Nuevo usuario y algunas dudas

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Vdevendettas, 21 Mar 2022.

  1. Vdevendettas

    Vdevendettas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola compañeros de coche, soy un reciente y contento poseedor de un Kia Rio 2021 (o 2022, con logotipo nuevo) versión 1.2 84CV, Sporty Blue y versión intermedia (Drive). Apenas llevo dos semanas con él, lo pedimos en septiembre y con la falta de chips nos llegó al concesionario en marzo.

    Como digo, estoy muy contento, vengo de un Golf que ya tenía sus añazos y no hay color, se nota mucho como han evolucionado las mecánicas y demás.

    Bueno, voy con las dudas:

    - Veo que hay dos ayudas a la conducción, la que aparece el coche entre dos carriles y la del volantito. La primera siempre me sale activada y la segunda tengo que activarla cada vez que arranco el coche. ¿Qué trabaja cada una de ellas? No lo tengo 100% claro y, otra cosa, ¿Se puede dejar siempre activada la segunda?

    - He visto un vídeo del llamado "Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso" y sale que con tráfico el coche va solo prácticamente, se para y reanuda la marcha respecto al coche de delante... ¿eso lo tiene? En el vídeo hay que darle a una combinación de botones... no sé, para mí que eso no es, ¿no?

    Aquí el vídeo:
    (5) Facebook

    Un saludo.
     
  2. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola y bienvenido. Tienes bajada la aplicación de Kia? Se llama MyKia. En ella metes los datos que te van pidiendo y allí verás muchos videos y explicaciones de cada cosa que lleva el coche. Me refiero a las luces que aparecen en el cuadro o ayudas como las que describes. Yo cuando enciendo el coche automáticamente ya tengo todo conectado....es decir que wi no quiero esas ayudas tengo que desconectadas....pero por defecto siempre están.

    Yo tengo el mismo modelo que tu, 1.2 84kw Drive. Sin ningún acabado( pq nadie me lo ofreció ) de Diciembre del 2020. Y por ahora muy bien.
     
  3. Vdevendettas

    Vdevendettas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    No, no tengo esa aplicación, gracias por el consejo, voy a mirar.