Nuevo Rio 1.4 CVVT DRIVE vs 1.4 CRDI DRIVE

Iociatos

Nuevo Forero
¿Por cual decidirse?

Estimados foreros:

a la espera de mejores noticias con respecto a la disponibilidad del vehículo solicitado, me gustaría saber la opinión de poseedores de los dos modelos mencionados, por si me ayuda a decidirme por el que no me había decidido en un principio 8))

Vale, menos parafernalia y comentadme consumos, aceleraciones, ruidos, impresiones activas y pasivas, ... (como salga un buen hilo, lo mismo hasta lo propongo para publicarlo en alguna revista de prestigio, como El Jueves, u otra del sector automovilistico, aunque tenga menos tirada) :p

Venga, que yo se que nos gusta presumir de nuestros niños mimados, y los que tengan algo menos bueno que decir de alguno, pues que lo haga, que precisamente para eso he abierto este hilo.

Última edición:
En mi opinión todo (o casi todo) depende de una pregunta. Cuantos KM le vas a hacer al coche? Si superas los 20000-25000 año te recomiendo que tires para el diesel. Si le haces menos al gasolina.

Yo tengo el hermano pequeño del 1.4 cvvt ;D;D;D. Ami me a sorprendido para bien el coche tanto en consumo como de motor. Ami siempre me han gustado mas los gasolina pero porque no hago muchos km al año. Dicen que el diesel es un poco mas "soso" que el gasolina, yo no lo se cierto.

No creas sdsoldi. Eso sería cierto si no se necesitasen puntualmente ciertas prestaciones, como no tener que estar reduciendo a 5ª o incluso 4ª (y encima subido de revoluciones) porque las prolongadas pendientes hacen que con la poca potencia se venga abajo, y ya "sufrí" eso hace años y ahora otra vez con mi coche (que está en las últimas el pobre), y sinceramente, con la velocidad media a la que va todo el mundo, le estorbaría incluso a algunos camiones que suban de vacío, dándome una sensación constante de "sufrimiento del motor" y, por qué no decirlo, un poco de rabia por llevar un sinco (a buen entendedor...).

Aunque también es verdad, que si la cantidad de kilómetros que hago al año no cambian en el futuro, está claro que con el ahorro en precio (casi 2000€), hay mucho dinerito para cambios de aceite, ruedas y hasta seguros a todo riesgo.

Y amigo pjcaminero, no creas que no he tenido en cuenta tu modelo, que además probé, y tiene un precio estupendo, pero creo que por tu zona apenas hay cuestas y tenéis unas comunicaciones estupendísimas :rolleyes:

Ya estoy decidido, en el concesionario de mi ciudad no lo consiguen hasta dentro de 2 meses, pero en una provincia limítrofe resulta que lo tienen para llevárselo puesto, así que para allá voy el viernes :p

Os mantendré informados ...

Última edición:
Yo tengo el 1.4 gasolina y como pongo en mi firma, es un "rayo". De consumo oscila entre los 7-7.5 en ciudad, los 6.5-7.0 consumo mixto, y los 6.0-7.0 por carretera.

Hablo por mi experiencia y mi estilo de conducción. Ahora mismo llevo el consumo medio en 7.1 l/100...Pero el coche va como el primer día después de año y medio (faltaba más), así que si tu duda es entre gasolina y diesel, solo tendrás que mirar los kilómetros anuales que haces.

Yo llevo 18.000 km (aprox) en año y medio, lo que puede sacar una media de 12000-14000 km/año. Lo que me ahorré en el coche puedo dárselo a repostajes (aquí tengo margen jajaja), revisiones, y como ponen por ahí, seguro.

Un saludo, y preséntanos tu coche cuando te decidas!

Buenas Iociatos, yo no tengo un Río pero me recordaste cuando dijiste que sufrías en cuestas. Viniendo de la playa con mi antiguo logan (1.4 75cv) gasolina 4 personas y el coche hasta arriba más de una vez me a tocado meter 3ª y se sufre un poco jejeje.

Ahora con el ceed aunque sea un 1.4 pero bién supera en cv no me a tocado ninguna vez llegar a estos "límites" jeje.

Yo decanto siempre por gasolinas y suelo hacerle unos 20.000 Km, pero esque me encanta la conducción que le sacas a un coche de gasolina y sin embargo coger un diesel (no solo hablo deKIa sino de diesels en general) me resulta incómodo. Cuestión de gustos.

Volver