Oem amortiguadores ceed 2010

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tenkojj, 25 Abr 2021.

  1. Tenkojj

    Tenkojj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1,6 CRDI,90 CV 2010 Kia CEED SW 1,6 CRDI,136 CV 2016
    Hola chicos, tengo que cambiar los amortiguadores de mi ceed que es del 2010 y segun kia el numero es 54651-H500 izquierdo y 54661-H700 derecho. Por mucho que busco en internet me sale solo la marca Febest con este numero y me parece que no es de fiar. Sabe alguien si se pueden poner otros amortiguadores con oem por ejemplo estos de derecha :
    y estos de izquierda:
    No se si tienen alguna diferencia en el muelle u otra cosa,por eso pregunto.
    Gracias de antemano!
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    No, no se puede.
    El diámetro del muelle es diferente.

    Yo en su día los cambié en un taller especialista en suspensiones y tuvieron que desoldar la cazoleta del amortiguador viejo y soldarsela al Bilstein nuevo.

    Si fuese ahora pondría los de origen sin duda.
     
  3. Tenkojj

    Tenkojj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1,6 CRDI,90 CV 2010 Kia CEED SW 1,6 CRDI,136 CV 2016
    Vaya tela! Me saldran de oro. Menos mal que no compre los otros, voy a preguntar cuanto valen los de casa. Gracias por contestarme, me has ahorrado dinero.
     
  4. Tenkojj

    Tenkojj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1,6 CRDI,90 CV 2010 Kia CEED SW 1,6 CRDI,136 CV 2016
    He buscado mucho en internet, por todos los foros que me han salido y por fin he encontrado los amotriguadores para el kia que tengo. Resulta que los que compre, son de maraca SACHS los que pone Kia normalmente pero salen solo para los coches de Hyundai como referencia. Son SACHS 314 010 izquierdo y 314 009 derecho. Son totalmente iguales. Como me tocaba cambiarlos aproveche para cambiar las bieletas y los rodamientos de los macpherson. Tambien me cambie los traseros con los brazos y las bieletas solo que detras puse TRW. Asi se ha quedado el coche tras los cambios:
     

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