No se cómo podemos dormir tranquilos

D4V1D

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Niro Emotion Graphite MY18
Hola a todos...

Abro el hilo para comunicaros a todos los poseedores del Niro de que nos hemos comprado una castaña de coche, todo mecánico de bar o cuñado te termina soltando en algún momento de que el coche es una m...

Que si KIA es mala, que si los híbridos gastan cómo un diésel o incluso más, que si las baterías se joden y son caras, que si no están muy desarrollados y encima es un SUV que no vale para nada, que si los cámbios automáticos y encima de doble embrague se estropean y valen una pasta arreglarlos... En fin, que es una basura de coche

Yo estoy encantado con el coche, como supongo que todos vosotros también lo estáis, pero me repatea las tripas todos los comentarios que se generan en torno al coche ya que muchos desde mi punto de vista son subjetivos y sin mucho argumento, no se paran a pensar más allá del chiclé del carburador o el tornillo de reglaje del turbo de aquellos R5 Copa que les saltaba el turbo en curva y sufrían accidentes...

Bueno, pués éste hilo es para comentar todos aquellos comentarios despectivos que se han llevado vuestros queridos coches, y anécdotas relativas al respecto...

P.D: Ni que decir tiene mi tono irónico y que nadie se sienta ofendido pues quiero hacer prevalecer el respeto que prima en éste foro...

Saludos

Pues yo no he oido tan malas quejas, el mecanico al que lleve el coche a cambiar las ruedas de invierno no me habla mal de Kia, el como mecanico ha tocado muchos coches y para el los coches coreanos tienen una mecanica buena, es mas ya me avisaba de citroen y no se equivocaba mucho de lo problematico de su embrague y el motor de arranque
Tengo vecinos que han tenido Kia y contentisimos, vamos pocos cuñados de barra de bar me he encontrado, al reves, cuando oyen lo de los 7 años de garantia y ven el coche hablan bien de el

Hola!

Totalmente identificados mi marido y yo con este tema.

Llevamos meses con la idea de comprar el Niro, leyendo el foro y empapándonos de vuestra sabiduría y consejos de los que sois propietarios ya.

No solo nos gusta cada día más sino que hemos evolucionado de querer un Niro Drive +Pack hasta decidir qué compraremos el Emotion con el luxury.

Y cuando lo comentamos con amigos y familiares, no dejamos de oír los mismos comentarios que has escrito.
Nos hacen sentir como unos locos inconscientes.:alien:
Pero no consiguen desanimarnos y damos por hecho que son fruto del desconocimiento y el miedo a lo nuevo, como pasa en otras materias.

Viva el Niro! ;)

Pues yo no he oido tan malas quejas, el mecanico al que lleve el coche a cambiar las ruedas de invierno no me habla mal de Kia, el como mecanico ha tocado muchos coches y para el los coches coreanos tienen una mecanica buena, es mas ya me avisaba de citroen y no se equivocaba mucho de lo problematico de su embrague y el motor de arranque
Tengo vecinos que han tenido Kia y contentisimos, vamos pocos cuñados de barra de bar me he encontrado, al reves, cuando oyen lo de los 7 años de garantia y ven el coche hablan bien de el

También he oído comentarios cómo los que mencionas...

Yo pienso una cosa, los coreanos están tratando de comerse un trozo de pastél de las ventas, así que van a tratar de hacer todo lo posible para ofrecer un buen producto, cosa que marcas más consolidadas se han relajado por el camino dando por echo que todo es reputación...

Sin olvidarnos de que cualquier coche puede salir muy bueno o muy malo...

Totalmente de acuerdo.
Tg muchos"cuñados" q me miran diciendo.....uuuuf dd te metes.
Cuando te falle algo, q te fallará tendrás q esperar dos meses a los recambios, para consumir lo mismo q un diesel... Para q un híbrido?, Esa batería se viciará como la de los móviles...etc

Hola!

Totalmente identificados mi marido y yo con este tema.

Llevamos meses con la idea de comprar el Niro, leyendo el foro y empapándonos de vuestra sabiduría y consejos de los que sois propietarios ya.

No solo nos gusta cada día más sino que hemos evolucionado de querer un Niro Drive +Pack hasta decidir qué compraremos el Emotion con el luxury.

Y cuando lo comentamos con amigos y familiares, no dejamos de oír los mismos comentarios que has escrito.
Nos hacen sentir como unos locos inconscientes.:alien:
Pero no consiguen desanimarnos y damos por hecho que son fruto del desconocimiento y el miedo a lo nuevo, como pasa en otras materias.

Viva el Niro! ;)

Que no os desanimen... Todo fruto del desconocimiento y del miedo al progreso...

