Nuevo Kia Rio GT Line

198563

Forero Activo
Kia Río GT Line 1.0 Tgdi 120cv.
 
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Mi novia tiene un Drive con Pack Sport con ese mismo motor, aunque automático (supongo que habrá algo de diferencia, pero poca).

En el modo eco y yendo muy tranquila, ha llegado a conseguir consumos de 4,4. En modo normal y con conducción normal, en un trayecto mixto, está normalmente en torno a 5,2. Cuando lo cojo yo sólo lo llevo en modo Sport, no porque sea Fernando Alonso, sino porque me parece que es como realmente se aprovecha el coche, y yendo normal consigo consumos de 5,8-6.0 Eso sí, si le piso un poco más, se va muy fácilmente a 6,5 e incluso 7. Al final es como dice el compañero, el coche consume lo que tú le pidas que consuma.
 
Mi novia tiene un Drive con Pack Sport con ese mismo motor, aunque automático (supongo que habrá algo de diferencia, pero poca).

En el modo eco y yendo muy tranquila, ha llegado a conseguir consumos de 4,4. En modo normal y con conducción normal, en un trayecto mixto, está normalmente en torno a 5,2. Cuando lo cojo yo sólo lo llevo en modo Sport, no porque sea Fernando Alonso, sino porque me parece que es como realmente se aprovecha el coche, y yendo normal consigo consumos de 5,8-6.0 Eso sí, si le piso un poco más, se va muy fácilmente a 6,5 e incluso 7. Al final es como dice el compañero, el coche consume lo que tú le pidas que consuma.

El modo sport tan solo lo revoluciona más; es decir, no cambia nada en la mecánica del coche.
 
El modo sport tan solo lo revoluciona más; es decir, no cambia nada en la mecánica del coche.
Yo no he dicho que cambie la mecánica del coche, he dicho que es como realmente se aprovecha lo que puede ofrecer, o al menos así me lo parece a mí. El coche parece literalmente otro entre ir en modo Eco e ir en modo Sport... En Sport responde con que pises 1 mm el acelerador (no digo que sea un Ferrari, sino que responde con todo lo que tiene), está más vivo, mientras que en Eco tú hundes el pie y ya decide el coche cuándo responder. Ésa es una sensación que yo particularmente odio, pero es algo totalmente subjetivo. En modo Eco va en sexta a 60 km/h y mete séptima a 70 km/h... En fin, que desde el punto de vista del consumo es fantástico, pero no es lo que yo busco.

En cualquier caso, sólo trataba de intentar aclarar un poco las dudas del compañero que preguntaba en lo relativo al consumo, no pretendía desvirtuar el hilo.
 
Yo no he dicho que cambie la mecánica del coche, he dicho que es como realmente se aprovecha lo que puede ofrecer, o al menos así me lo parece a mí. El coche parece literalmente otro entre ir en modo Eco e ir en modo Sport... En Sport responde con que pises 1 mm el acelerador (no digo que sea un Ferrari, sino que responde con todo lo que tiene), está más vivo, mientras que en Eco tú hundes el pie y ya decide el coche cuándo responder. Ésa es una sensación que yo particularmente odio, pero es algo totalmente subjetivo. En modo Eco va en sexta a 60 km/h y mete séptima a 70 km/h... En fin, que desde el punto de vista del consumo es fantástico, pero no es lo que yo busco.

En cualquier caso, sólo trataba de intentar aclarar un poco las dudas del compañero que preguntaba en lo relativo al consumo, no pretendía desvirtuar el hilo.

Yo siempre lo he dicho: el modo SPORT y ECO es como el botón "turbo" que llevaban los PC hace años... Lo normal era tenerlo puesto en turbo, y no en la posición "no turbo". Aquí es igual, el coche da sus prestaciones reales en SPORT, y el ECO es un modo de ahorro de combustible, es decir "recorta el coche", no es el SPORT el que "aumenta las prestaciones".

Otra cosa es que los fabricante, por defecto, activen el modo ECO conforme enciendes el coche. No se si será lo deseable o no, pero vamos, que para el uso 80% del tiempo, el ECO sirve. A no ser que te guste notar las reacciones del coche, entonces te tirarás todo el tiempo cambiando el modo cada vez que te montes.

Para mi, los modos deberían ser LOW y NORMAL, no ECO y SPORT.

Un saludo.
 
