Nuevo restyling 2020, recien visto en concesionario.

gexposito

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA NIRO PHEV
Buenas, buscando un phev si o si, ya que el 90% de mis Km son 35km de ida 35 de vuelta, pudiendo recargar en el trabajo, llego al niro phev. Después de ver 100 vídeos en youtube, leer este foro, etc etc , me paso por el concesionario la semana pasada y hoy mismo, y para que queremos mas... nada que ver el modelo actual con lo que yo conocía.

Es para renting, por lo que la diferencia entre drive y emotion es mínima, 20 euros, iré a por el emotion pero ya no me meto el Pack luxury.
La semana pasada me dieron que no podían vender híbridos desde 1 octubre hasta 1 de enero, pero siendo renting, a ver como se lo explican al banco.. supongo que en unidades concretas, se saltan esa condición que ya conocéis.

Emotion, llantas de 18, pero de perfil mas bajo que el drive, para compensar. Me hubiera gustado el Niro con 5-8cm mas de altura... Los botones para el pack están hay, y queda un poco raro ver botón sin función. Asientos manuales, nada de eléctricos como modelos anteriores, ni memorias lógicamente. Actualmente tengo jaguar xe, y no me parece el niro mucho mas pequeño, al revés... dejando el asiento de piloto a mi tamaño, atrás hay muuuucho mas espacio que en mi jaguar, aunque lógicamente, no tengo ni la mitad de maletero... pero no necesito tanta maleta, prefiero espacio dentro.

La piel sintetica de los asientos no me parece muy buena.La pantalla enrrasada con el resto queda brutal. Tampoco techo solar. La pintura, aunque metalizada, tiene aspecto muy rugoso, no me parece de la misma calidad que otras pinturas, siendo ademas de coste extra por supuesto.Se puede poner la cámara trasera permanente, para verla siempre en conducción, no se si antes también. Los asientos traseros demasiado duros, parece que tenían un bulto a media espalda. Muchas de estas cosas cambiaran con el uso, pero lo pongo tal como lo acabo de ver.

Última edición:
Por cuanto te sale el renting del PHEV???

Yo lo tengo desde el 1 de agosto como que no se puede vender hasta enero ?
Y por cierto si puedes pilla el pack el cuadro es mucho mejor y algunas cosas mas yo es lo único de lo que me arrepiento

Es renting de empresa, no puedo añadir pack. Hay una carta publicada en varios sitios, en este foro también se habla del tema, y el comercial me enseñó el email, dónde nos prohíbe vender coches desde 1 octubre al 1 de enero, solo pueden matricular lo que tengan.

ya tengo el coche, es el ultimo modelo de 2020, el que lleva pantalla a ras. Emotion sin pack. ¿ alguna duda de alguien especifica?, luego pondré algunas fotos del interior.

Tengo solo 2 trayectos, trabajo casa, casa trabajo, 38 km cada uno. A la ida me lo dieron con 30% cargado, reserva de gasolina, 14Km. Recargue gasolina a la mitad. Me resulto curioso que el 30% lo gaste( uno de los trayectos es mucha subida, por lo que el otro es mucha bajada.), y aunque me marcaba 0 de carga azul, el seguía tirando en eléctrico. Le daba al botón EV , para quitarlo, y pasar a híbrido, pero aparecía EV AUTOMÁTICO o algo así, y seguía en eléctrico, aunque insisto sin batería azul, solo la blanca( híbrido). Incluso llegue a casa en electrico, aunque hacia bastantes km atras que se quedo a 0. No creo que fuera por la bateria hibrida, ya que fueron unos 10km sin bateria y a 80-90

El sonido me parece algo "hueco", mas aun las indicaciones de navegador. En el concesionario querían ver si la app UVO podía accionar el aire acondicionado en este modelo, pero no, solo cierra puertas y On-Off de la carga.

Respecto al wallbox lei que hay gente que paga, o quería pagar, un extra para que el wallbox tuviera programador.. No entiendo esto, cuando el coche ya lo tiene incluido.

Yo lo cargare en casa con el cargador que lleva, son 4.5 horas, y en el curro igual, me pondré un enchufe en mi plaza. Si tengo tiempo y ganas me pondré el que vi en youtube de hacerlo uno mismo todo dentro de la pistola.

