Nueva adquisición + duda autonomía

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No hago caso de ello, porque como dices, el coche se ahoga básicamente y, bajo mi punto de vista, es contraproducente para muchas piezas. En cuanto metes el coche en ciudad y no se realiza una conducción eficiente la media te sale a casi 7 litro como mínimo. De todos modos, el consumo se irá estabilizando con el paso de los kms.
Para que piezas es contraproducente?? Te hablo desde la mas absoluta ignorancia
 
Forzar a un motor a trabajar a muy bajas vueltas tiene como principal problema la generación de esfuerzos internos y vibraciones que tarde o temprano se transforman en averías. Este tipo de situaciones de estrés para el motor suelen además mostrar evidencias claras como vibraciones muy acusadas, falta de potencia o exceso de humo, pues el motor está intentando afrontar un esfuerzo en su peor zona de trabajo. Otro problema muy habitual de conducir a muy bajas revoluciones, especialmente en los motores diésel más modernos, es la aparición de averías en los sistemas anticontaminación como FAP y EGR - averías que además detectará la nueva prueba de diagnosis de las ITV -. El uso de gasóleo genera partículas y hollín en condiciones normales, pero si obligamos al motor a trabajar en sus peores condiciones, los sistemas anticontaminación terminan por colmatarse y por no alcanzar las temperaturas de trabajo necesarias para regenerarse.

Fuente: Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo - Diariomotor


Está claro que no siempre se va a conducir a bajar vueltas, pero siempre que se haga caso al cuadro, en muchas ocasiones se fuerza el motor.
 
Forzar a un motor a trabajar a muy bajas vueltas tiene como principal problema la generación de esfuerzos internos y vibraciones que tarde o temprano se transforman en averías. Este tipo de situaciones de estrés para el motor suelen además mostrar evidencias claras como vibraciones muy acusadas, falta de potencia o exceso de humo, pues el motor está intentando afrontar un esfuerzo en su peor zona de trabajo. Otro problema muy habitual de conducir a muy bajas revoluciones, especialmente en los motores diésel más modernos, es la aparición de averías en los sistemas anticontaminación como FAP y EGR - averías que además detectará la nueva prueba de diagnosis de las ITV -. El uso de gasóleo genera partículas y hollín en condiciones normales, pero si obligamos al motor a trabajar en sus peores condiciones, los sistemas anticontaminación terminan por colmatarse y por no alcanzar las temperaturas de trabajo necesarias para regenerarse.

Fuente: Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo - Diariomotor


Está claro que no siempre se va a conducir a bajar vueltas, pero siempre que se haga caso al cuadro, en muchas ocasiones se fuerza el motor.
Gracias por la info! Yo mas o menos le hago caso al indicador, mas que nada por el consumo que se nota bastante, pero vamos que es un falso ahorro por lo que veo si se fuerza el motor.
 
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