rreto, no entiendo muy bien tu postura, no se si estás de coña para levantar polémica pq te aburres o pq no sabes lo que dices. Criticas una marca y encima te autoflajelas y te deseas romperte una pierna pq te han cambiado el modelo. Posiblemente tengas el mismo coche que yo, un Sorento tope de gama comprado en febrero de 2012 y menos mal que no me esperé pq hubiera salido perdiendo según entiendo yo. El Sorento del 2013 te sale más caro, por dentro es prácticamente igual, ni mejores plásticos ni na de na, le han metido algunos extras más (algunos sin mucho sentido como lo de programar la dureza de la dirección), pero yo sólo me quedaría con las luces de día por el resto no me vale. Yo cuando me decidí por un coche tipo SUV no es para ir siempre por carreteras pq para eso me compro una berlina que me sale más barata en todos los sentidos, sino un coche que aparte de ir bien por carretera si me apetece hacer un día el cabra dentro de sus límites me lo permita y no estar dando con los bajos constantemente, pq reafirmo, para eso me compro una berlina. Nuestro Sorento como la mayoría de los SUV's peca de tener poca altura libre al suelo, si encima el del 2013 le rebajan todavía más la altura pierdes ángulo de ataque, ventral y de salida, entonces ¿eso que es?.
Vamos, yo estoy en la misma tesitura que tu pero no ando despotricando pq llevaba mucho tiempo mirando y estudiando coches y sabía lo que adquiría y para lo que es, bastante bien van y responden. Tanto que dices, fíjate el que se haya comprado un MB GLK y en vez de gastarse 40.000€ como tu se haya gastado 50.000€ y a los pocos meses le ponen en venta es restyling que casos hay, ¡¡¡vamos!!! todavía se estarán dando bofetadas, encima que pagan más por un Premium y le hacen la faena ¿o es que por ser Premium lo hacen mejor?.
Sobre lo del navegador, no se que decirte, pero te puedo decir que si hubiera adquirido un Captiva todavía estaría en Valencia perdido para llegar a mi casa desde Marzo del año pasado. He tenido la oportunidad de probar y bien el navegador y por lo menos a mi me indica la salida justa y no 100 metros antes o después, que es lo fundamental y puede que no sea perfecto o que sea del 2009, pero llevas un buen navegador dentro de lo que cabe y puedes ir a la casa a reclamar la última actualización, otra cosa es que la tengan o no.
Sobre lo que dices que hay modelos por el mismo precio más equipados y mejor terminados, eso no te lo crees ni tu, pq yo antes de adquirir este me los estudié casi todos y al mismo nivel de extras valían muchos más y si están mejor terminados por este precio van casi pelados. Yo también vi el Santa Fe y el que había cuando yo adquirí el Sorento no llevaba más extras que este Sorento y de precio no había tanta diferencia, y eso que son primos hermanos.
Como ya te han comentado es imposible estar a la última pq necesitas una millonada, y un coche no creo bajo mi punto de vista que sea algo como para estar a la última, debe ser algo más necesario que un capricho. Creo que en vez de calentarte y decir cosas sin mucho sentido y poco reflexionadas, lo primero que tenías que haber hecho es pensar en dos cosas:
1) nadie te obligó a comprarte este coche, fue decisión tuya y medios hay hoy día suficientes para saber si va a ver modelos nuevos o no;
2) como intento aconsejar a otros compañeros, compara (en este caso el modelo que tu tienes con el nuevo), estudialos y reflexiona, verás que no has perdido tanto.