Nuevo Kia Rio GT Line

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por 198563, 31 Ago 2021.

  1. 198563

    198563 Forero Activo

    Kia Río GT Line 1.0 Tgdi 120cv.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  2. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo uno ¿que duda tienes?
     
  3. 198563

    198563 Forero Activo

    El consumo
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  4. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Como todo, depende de cómo vayas y por dónde vayas. Yo en mi caso tengo una media acumulada de 5,3-5,4 con un 15-20% como mucho de ciudad.

    Es fácil quedar por debajo de los 6 litros, hablando de marcador
     
  5. 198563

    198563 Forero Activo

    Gracias.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Mi novia tiene un Drive con Pack Sport con ese mismo motor, aunque automático (supongo que habrá algo de diferencia, pero poca).

    En el modo eco y yendo muy tranquila, ha llegado a conseguir consumos de 4,4. En modo normal y con conducción normal, en un trayecto mixto, está normalmente en torno a 5,2. Cuando lo cojo yo sólo lo llevo en modo Sport, no porque sea Fernando Alonso, sino porque me parece que es como realmente se aprovecha el coche, y yendo normal consigo consumos de 5,8-6.0 Eso sí, si le piso un poco más, se va muy fácilmente a 6,5 e incluso 7. Al final es como dice el compañero, el coche consume lo que tú le pidas que consuma.
     
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    El modo sport tan solo lo revoluciona más; es decir, no cambia nada en la mecánica del coche.
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Yo no he dicho que cambie la mecánica del coche, he dicho que es como realmente se aprovecha lo que puede ofrecer, o al menos así me lo parece a mí. El coche parece literalmente otro entre ir en modo Eco e ir en modo Sport... En Sport responde con que pises 1 mm el acelerador (no digo que sea un Ferrari, sino que responde con todo lo que tiene), está más vivo, mientras que en Eco tú hundes el pie y ya decide el coche cuándo responder. Ésa es una sensación que yo particularmente odio, pero es algo totalmente subjetivo. En modo Eco va en sexta a 60 km/h y mete séptima a 70 km/h... En fin, que desde el punto de vista del consumo es fantástico, pero no es lo que yo busco.

    En cualquier caso, sólo trataba de intentar aclarar un poco las dudas del compañero que preguntaba en lo relativo al consumo, no pretendía desvirtuar el hilo.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo siempre lo he dicho: el modo SPORT y ECO es como el botón "turbo" que llevaban los PC hace años... Lo normal era tenerlo puesto en turbo, y no en la posición "no turbo". Aquí es igual, el coche da sus prestaciones reales en SPORT, y el ECO es un modo de ahorro de combustible, es decir "recorta el coche", no es el SPORT el que "aumenta las prestaciones".

    Otra cosa es que los fabricante, por defecto, activen el modo ECO conforme enciendes el coche. No se si será lo deseable o no, pero vamos, que para el uso 80% del tiempo, el ECO sirve. A no ser que te guste notar las reacciones del coche, entonces te tirarás todo el tiempo cambiando el modo cada vez que te montes.

    Para mi, los modos deberían ser LOW y NORMAL, no ECO y SPORT.

    Un saludo.
     
    A lulonazo y Agamu les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero y lo que venden la palabra ECO y SPORT? jajajajajjaa.
     
    A Agamu le gusta esto.
  11. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    ECO es de "económico", no de ECO de "verde".

    Y otra cosa, en mi opinión, a no ser q hagas una conducción a lo Flanders² esos modos hacen que consumas más, xq para tener la misma velocidad o respuesta, necesitas pisar más el acelerador... Quizás esté equivocado...

    Edito: olvidar el segundo párrafo. Comentario de cuñao en la barra del bar! Jajaja!
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, estas vez estas equivocado, porque una cosa es lo que tu tengas que pisar el acelerador y otra cosa es lo que el coche interprete con esa recorrido de acelerador pisado, en el modo ECO aunque pises mas el acelerador el coche va a inyectar la misma gasolina que en modo SPORT pisandolo menos. La magia no existe y si el coche en modo ECO anda menos cuando se un poco pisa el acelerador es porque inyecta menos gasolina y en modo Sport anda mas con el mismo recorrido pisado simplemente porque inyecta mas gasolina. Muchos modos de conduccion no varian ni potencia, ni par que entrega del motor, solo varia dicha relacion y esto hace que parezca que el coche anda mucho mas o menos segun el modo elegido.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
    A KGT le gusta esto.
  13. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Entendido! Gracias por el apunte! Se acabó mi excusa para ir siempre en sport! Jajajaja!
    Voy a modificar mi comentario para no liar a la gente!

    Un saludo!
     
  14. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Yo tan solo utilizo el modo "deportivo" cuando voy por carreteras de montaña o en doble sentido. Que por cierto, las levas en modo "deportivo" es un verdadero placer.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que ese es el juego, vender palabras y no cosas. Si dices eco, light, sin calorías, green y demás paridas, vendes aire, pero funciona. Que luego, ni es eco, ni tiene cero calorías (el subtítulo dice "añadidas"), pero ya has picado.

    No, es lo que te decía, y como te han explicado. El modo ECO "resta" prestaciones, y el modo de hacerlo es meter menos gasolina en el motor. Otros motores desconectan un cilindro... en fin, hay varios métodos de bajar el consumo, y en todos se pierden prestaciones. Por eso, el modo NORMAL, es el que ellos llaman SPORT. Y claro, les funciona el timo porque cuando pasas de ECO a SPORT notas un cambio de prestaciones enorme... pero claro, el tema es que te DEVUELVEN las prestaciones, no que te metan un chute extra, tipo nitro o similar ;-)

    Puto marketing XD XD XD
     
    A KGT le gusta esto.