Olor a quemado

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Javimato, 16 Jun 2019.

  1. Javimato

    Javimato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Buenas! Tengo un ceed Tourer gt line. 1.6 115 diesel. Tiene 1200km me estoy dando cuenta que cuando hago un recorrido al aparcar da cierto olor a quemado, por la parte trasera sobre todo, no sabría decir muy bien a qué huele, pero tipo quemado electrónico o algo así.
    El coche va fenomenal, tambien noto que hace el típico ruido cuando algo está caliente y dilata que hace pequeños crugidos como las motos cuando vienen calientes.
    Mi duda es,como nunca tuve un coche con depósito de urea, podría ser el sistema que tiene lo que huele? Sabéis a qué se puede deber? Es normal?
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    El diésel apesta, y cuando regenera más. Es cierto q a veces deja un tufo colo a goma quemada o algo parecido y el ruido de las dilataciones es normal
     
  3. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Cómo bien te ha informado Logantabla es el olor y sonidos de las famosas regeneraciones de los diesel modernos.
     
  4. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Mi Stonic, que lleva el mismo motor que tú coche, también olía a quemado en las primeras regeneraciones.
    Ahora, con más de 7000 km no huele absolutamente a nada, ni en el interior del garage.
    Sigo escuchando eso crugidos metálicos si apago el motor durante una regeneración.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que no es por las regeneraciones, sino de la parafina. El coche tiene 1.200 kms, está muy nuevo.

    El Rio que tengo es un 1.0 gasolina, sin FAP, y le pasaba lo mismo al principio, como un olor a goma quemada o cables quemados, no te preocupes, en un par de semanas o unos kms más desaparecerá ese olor.
     
  6. Javimato

    Javimato Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Eso es!!!! Pues si algo así debe ser y eso pensaba tambien. Me quedo más tranquilo. De todas formas a los 3000 km me hacen una revisión gratuita donde se lo comentaré.
     
  7. DriveDrive

    DriveDrive Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2018
    Es la parafina
     
  8. JaviTercero

    JaviTercero Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Drive
    En el mio pasa igual, Drive diesel, no tienes por que preocuparte, ya tengo 28.000km y a veces huele, o cuando le doy mucha caña en el tramo final... Pero ya no tanto como antes, piensa que al ser nuevo las juntas y todo tienen que coger temperatura y templarse
     
  9. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Cómo ya han dicho es la parafina que los fabricantes ponen en los coches para proteger la pintura y demás partes del motor y bajos mientras los transportan y están almacenados. Al utilizar el coche esa grasa se quema y huele como a plástico quemado. Con el tiempo se va.
     
  10. josunuñez

    josunuñez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Buenas yo tengo el ceed 1.4 tgdi los primeros km olía a quemado y como comentan los compañeros es la parafina. Con 6300 ya no huele.