La conducción autónoma, con el asistente de carril, bueno, me falta cogerle el truco. Funciona bien en rectas, en las rotondas se quita al frenar y hay que volver a ponerlo, lógicamente no se puede tomar a la misma velocidad. El asistente de carril, me rebota un poco de linea en linea, me manda a la derecha, lleva a la linea, me rebota y me manda a la izquierda, no me mantiene centrado, es algo extraño. Este finde saldré a probarlo y veremos mas sobre esto.

La pantalla un acierto hacerla en ese formato, verla partida en 3 esta muy bien.El navegador también esta bien, aunque los avisos de radares, me gustaría que fuera una voz en lugar de un POING, que no sabes si es cámara u otra cosa del coche.

Android auto me dio algunos errores, pero ya esta ok. Yo uso mucho "ok google" y funciona de perlas.

ya tengo el coche, es el ultimo modelo de 2020, el que lleva pantalla a ras. Emotion sin pack. ¿ alguna duda de alguien especifica?, luego pondré algunas fotos del interior.

Tengo solo 2 trayectos, trabajo casa, casa trabajo, 38 km cada uno. A la ida me lo dieron con 30% cargado, reserva de gasolina, 14Km. Recargue gasolina a la mitad. Me resulto curioso que el 30% lo gaste( uno de los trayectos es mucha subida, por lo que el otro es mucha bajada.), y aunque me marcaba 0 de carga azul, el seguía tirando en eléctrico. Le daba al botón EV , para quitarlo, y pasar a híbrido, pero aparecía EV AUTOMÁTICO o algo así, y seguía en eléctrico, aunque insisto sin batería azul, solo la blanca( híbrido). Incluso llegue a casa en electrico, aunque hacia bastantes km atras que se quedo a 0. No creo que fuera por la bateria hibrida, ya que fueron unos 10km sin bateria y a 80-90

El sonido me parece algo "hueco", mas aun las indicaciones de navegador. En el concesionario querían ver si la app UVO podía accionar el aire acondicionado en este modelo, pero no, solo cierra puertas y On-Off de la carga.

Respecto al wallbox lei que hay gente que paga, o quería pagar, un extra para que el wallbox tuviera programador.. No entiendo esto, cuando el coche ya lo tiene incluido.

Yo lo cargare en casa con el cargador que lleva, son 4.5 horas, y en el curro igual, me pondré un enchufe en mi plaza. Si tengo tiempo y ganas me pondré el que vi en youtube de hacerlo uno mismo todo dentro de la pistola.

La conducción autónoma, con el asistente de carril, bueno, me falta cogerle el truco. Funciona bien en rectas, en las rotondas se quita al frenar y hay que volver a ponerlo, lógicamente no se puede tomar a la misma velocidad. El asistente de carril, me rebota un poco de linea en linea, me manda a la derecha, lleva a la linea, me rebota y me manda a la izquierda, no me mantiene centrado, es algo extraño. Este finde saldré a probarlo y veremos mas sobre esto.

La pantalla un acierto hacerla en ese formato, verla partida en 3 esta muy bien.El navegador también esta bien, aunque los avisos de radares, me gustaría que fuera una voz en lugar de un POING, que no sabes si es cámara u otra cosa del coche.

Android auto me dio algunos errores, pero ya esta ok. Yo uso mucho "ok google" y funciona de perlas.

¿Qué funciones tiene la app UVO? Yo había leído justamente que una de las cosas que podías hacer es activar aire acondicionado, pero según comentas en ese modelo no era posible. ¿Sabes si es solo en el PHEV o en el híbrido normal ocurre igual? Había leido que accionaba el aire, podías comprobar que las puertas estuvieran cerradas con llave, mandar un viaje al navegador, ....
Saludos.

¿Qué funciones tiene la app UVO? Yo había leído justamente que una de las cosas que podías hacer es activar aire acondicionado, pero según comentas en ese modelo no era posible. ¿Sabes si es solo en el PHEV o en el híbrido normal ocurre igual? Había leido que accionaba el aire, podías comprobar que las puertas estuvieran cerradas con llave, mandar un viaje al navegador, ....
Saludos.
Yo tengo el HEV Emotion 2020 (sin pack) y con UVO por ahora (y desde hace solo un par de semanas) solo esta operativo abrir y cerrar de forma remota las puertas, aunque se supone que lo del AC pueda llegar en un futuro.
Lo de enviar un destino al navegador sí está operativo, y también tiene estadísticas sobre los viajes diarios, mensuales, etc., con velocidad media y máxima. También te informa de la localización exacta del vehículo por GPS.

