obd2 para nuestros coches

Alguien sabe donde tiene el kia rio la toma del obd2?
 
Lo mismo la tiene en la caja de fusibles interior, de todas formas en yu manual tiene que venir si o si, en el apartado que te indique donde estan serigrafiados los numeros del bastidor y demas.
 
hola a todos,yo tengo un pro 1.4 gasolina,me gustaria hacerme con un programador de esos,pero si no os inporta me podeis informar un poco para conocerlo mejor??solo sirve para una vez??en que beneficia al coche?? eso es como si fuera la diagnosis que le hacen en los talleres?gracias de antemano que a lo mejor me animo yo tanbien :)
saludosss
 
Es solo un lector de fallos y para ver revoluciones, temperaturas y esas cosas. No puedes reprogramar nada, sirven para mas de una vez, son baratos apartir de 15e encuentras. Decir que ya he encontrado la toma del obd, esta debajo del volante jajaja.
 
Buenas:

Te recomiendo no comprarlo bluetooth ya que se han dado casos en otros coches de no marcar correctamente la informacion, o directamente no llegar marcarla en programas como el Trque.


Si no lo vas a tener enchufado sienpre, uno de cable a mi entender, es mucho mejor. En paginas como tinydeal o dealextreme seguramente lo encuentres mas barato.

Saludos
 
Esta mañana me ha llegado el que compre en DX, lo acabo de probar y funciona de lujo, es una chorrada, solo sirve para ver diferentes parámetros pero mola mucho, jejeje. Lo único útil que le veo por el momento es saber el voltaje de la batería, porque yo creo que la mía luego a luego esta para cambiar y así con el programilla este voy viendo su voltaje.

A ver si encuentro más programas para ir probando.


Por cierto, los que tengáis un Pro de los primeros (y supongo que el Ceed también), comprar el que es corto, que sino sale mucho y le podéis dar con el pie.
 
Esta mañana me ha llegado el que compre en DX, lo acabo de probar y funciona de lujo, es una chorrada, solo sirve para ver diferentes parámetros pero mola mucho, jejeje. Lo único útil que le veo por el momento es saber el voltaje de la batería, porque yo creo que la mía luego a luego esta para cambiar y así con el programilla este voy viendo su voltaje.

A ver si encuentro más programas para ir probando.


Por cierto, los que tengáis un Pro de los primeros (y supongo que el Ceed también), comprar el que es corto, que sino sale mucho y le podéis dar con el pie.

Prueba el torque. Tiene opción de hacerle un check al coche y ver que es lo que falla. También hay un mod para el torque que es para grabar con la cámara de vídeo del móvil. Es como un dashcam pero con información real del coche.
 
Hola, yo soy nuevo en este foro y, por favor, necesito vuestra ayuda, ya que tampoco entiendo mucho de estos temas. Pero alguien me ha comentado que existe un aparato, ( del que estáis hablando aquí), que lee los fallos de motor y además con el se puede apagar la luz del check. Mi coche es un kia rio del año 2001, de 82 cv 1300, y me gustaria saber cual de todos los OBD me sería adecuado, pues creo que hay diversos modelos. Me he puesto en contacto con un centro de ventas de estos aparatos via internet, y me han recomendado que me metiera en el foro de kia....gracias de antemano. saludos a todos de este novato.
 
Yo llevo trasteando con estos OBD2 por BT desde hace un rato ya, uso Torque Pro para Android. Os aconsejo los modelos pequeñitos, en DX los hay a 10 leuros, porque no estorban al conducir. Para mí es un aparato muy útil, en el Getz de mi esposa p.e no hay ordenador, y este bichito le proporciona uno, dando consumos, velocidades medias, .... Ahora estoy intentando hacerle un ordenador con un Arduino y un OBD2 BT, los parámetros normales ya los lee, falta implementar consumos y demás. Una cuestión curiosa en la medida de la temperatura del refrigerante, estos bichitos dan la real, y nuestras agujas mienten como bellacas, fluctúa mi Ceed entre 85 grados y 95 grados, mientras la aguja ni se mueve.
 
Quien me puede ayudar. para quitar la luz con OBDII

Hola buenos días, quisera que me expliacaran, o si hay un tutorial, sobre el manejo del OBDII. En concreto como se quita la luz de chek control. Es decir, si puede ser pasito a pasito, porque no meentero mucho de estos temas gracias.
 
Si, como alguien me dice por arriba, entiendo que se debe de llevar el vehiculo a rev

Si ya sé, como dice alguien por arriba, Sdsoldi, que se debe llavar el vehículo a revisón cuando alguien tiene la luz del check encendida, pero cuando lo has hecho tres veces,( Más de 350 € llevo gastados, cambio de sonda Lambda, cambio de filtro del aire, gasolina, y de aceite, sustituciíon de lubricante, cambio de cables de bujia, bujias nuevas, cada vez que lo he llevado les he dicho que arreglen lo que sea, y me dicen que el coche aunque da "fallo motor" según les dice su super scanner "magnifico" ( por el que te cobran 20 euros cada vez que lo enchufan), no saben cual es. Te da que pensar, Incluso Lo he llevado a otros mecánicos de "kia" nunca a los grandes ya que estos son muy caros, prefiero los de los pueblos. Le ponen el medidor de gases, está bien, oyen el motor y "dicen que ronronea, es decir que está fino. Que hago no paso la ITV y lo tiro por un barranco con tan solo 101.000 kms.

Nota: el catalizador está bien dicen ellos pues los gases salen adecuadamente.

Otra nota: Me han llegado a decir que puede ser un fallo que se produce cuando voy en carretera, que yo no note, un leve tirón, y que eso es MUY DIFICIL DE DETECTAR.

Por ello pido ya casi desesperadamente, ya que puedo tener un obd II, cada vez que lo necesite, que me expliquen, por favor paso a paso como se quita la luz del check control. Se como se conecta, como se busca el protocolo, tan solo quiero que si alguien sabe hacerlo, que me lo expliquen para que no haga algo que sea problematico para el coche.

Ah! por cierto tambien me he puesto en contacto con Kia, servico clientes, via telematica. No hay contestación. Un mecanico de Kia me dijo. que cuando una cosa de estas sucede, es muy complicado su solución hasta que el problema no de la cara visiblemente. y que no es la primera vez que ven un problema como el mio
 
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