Nuevo Sorento en casa: Dudas!

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por jorgekiazgz, 9 Nov 2020.

  1. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Hola compañeros,

    Aquí un nuevo poseedor del Kia Sorento 2020-2021. Muy encantado con los acabados de la versión Emotion (aunque sí es cierto que evidentemente en el concesionario ves la versión Luxury que lleva más cosas y pensábamos que en la emotion se mantenían como las luces de color led de las puertas) pero es un coche tremendo en todos los sentidos.

    Tengo algunas dudas a ver si alguno está en las mismas o ha pasado ya por ellas:

    - De la app UVO no funciona casi nada. Lo vendían dentro de su catálogo pero nos ha decepcionado mucho
    - Los cinturones para las sillas de bebé es complicado meterlos y necesitamos un extensor de la base del cinturón...¿Alguna idea?
    - Hay alguna manera de abrir el portón del maletero sin la llave? (En algunos coches se abre dando un golpe en el guardabarros)
    - No he encontrado cadenas de tela para esa 235/55r19
    - Se puede desconectar los botones de calefacción que hay en las puertas traseras para que no los activen los niños?
    - ¿No os parece el espacio máximo del conductor algo justo si mides más de 1.80?

    Ya iréis comentando a ver vuestras impresiones!
     
    A SergioP le gusta esto.
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hay alguna manera de abrir el portón del maletero sin la llave? (En algunos coches se abre dando un golpe en el guardabarros).

    @jorgekiazgz, no viene de serie la apertura fácil del maletero en el modelo 2020??, míralo en las opciones de tu coche, en el del 2019 y posteriores solo viene en la serie GT Line, en la serie Emotion no viene.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo trae debes de activarlo en el cuadro de mando. El portón automático se abre si te detienes un ratito detrás del la puerta del maletero (no hay que hacer ningún gestó, simplemente que el coche detecte la llave). Al menos así ha funcionado hasta ahora.
    Un saludo.
     
  4. SergioP

    SergioP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento HEV 2021
    Te respondo sobre el tuyo:
    1- Efectivamente muy decepcionado, por no poder gestionar el climatizador, el resto funciona, apertura y envio de configuración
    2- Yo tengo dos sillas con isofix y no puede ir sentado nadie en el centro, tendré que comprar el Rivermode de Riverkids
    3-El portón automático hay que activarlo(por defecto viene desactivado) y si estás 3 segundos entre 50-100 cm con la llave en el bosillo se abre solo
    4-no he mirado tema cadenas
    5-tampoco lo he mirado
    6- mido 190 y me siento muy cómodo, a lo mejor hay que bajar la altura del asiento para ajustarlo

    P.D. Tu emotion trae la luz ambiental? El mio no.
    Saludos
     
  5. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Pues no lo he encontrado. Miraré más a fondo a ver... Hay muchas cosas para tocar...
     
  6. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Me gusta ese sistema si lo reconoce y se abre rápido, ya os contaré
     
  7. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Yo espero que con alguna actualización lo arreglen, si no, me parece que están vendiendo humo y eso está muy feo..

    Nosotros ahora ponemos una silla del grupo 123 en medio y dos de bebés a los lados, pero esperamos que el año que viene podamos poner a los bebés dos sillas del grupo 123 a contramarcha. Las hay estrechas y en el tiguan que teníamos cupieron. Entiendo que en este también.

    Ya he bajado el asiento y ciertamente se amplia más, pero no puedo mucho más por la silla del bebé...

    Otra cosa que nos está pasando es que los cristales se empañan enseguida y tenemos que estar con el botón de empañamiento cada dos por tres... ¿OS ha pasado a vosotros?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te creas que es el mejor sistema, es mucho mejor el sistema del gesto del guardabarros de otras marcas, ya que con este sistema tan simple por proximidad en alguna que otra ocasión se te abrirá el maletero sin tener intención de hacerlo, porque como te quedes detrás del coche por otro motivo (hablando con alguien, para cruzar la calle...), se abrirá, menos mal que avisa con un pitido y te da tiempo a salir corriendo jajajajaj. Pero bueno imagino que de esa manera se han ahorrado un sensor.
    Un saludo.
     
  9. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Aparte de esto y sabiendo que mi pregunta está fuera de este hilo una pregunta que, si el moderador/administrador lo estima oportuno que lo elimine y lo abro en otro hilo, pero va dirijida a los que tienen un sorento híbrido, quería preguntarle precisamente a @jorgekiazgz, dado que tiene un híbrido, compensan los consumos en ese tipo de motor en un coche tan pesado?

    Un saludo
     
  10. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Pues de la app de uvo ya nos podemos olvidar de encender o apagar el ac o calefacción. Sólo lo habilitarán en los modelos 100% eléctricos.

    Los consumos se reducen gracias al motor eléctrico. En el ordenador aparece un consumo mixto de 7.5l/100. Para haberlo llevado bastante por ciudad, está muy bien. Ya veremos cómo va yendo la cosa... El coche va muy suave y tiene buena respuesta.
     
    A jcarra le gusta esto.
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    En donde se verá la diferencia es en viajes largos por autovia a velocidades elevadas. En ciudad el hibrido mejora o en el peor de los casos igualará los consumos del diesel.
     
  12. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    Me crearé un perfil en sprintmonitor y ya os iré contando.

    Por cierto, he activado la opción de apertura inteligente del maletero pero con la llave en el bolsillo no se abre estando el coche abierto o cerrado...
     
  13. Salva81

    Salva81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Mercedes
    pufff, estaba barajando de comprar el sorento hibrido, he visto en coches.net un sorento hibrido emotion con el pack luxury por 47 mil euros, personalmente el coche me gusta, es cierto que es un barco, pero esta muy chulo. Otro problema que tengo es que tengo la plaza de garaje en un -2 y no se yo si podre acceder a la plaza de garaje. saludos
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo esperaria un poco ya hay varios casos en españa de averias ....y gordas...en coches von 500 kilometros...de momento aquinen las islas no se ve ninguno
     
  15. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021

    ¿Dónde has visto eso?
     
    A jcarra le gusta esto.
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Averias gordas?? Especifica compañero... Yo me lo compre por la fiabilidad tanto de la marca como en el modelo y como me comentaron que en el nuevo Sorento hacian cambios importsntes, eso me animo a comprarlo antes.
     
  17. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Efectivamente. Mi padre tiene el modelo de 2011 y 0 problemas en 9 años, salvo que se le peló el volante.
     
  18. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    A ver si el compañero de Formentera nos puede dar más información sobre eso...Yo no he encontrado nada al respecto en internet.......
     
  19. jorgekiazgz

    jorgekiazgz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021
    El compañero de Formentera no ha dicho ni mu, entiendo que su opinión se la sacó de la manga y por tanto es un creador de bulos. Lo siento pero no puede ser de otra manera...
     
  20. Salvador2211

    Salvador2211 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2021 y volvo s60
    Hola compañeros, yo lo tengo hace un mes y la verdad es que la electrónica (sistemas de ayuda a la conducción) me ha defraudado bastante, he tenido un par de sustos, y un pequeño golpe, por mal funcionamiento y ahora lo primero que hago cuando lo uso es quitar todas las ayudas, y no fiarme demasiado de las cámaras, vamos que en ese aspecto bastante mal, por cierto lo que no se es porque se han ahorrado el botón para desactivar la ayuda mantenimiento de carril, al menos en el mío.