Nuevos embragues Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jordigcasado, 25 Jun 2020.

  1. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    "cuando queramos hacer uso del freno motor y soltemos el acelerador con una marcha engranada, el motor se apagará y el embrague quedará desacoplado.
    De esta manera, el coche podrá rodar sin resistencia, aprovechando la energía cinética
    ."

    Ergo te quedas sin retención de freno motor ... a ver cómo se come eso ...
     
    A DANNYY y Andreu27 les gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si, a mi ese punto me ha sonado también muy raro. Lo he leído dos veces a ver si ponia acopladoo desacoplado...
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :roflmao::roflmao::roflmao:, ahí se ve que muchas veces lo que escriben este tipo de artículos no tienen ni puñetera idea, lo peor que casi seguro que veremos dicha afirmación en otro artículos. La que ha liado para simplemente decir que la caja de cambios manual va a ser capaz de emular, la llamada conducción a vela que ya recreaban desde hace bastante tiempo algunas cajas automáticas (ademas de apagar el motor como hace los hibridos).
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Puede ser que funcione como los hibridos o los electricos y que sea el motor electrico el que retenga y cargue las baterías
     
  6. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Eso es
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para eso hace falta un motor eléctrico mas potente y una batería mas grande, vaya lo que es un hibrido real como el Niro.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    y sin traccion, ergo sin estabilidad en curvas.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso tampoco es así, porque eso se hará bajo condiciones muy concretas, por ejemplo bajo pequeña pendiente descendente y cuando se lleva el coche a punta de gas, ahí si que puede servir. De todas formas como he dicho, eso está ya mas que inventado y probado, las cajas automáticas las cuales si controlaban el embrague tienen dicha función y les va bien, las caja manuales hasta ahora no lo podían tener porque simplemente el embrague hasta ahora era de accionamiento mecanico. Pero la idea en si no es mala, en este caso encima apaga el motor.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Ese sistema ya lo incorpora el stinger. Desconecta la transmision para ir a vela mas distancia y ahorrar combustible...
    Kia Stinger - The Eco-coasting system - Driving your vehicle

    Ahorrar combustible... el stinger...
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Justo la marca que monta los embragues mas pobres del mercado y viene ahora a traer la innocacion total...venga ya....primero poneros las pilas con los embragues de toda la vida y luego hablamos del futuro..
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero, Em...
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, esto tampoco es una megarevolución, es una especie de evolución del sistema que implementó VW en su Golf Ecomatic allá por 1993.

    Tecnologías que vuelven: Golf III Ecomatic 1993 - ForoCoches

    La única diferencia conceptual (más allá de la mejora de la tecnología, que seguro que ahora es más depurada) es que VW utiizaba una caja de cambios manual robotizada, mientras que esta "emula" un cambio manual con un embrague, pero en el fondo es también "robotizada" porque es el coche el que maneja el embrague (porque no creo que teniendo ese nivel de complejidad te deje, por ejemplo, rascar una marcha por no hacer bien el juego de embrague).

    Personalmente no le veo futuro. El cambio manual se hizo fuerte en su día porque era un cambio mucho más económico y fiable que el automático antiguamente, y funcionaba mucho mejor que los rudimentarios cambios automáticos de antaño. Con el tiempo los cambios automáticos fueron mejorando y abaratándose, y hoy son casi imprescindibles para cumplir con las estrictas medidas anticontaminación. Además, las marcas están tendiendo a ese modelo (el automático) porque hoy en día les sale mucho más caro tener que desarrollar y montar diferentes tipos de cajas de cambio, que poner a todos sus vehículos cajas de cambios automáticas, es decir, por usar la famosa frase, diesel a precio de gasolina (o mejor dicho, automático a precio de manual).

    Al final, por mucho que me pese porque a mí me encanta, el cambio manual va a quedar como algo residual sólo para los nostálgicos del cambio manual que están dispuestos a pagárselo, y este tipo de cliente al que no le importa pagar más para tener lo que quiere no creo que le guste tener un cambio automático con apariencia de manual. De hecho esto ya pasa desde hace muchos años en USA, donde allí los cambios manuales se reservan para deportivos de alta gama donde el montar una caja de cambios manual tiene la etiqueta de que el coche da un plus de sensaciones y requiere un conductor con más pericia que la media.

    Saludos.
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Lo bueno que tiene es que ya no podran alegar "mal uso" para no arreglartelo cuando pete... :laugh::laugh::laugh:
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :roflmao::roflmao::roflmao: aun sabiendo que tu comentario es en plan irónico, me temo que eso no será así, ademas hay que pensar, que al final el conductor es que maneja el embrague de forma directa, quitando algunas circunstancias concretas en las que también puede hacerlo por si solo el propio vehículo. Pero al final si quieres quemar el embrague o maltratarlo lo puedes hacer de la misma manera que con un embrague de accionamiento mecánico (no creo que este embrague tenga mecanismo de autoprotección y deje de funcionar cuando alcanza cierta temperatura peligrosa). Por otro lado, imagínate si cuando se rompe el embrague de una caja de cambios automática, que ahí si que el conductor no puede controlar el embrague al menos de forma directa, te dicen que ha sido por un mal uso, pues imagínate en este caso...... El termino "mal uso" es tan ambiguo, que su ambigüedad hace que sirva para ser usado casi en cualquier circunstancia.
     
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  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, tienes razon. Algo se inventaran para quitarse responsabilidades.
    Habra que ver como queda al final. Mimbres hay para hacer un buen trabajo