Nuevo Sportage semi-híbrido

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por galla, 10 May 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    A Turbocompresor le gusta esto.
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    Parece una buena opción. Primero por ser un diésel de última generación. Luego por reducir un poquito, pero poco poco, las emisiones de CO2 locales.

    De todos modos es paradójico. Un híbrido (semihibrido en realidad), que es diésel principalmente y le asiste en momentos puntuales un pequeño motor eléctrico. Entonces, ¿qué?. ¿Lo demonizarán las autoridades por ser diésel o le rendirán pleitesía por llevar un ápice de asistencia eléctrica?.

    Pues, según el reportaje colgado: ".....los Kia Sportage diésel obtiene desde ahora la etiqueta ECO."

    Qué contrasentido. Me recuerda la fábula del dromedario y la pulga: Aquél iba sufriendo por el desierto cargado sobremanera de paquetes y una pulga que viajaba entre sus pelos se apenó de él de modo que apeándose le dijo, "anda amigo, me bajo y ya pillaré otro rumiante que vaya menos cargado. Continúa tú aliviado y ligero".

    El chocolate del loro, y le dan sobresaliente. Viva nuestra Administración.

    Y no me quejo del diésel, que lo defiendo. Es que mereciendo ya tener la etiqueta C por ser un moderno diésel, le cuelgan la etiqueta ECO porque "se le bajó la pulga". Es que continúan con el engaño de si llevas una pila de reloj ayudando a moverse el coche , ya eres majo, ya eres ECO.

    Lo diesel malo, la gasolina buena, lo electrico divino de la muerte. ¡JA!
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esto de las etiquetas es un cachondeo, al igual que a todos los eléctricos gasten la electricidad que gasten se clasifiquen igual (es 0 emisiones un vehículo electrico de 100 CV y uno de 800 CV, claro, será que darán por hecho que toda la electricidad que se usa para cargarlos es limpia, cuando eso no es asi).
    Por otro lado, quien me puede explicar que el motor 2.0 crdi microhibrido en el Kia sportage tenga la etiqueta C y en Hyundai Tucson tenga la etiqueta eco?, siendo el mismo motor con el mismo sistema híbrido?
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Le habrán aligerado peso con el plastico del salpicadero que se raya solo, quitado rueda de recambio, alfombras como papel de fumar ...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajaj, dirás lo habrán intentando, porque aun así, comparando ambos modelos equivalentes, el tucson es 32 kg mas pesado que el Kia (ambos automático y tope de gama), pero ahí viene lo raro, emiten las misma cantidad de emisiones de Co2, ambos 149 Gr/km. Es decir, que emitiendo la misma cantidad de Co2 uno es ECO y otro C :thumbsdown:. Pero lo que aun es peor, es que la versión manual del Kia 2.0 CRDI semi-hibrido (Hyundai me parece que no vende este semi-hibrido con caja de cambios manual) emite aun menos CO2, exactamente 141 Gr/km y aun sigue teniendo la etiqueta C.
    Yo al menos no lo entiendo.
     
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018