Nueva forma de actualizar los mapas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tintin

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Buenas tardes, resulta que el viernes lleve mi Niro HEV comprado en febrero de 2020 a la revisión anual y de paso que me actualizaran los mapas, cual no sería mi sorpresa cuando medijeron que desde enero de este año ya lo actualizaban el novegador en el taller, que ahora tenias que descargarlo desde internet el interesado y me dieron la pagina, eso si que si tenia algun problema que les llamara, pero que ellos no lo hacian.
Aunque te pone que debes tener un disco de mas de 32 gb en fat32, este tamaño a mi no me lo cogio, además si es de más de 32 gb windows no formatea en fat32, yo he tenido que acabar comprando uno de 64 gb en amazón que ya venia en fat32 y seguir las instrucciones para descargarlo y ese es mi problema, cuando llegue a marca puse Niro pero en modelo hay varias opciones :
Niro HEV (MY´22)
Niro HEV (MY´20)
Niro HEV(MY´18)
Niro HEV (MY´17)
Yo he descargado e instalado la NiroHEV (MY´20) y el coche la ha aceptado, he cogido esa versión mas que todo por lo de MY´20, lo cual, no se lo que significa, al descargarla pensaba que seria el año de compra, pero despues de instalarla he caido que pasa con los años 19 y 21, en fin a vosotros que os parece, la dejo asi o intento poner la MY´22, eso si una vez que os bajais una versión si quereis bajar otra teneis que hacerlo desde otro ordenador porque sino dice que ya esta descargada.
Personalmente este sistema lo considero fatal, puede valer para cuando cumpla los 7 años de garantia poder siguir actualizando, ya que, en ningun sitio hay que poner la matrícula, pero durante los siete años habra mucha gente que no sepa actualizarlo.
Un saludo

A mi también me dijeron lo mismo en el taller, y que era decisión de la marca el que a partir de ahora tenga que ser el cliente quien se lo actualice.
Seguro que para muchos es una buena opción poder hacerlo por uno mismo, pero aunque exista esta opción creo que el taller debería poder seguir actualizándolo en las revisiones periódicas que hace la propia marca. Como mínimo si el cliente se lo pide.

Lo que comentas del MY'20, es el modelo que tengas tu. Han ido haciendo actualizaciones a los nuevos modelos que han ido sacando a lo largo de los años y no todos son iguales, tienes que ver que versión es el tuyo. Si no lo sabes, supongo que puedes buscar por la versión del software, con la segunda opción de búsqueda, y mirar la versión del software de tu coche como indica en la ayuda:

upload_2022-2-20_20-34-35.png

Si lo formateas en exFAT no tendrás problemas de formatear más de 32Gb en el pc y es el formato que recomienda el fabricante, no FAT32, aunque reconoce los dos.

Un saludo

A mi también me dijeron lo mismo en el taller, y que era decisión de la marca el que a partir de ahora tenga que ser el cliente quien se lo actualice.
Seguro que para muchos es una buena opción poder hacerlo por uno mismo, pero aunque exista esta opción creo que el taller debería poder seguir actualizándolo en las revisiones periódicas que hace la propia marca. Como mínimo si el cliente se lo pide.

Lo que comentas del MY'20, es el modelo que tengas tu. Han ido haciendo actualizaciones a los nuevos modelos que han ido sacando a lo largo de los años y no todos son iguales, tienes que ver que versión es el tuyo. Si no lo sabes, supongo que puedes buscar por la versión del software, con la segunda opción de búsqueda, y mirar la versión del software de tu coche como indica en la ayuda:

Ver el archivo adjunto 36103
En el dato de software que pone en el coche no aparece nada de MY al menos el que tenia antes el que le he puesto la verdad no lo se pero al viejo le heche una foto antes de eliminarlo a ver si cambiaba y si que cambio

Si lo formateas en exFAT no tendrás problemas de formatear más de 32Gb en el pc y es el formato que recomienda el fabricante, no FAT32, aunque reconoce los dos.

Un saludo
Los Niro HEV (MY´22) y Niro HEV (MY´20) si pone que se puede hacer en exFAT pero los otros tienen que ser FAT32

Al elegir el modelo Los Niro HEV (MY´22) y Niro HEV (MY´20) usan el navegador 5w y los otros el 5, pero la verdad es que aparte de eso y del formateo no dicen a que modelos van dirigidos cada versión

Bueno despues de mirar en toda la documentación de la firma de compra, en el precontrato aparece "Plan Kia Niro HEV MY20" asi que supongo que sera eso, ahora en ningun otro documento aparece ni en la factura ni en la financiera

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver