Nuevas señales de la DGT

Tema en 'General Motor' iniciado por JuanLu, 9 Jul 2022.

  1. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Las 4 nuevas señales de la DGT que te encontrarás en carretera
    Esta nueva señalización es meramente informativa, no supone un cambio en las normas de circulación, y permitirá a los ciudadanos identificar las ubicaciones de los puntos de recarga de coches eléctricos en la vía pública.

    señales_1.jpg
    Cuando un conductor vea cualquiera de estas tres señales, se le está indicando la situación de surtidores o estaciones de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.

    El dibujo del surtidor verde advierte de la ubicación de un punto de recarga. Esa misma imagen junto al surtidor negro indica la disponibilidad de carburantes y recarga eléctrica.

    Cuando el conductor se acerque a una estación de servicio en la que sea posible repostar carburante, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y recargar un eléctrico, verá la señal con el dibujo de los tres surtidores.

    Además, se ha aprobado el uso de este icono de vehículo eléctrico

    señales_2.jpg


    que se utilizará para indicar que el alcance de las señales de tráfico (prohibición, obligación) se refiere solo a este tipo de coche.

    Fuente: elespanol.com
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2022
    A @->J.M. le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Puedes poner la fuente del artículo por favor?
     
  3. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    A Naiki le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya si pudieran si el cargador está operativo o está fuera de servicio sería la leche
     
  6. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Más gilipolleces para volvernos locos, y para justificar la instalación de radares y recaudar aún más de lo que ya hacen. Todas esas "señales" ya estaban representadas por otras en el código de circulación de toda la vida. El problema es que nadie las respeta porque los límites en ciertas carreteras son totalmente demenciales, son límites que ponen que no tienen que ver nada con la peligrosidad real del tramo o de la vía, te obligan a ir parado, están obsoletos porque corresponden al contexto de los años 70, y claro, en todo ese caldo nadie cumple los límites.

    Lo que tenían que hacer es preocuparse de en vez de despilfarrar tantos litros de pintura, arreglar las carreteras y rediseñar los tramos de alta concentración de accidentes, eso sí sería efectivo. Pero claro, de ahí no sacarían tajada.

    Saludos.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sin ánimo de entrar en debate, muchos límites están en contexto de 2022 y se los siguen saltando, así que da igual lo que se haga. No se trata de los límites, si no de analizar uno mismo de lo que hay que hacer, si hay un límite de 100 kms/h, pues no queda más remedio que seguir las normas. Lo que me pasa a mí, es que al seguir las normas a rajatabla, los que van detrás a 10 metros de mí coche pegados sin respetar la distancia de seguridad creen que quién hace mal soy yo, sigo sin entenderlo. Pero vamos, ya estoy curado, antes me cabreaba mucho, ahora no gasto energías en ese tipo de pensamientos porque el tiempo me ha demostrado que el karma existe.