No se cómo podemos dormir tranquilos

En mi caso, con tener el beneplácito de mi padre ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Al final del año pasado me entró por el ojo el Stonic, y él me cogió de la oreja y me llevó a la BMW y me dijo que si quería un coche que lo eligiera de verdad, que nada de coches de segunda categoría. Pero con el tiempo vio el Niro por la calle, que es hibrido, los comentarios sobre Kia, tanto que lo probamos y , al menos, me dio su visto bueno. Me dijo: "no es el interior de un BMW, pero tampoco vale como un BMW".
Y aqui estamos, esperando que llegue.
A mi me parecio un buen coche, muy amplio por dentro (vengo de un Mini así que era fácil también) y sobre todo muy práctico, los botones en su sitio y todo fabricado bien, y con posibilidad de darle paliza, no es un coche de mirame y no me toques. Y eso me gustó, y mucho.

Si él te paga el BMW y su mantenimiento, bienvenido sea. El problema es si te da consejos, pero con tu dinero.

Si él te paga el BMW y su mantenimiento, bienvenido sea. El problema es si te da consejos, pero con tu dinero.
Tenía un Mini, que es BMW, y me decía que si cambiaba que fuera para mejor. Poco a poco se ha ido tragando sus palabras, cruzo los dedos para que siga siendo asi jeje

Tenía un Mini, que es BMW, y me decía que si cambiaba que fuera para mejor. Poco a poco se ha ido tragando sus palabras, cruzo los dedos para que siga siendo asi jeje
Después de un año y más de 20.000 kms el único problema que me ha dado es recientemente con la segunda llave, que a mi señora de vez en cuando le da problemas.

yo después de un año y un mes, con 18.500 km, y quitando el pequeño problema que tuve al quedarme sin batería en una subida (seguramente por una mala gestión del conductor, osea yo). 0 problemas y 0 gastos. así que fenomenal.
A parte del pastizal de gasolina que me estoy ahorrando con mi anterior coche.

Bueno leyéndoos respiro algo más tranquilo al ver que no es sensación mia únicamente...

Según voy haciendo kilómetros voy viendo lo acertado de mi compra, ya he logrado hacer trayectos rozando los 4 litros de consumo y eso que únicamente tiene unos 850 kms, veremos a ver cúando pase un poco más de tiempo...

El tema es ese, KIA, híbrido uffff... La gente le tiene miedo digamos pero sin embargo ya no hablan tan mal de los Toyota híbridos al ir pasando su tiempo y tal...

Yo creo que a la larga muchos se tendrán que tragar sus palabras...

Eso del mantenimiento, he leído el manual de usuario en lo referente al tema, y he visto que lo único que se cambia en el coche es el aceite y el filtro de aceite, y luego el filtro de pólen, el del aire y el líquido de frenos cuándo le toca... Por último la correa de accesorios en torno los 105.000 km y el refrigerante sobre los 210.000 km... Así que en tema mantenimiento seguimos ganando enteros respecto otros coches

Lo único que medio nos puede preocupar son las baterías pero entrando en los 7 años no le veo problema, y después pues si sigues teniendo el coche se cambian y punto (en torno 1800€ cuestan las de un Ioniq) o se reparan las celdas dañadas y a tirar otros tantos kilómetros vamos eso es lo que pienso yo...

Lo que si he observado es que te mira todo el mundo que se te cruza, tanto conductores de otros coches cómo peatones, no sé si por que les gustará el coche en sí o por que dirán buah, otro híbrido jajajaja

cierto, nos miran bastante. creo que les sorprende el coche en si, la estética o diseño. Luego esta en que cuando vas por la calle no te oyen ni llegar y también se sorprenden.
Por cierto he echado cuentas rápidas y en un año con mi anterior coche he ahorrado 623€ en combustible. Así que medio sueldo de un mes que me llevo a mi bolsillo y no se lo traga el coche.. HUA!!!
Multiplicado por los años que me dure, echa cuentas.

cierto, nos miran bastante. creo que les sorprende el coche en si, la estética o diseño. Luego esta en que cuando vas por la calle no te oyen ni llegar y también se sorprenden.
Por cierto he echado cuentas rápidas y en un año con mi anterior coche he ahorrado 623€ en combustible. Así que medio sueldo de un mes que me llevo a mi bolsillo y no se lo traga el coche.. HUA!!!

Si, muchos se asustan sobre todo por calles peatonales, hay que recurrir al cláxon por que la gente va por medio de la calzada...