Saludos,

Yo tengo el HEV Emotion 2020 (sin pack) y con UVO por ahora (y desde hace solo un par de semanas) solo esta operativo abrir y cerrar de forma remota las puertas, aunque se supone que lo del AC pueda llegar en un futuro.
Lo de enviar un destino al navegador sí está operativo, y también tiene estadísticas sobre los viajes diarios, mensuales, etc., con velocidad media y máxima. También te informa de la localización exacta del vehículo por GPS.

Saludos,
Gracias por la info!
La verdad es que mola.

Desde uvo lo que te comentan, información de carga, estado de AC y estado de puertas. Para modificar, solo ON-OFF carga y bloqueo desbloqueo de puertas. Puedes enviar viajes, correcto, aunque no me parece útil, y te dice donde esta por gps, aunque varias veces me a dado error.

Hoy, con viaje en el navegador y conducción autónoma activa, aunque el asistente de carril no detectaba lineas, el coche intentaba si o si, incluso ofreciendo resistencia a mi mano, pegarme a la linea izquierda. Sale un icono de volante verde, luego veré que es.. Pero lo hace varias veces, me pega a la izquierda demasiado incluso en curvas, aunque no detecte el carril correctamente.

Creo leer en este foro, y también me lo dijo el comercial, que la batería grande no se podía cargar con regeneración. A mi si me carga, tengo un desnivel grande, aunque en poco tramo( en Madrid, de nuevo baztan a arganda), y me sube 2% la carga.

El emotion sin pack se cierra el solo si te alejas?? a mi no. Cuando me acerco, sin hacer nada, me pita y se abren los espejos. Pero cuando me alejo, no hace nada, es correcto?

Sigo haciendo el trayecto de 36km y 36km en 100% eléctrico, a la venida me gasta 1/3 aprox, y a la ida el resto. A la ida es subida, llego a casa a 0%. Con el cargador portátil tarda 4h 50m. Carga siempre a 10A, aunque en el cargador pone 8, 10 y 16. En el manual no pone como cambiar a 16, sabéis vosotros como?

El primer día, con conducción autónoma, cuando el coche de delante paraba y luego seguía, en mio también seguía solo. Ahora, supongo que por algo mio mal configurado, me para ok, pero cuando el de delante sigue, me sale un mensaje en pantalla " pulse xxx o pise pedal para seguir". Si no hago nada, sale un mensaje diciendo que el coche delantero se aleja... toco un poco el pedal, y retoma, pero no es lo suyo, no?

Antes de tener el mio, use uno de wible en Madrid, el básico, y aunque la batería grande no tenia carga, lógico porque nadie gasta tiempo en recargar, con la batería de EV me hacia ruedas al salir... con el mio no. No es que lo necesite, logicamente, pero me da que tenia mas empuje el alquilado que el mio. Mi emotion phev lo noto demasiado tranquilo al salir desde 0, si no se activa el motor de gasolina.

Hoy, con viaje en el navegador y conducción autónoma activa, aunque el asistente de carril no detectaba lineas, el coche intentaba si o si, incluso ofreciendo resistencia a mi mano, pegarme a la linea izquierda. Sale un icono de volante verde, luego veré que es.. Pero lo hace varias veces, me pega a la izquierda demasiado incluso en curvas, aunque no detecte el carril correctamente.

Antes de tener el mio, use uno de wible en Madrid, el básico, y aunque la batería grande no tenia carga, lógico porque nadie gasta tiempo en recargar, con la batería de EV me hacia ruedas al salir... con el mio no. No es que lo necesite, logicamente, pero me da que tenia mas empuje el alquilado que el mio. Mi emotion phev lo noto demasiado tranquilo al salir desde 0, si no se activa el motor de gasolina.

Respecto a lo del sistema de mantenimiento en el carril activo (el volante verde te indica que está actuando sobre el volante), a mi me pasa lo mismo, me da la sensación que tiene tendencia a pegarse a la izquierda.

Lo del Wible respecto al tuyo imagino que tendrá que ver con los neumáticos que monta uno y otro, es mas fácil hacer ruedas con las 205 del Wible que con las 225 del emotion.

Saludos!

Volver