Yo siempre lo he dicho: el modo SPORT y ECO es como el botón "turbo" que llevaban los PC hace años... Lo normal era tenerlo puesto en turbo, y no en la posición "no turbo". Aquí es igual, el coche da sus prestaciones reales en SPORT, y el ECO es un modo de ahorro de combustible, es decir "recorta el coche", no es el SPORT el que "aumenta las prestaciones".

Otra cosa es que los fabricante, por defecto, activen el modo ECO conforme enciendes el coche. No se si será lo deseable o no, pero vamos, que para el uso 80% del tiempo, el ECO sirve. A no ser que te guste notar las reacciones del coche, entonces te tirarás todo el tiempo cambiando el modo cada vez que te montes.

Para mi, los modos deberían ser LOW y NORMAL, no ECO y SPORT.

Un saludo.
Pero y lo que venden la palabra ECO y SPORT? jajajajajjaa.
 
ECO es de "económico", no de ECO de "verde".

Y otra cosa, en mi opinión, a no ser q hagas una conducción a lo Flanders² esos modos hacen que consumas más, xq para tener la misma velocidad o respuesta, necesitas pisar más el acelerador... Quizás esté equivocado...

Edito: olvidar el segundo párrafo. Comentario de cuñao en la barra del bar! Jajaja!
 
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ECO es de "económico", no de ECO de "verde".
Y otra cosa, en mi opinión, a no ser q hagas una conducción a lo Flanders² esos modos hacen que consumas más, xq para tener la misma velocidad o respuesta, necesitas pisar más el acelerador... Quizás esté equivocado...
Si, estas vez estas equivocado, porque una cosa es lo que tu tengas que pisar el acelerador y otra cosa es lo que el coche interprete con esa recorrido de acelerador pisado, en el modo ECO aunque pises mas el acelerador el coche va a inyectar la misma gasolina que en modo SPORT pisandolo menos. La magia no existe y si el coche en modo ECO anda menos cuando se un poco pisa el acelerador es porque inyecta menos gasolina y en modo Sport anda mas con el mismo recorrido pisado simplemente porque inyecta mas gasolina. Muchos modos de conduccion no varian ni potencia, ni par que entrega del motor, solo varia dicha relacion y esto hace que parezca que el coche anda mucho mas o menos segun el modo elegido.
Un saludo.
 
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Reacciones: KGT
Si, estas vez estas equivocado, porque una cosa es lo que tu tengas que pisar el acelerador y otra cosa es lo que el coche interprete con esa recorrido de acelerador pisado, en el modo ECO aunque pises mas el acelerador el coche va a inyectar la misma gasolina que en modo SPORT pisandolo menos. La magia no existe y si el coche anda menos cuando cuando se un poco pisa el acelerador en modo ECO es porque inyecta menos gasolina y en modo Sport anda mas con el mismo recorrido pisado simplemente porque inyecta mas gasolina. Muchos modos de conduccion no varian ni potencia, ni par que entrega del motor, solo varia dicha relacion y esto hace que parezca que el coche anda mucho mas o menos segun el modo elegido.
Un saludo.

Entendido! Gracias por el apunte! Se acabó mi excusa para ir siempre en sport! Jajajaja!
Voy a modificar mi comentario para no liar a la gente!

Un saludo!
 
Yo tan solo utilizo el modo "deportivo" cuando voy por carreteras de montaña o en doble sentido. Que por cierto, las levas en modo "deportivo" es un verdadero placer.
 
ECO es de "económico", no de ECO de "verde".

Es que ese es el juego, vender palabras y no cosas. Si dices eco, light, sin calorías, green y demás paridas, vendes aire, pero funciona. Que luego, ni es eco, ni tiene cero calorías (el subtítulo dice "añadidas"), pero ya has picado.

Y otra cosa, en mi opinión, a no ser q hagas una conducción a lo Flanders² esos modos hacen que consumas más, xq para tener la misma velocidad o respuesta, necesitas pisar más el acelerador... Quizás esté equivocado...

Edito: olvidar el segundo párrafo. Comentario de cuñao en la barra del bar! Jajaja!

No, es lo que te decía, y como te han explicado. El modo ECO "resta" prestaciones, y el modo de hacerlo es meter menos gasolina en el motor. Otros motores desconectan un cilindro... en fin, hay varios métodos de bajar el consumo, y en todos se pierden prestaciones. Por eso, el modo NORMAL, es el que ellos llaman SPORT. Y claro, les funciona el timo porque cuando pasas de ECO a SPORT notas un cambio de prestaciones enorme... pero claro, el tema es que te DEVUELVEN las prestaciones, no que te metan un chute extra, tipo nitro o similar ;-)

Puto marketing XD XD XD
 
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