Cómo has echo los cálculos??

en mi anterior coche tenia 600 km por deposito de 54 litros. media de 9 l/100 aprox. en este he calculado 42 litros y hace unos 700 km, tirando por lo bajo, que da sobre un 6 l/100 (se puede sacar mejor cifra pero es por tirar por lo alto)
En 18.000 km,
COCHE ANTIGUO
18.000 / 600 km por deposito = 30 depósitos * 54 litros por deposito = 1620 litros necesarios para los 18.000 km.
COCHE NIRO
18.000 / 700 km por deposito = 26 depósitos *42 litros por deposito = 1092 litros necesarios para los 18.000 km

1620 (coche antiguo) - 1092 (niro) = 528 litros de diferencia para los mismos kilómetros * 1.18 €/l de gasolina = 623.04 €

no soy matemático pero espero no haberme equivocado con la forma de calcularlo. ;):whistling:

en mi anterior coche tenia 600 km por deposito de 54 litros. media de 9 l/100 aprox. en este he calculado 42 litros y hace unos 700 km, tirando por lo bajo, que da sobre un 6 l/100 (se puede sacar mejor cifra pero es por tirar por lo alto)
En 18.000 km,
COCHE ANTIGUO
18.000 / 600 km por deposito = 30 depósitos * 54 litros por deposito = 1620 litros necesarios para los 18.000 km.
COCHE NIRO
18.000 / 700 km por deposito = 26 depósitos *42 litros por deposito = 1092 litros necesarios para los 18.000 km

1620 (coche antiguo) - 1092 (niro) = 528 litros de diferencia para los mismos kilómetros * 1.18 €/l de gasolina = 623.04 €

no soy matemático pero espero no haberme equivocado con la forma de calcularlo. ;):whistling:

Te olvidas de un detalle:

NIRO CAMBIO automático doble embrague
ANTIGUO COCHE ???? ...

El problema es que los usuarios suelen ser fieles a una marca, de la cual piensan que sólo ésa es la mejor, y suelen ser siempre marcas sonadas. No abren la mente a otras por miedo a que les vaya mal, y si a eso le sumas que es un KIA, pues ya olvídate, que es precisamente lo que le dije yo a mi novia cuando me mencionó lo de comprarse el KIA Rio nuevo le dije "¿KIA? Amos no jodas" eso lo dije sin haber visto el coche, ni siquiera por la TV ni internet, por el mero hecho de ser KIA. En cuanto mi novia me hizo ir a un concesionario KIA y verlo en persona, después de haberme pateado varias marcar sonadas, cambié totalmente de opinión, tanto es así, que a los 20 días de tener su coche, me petó el embrague del Megane 2 (la broma era cosa de 1300€ con cambio de batería) y fui directo a KIA a comprarme otro Rio, ni me lo pensé.

Eso es como las personas, juzgamos sin conocer.

Renault Megane RXE 16v 110cv, cambio manual. año 2000. Y creo que 1200kg de peso.

Eso es .. imagina el Renault con cambio automático .. y suma algún litro más cada 100 kms ...
Y q pasaba cuando hacía muuuucho aire

Es buena compra el Niro.
Para tener más flow .. debería costar 38.000€

Bueno a mi me llegaron a decir que por que me compraba "eso". Yo estoy super contento con "eso" y despues de un año y 5 meses,aun me emociona aveces,es mas, casi mas que la moto y mira que eso es dificil.
Yo era reacio a kia,pero queria un hibrido si o si,y fue probar el niro y firmar,posiblemente tenga mejor reventa un toyota como me dijo un comercial,pero yo busco emocion,el niro me la dio y me la sigue dando ;).

lo que decis que os miran... no es por el coche, es por el ruido del motor electrico y el VSS, ese sonido a nave espacial xD

VSS??

Eso que se oye "pchssss" ó "ñiiiiiiii" al entrar al garaje??

No, eso son los frenos :roflmao::roflmao:
mirate este video
a partir del segundo 57 oiras el ruido que digo
es obligatorio a partir de este año que todos los hibridos/electricos por debajo de los 30 km hagan algun tipo de ruido

mirate este video
es obligatorio a partir de este año que todos los hibridos/electricos por debajo de los 30 km hagan algun tipo de ruido

"Cagondiez" ese ruido hace el coche?? Mira que me extraña no haberlo oído nunca pero si parece una nave espacial...!!

Yo también lo tengo?? No tengo ese botón (o no lo he encontrado por ninguna parte)

mirate este video
Pero... Dakota, el HEV no lleva esos botones, ¿no? En el video se ven los bordes esos azules del enchufable... Al menos yo tengo el 2018 y no los trae... Hacia atrás si que hace el típico ruido de maquinaria pesada, pero suena bajo y por delante (?). Hacia delante no he notado nada salvo el silbido del eléctrico.

Pero... Dakota, el HEV no lleva esos botones, ¿no? En el video se ven los bordes esos azules del enchufable... Al menos yo tengo el 2018 y no los trae... Hacia atrás si que hace el típico ruido de maquinaria pesada, pero suena bajo y por delante (?). Hacia delante no he notado nada salvo el silbido del eléctrico.

Estoy en las mismas que tú pero creo que el pitido ese es de los sensores de aparcamiento creo yo que son los que pitan para avisarte a ti no a los que están por la calle

Volver