Cómo ya le contestaba a @dakota en mi mensaje anterior... KIA está haciendo bien las cosas, si no por qué iba a ofrecer 7 años de garantía en sus productos si no están seguros de lo que están haciendo...

Yo también iba con la idea de sacar un Drive, y en "la mesa de negociaciones" acabé pasando a valorar el Drive + pack para terminar en un Emotion sin pack... Cosa que terminé confirmando cuándo probé el coche de pruebas del concesionario (un Emotion sin pack)

Ánimo que es un buen coche

Totalmente de acuerdo.
Tg muchos"cuñados" q me miran diciendo.....uuuuf dd te metes.
Cuanfo te falle algo, q te fallará tendrás q esperar dos meses a los recambios, para consumir lo mismo q un diesel... Para q un híbrido?, Esa batería se viciará como la de los móviles...etc

Si @Dasu si...

Las cosas que hay que oir eh... Pero bueno uno mejor hace oídos sordos y se sube en su flamante cacafú con ruedas y a tirar kms jajajaja

Tan malo no será cuándo se están empezando a ver en taxis, y con los 7 años de garantía...

Eso de las baterías, y de los consumos no nos lo vamos a quitar ni con agua caliente de encima

Que te voy a decir yo, que por mi casa han pasado más de 10 coches y los 7 últimos Alfa Romeo...así que estoy curado de espantos.

jajajajaja

Los Alfistas ya sois sufridores natos ya de por sí... Todo el mundo habla mal de los Alfa, pero son coches que pocos entienden, y fabricados con el corazón (de ahí el "cuore sportivo") ganaron su mala fama con los 33 y 75 que tanta guerra dieron a talleres de barrio

Mi mecánico de confianza ha quedado totalmente alucinado cuando ha visto mi niro emotion con pack luxury, no solo por calidad de acabados, si no que en prueba de conducción, que por cierto se dió un buen paseo el gachón, me destacó lo bien ajustado que está el cambio automático más la forma de cómo gestiona el vehículo el intercambio entre motor térmico y eléctrico, me habló que en su último curso en madrid al que fué invitado por Renault, habían puesto datos contundentes de que el híbrido sería el coche de los próximos 25 años, como muestra me habló de que Toyota en 2 años se plantea, de hecho lo anuncia ya, su fabricación 80% híbridos y el 20% motores gasolina y diésel, más que en ese curso al que fue invitado por Renault, habían hablado muy bién de kia-Hyundai con respecto al chasis y batería de litio, más la gestión del software que gestiona nuestra batería y la del ionic. Así que compañeros mi oreja chorreaba de gusto , como podéis imaginar.

el cambio DCT del Niro es muy suave, muchisimo, es algo que no me esperaba que fuera tan suave, ahora a ver la durabilidad, se supone que aguantara bien los 7 años :)
Lo unico que yo encuentro, por poner un pero, es las aceleraciones fuertes, el motor hace mucho ruido, se nota que son 105Cv Atkinson, prima la eficiencia en consumo, el motor electrico ayuda, pero para mi no es un motor que acelere bien, como dice el refran, mucho ruido y pocas nueces
en cuanto a acabados si hay algo que me disgusta, los asientos del emotion sin pack, el tema de cuero sintetico estoy empezando a ver las rayas que le han salido a algunos, y las partes de plastico deñ cambio de marchas y el marco del navegador cogen mucho polvo, y lo afea.
y lo ultimo y que estoy notando estos dias: quien eligio en Kia las ruedas de 18??? mis ruedas de invierno son supersilenciosas (en catalogo pone que son 71Db) estos dias estoy circulando ya con ellas y en las rutas habituales noto muchisimo mas el ruido de las ruedas, tanto que es molestoso. el niro es supersilencioso en cuanto a motor pero las ruedas michelin son de lo peor en cuanto a ruido

Mi mecánico de confianza ha quedado totalmente alucinado cuando ha visto mi niro emotion con pack luxury, no solo por calidad de acabados, si no que en prueba de conducción, que por cierto se dió un buen paseo el gachón, me destacó lo bien ajustado que está el cambio automático más la forma de cómo gestiona el vehículo el intercambio entre motor térmico y eléctrico, me habló que en su último curso en madrid al que fué invitado por Renault, habían puesto datos contundentes de que el híbrido sería el coche de los próximos 25 años, como muestra me habló de que Toyota en 2 años se plantea, de hecho lo anuncia ya, su fabricación 80% híbridos y el 20% motores gasolina y diésel, más que en ese curso al que fue invitado por Renault, habían hablado muy bién de kia-Hyundai con respecto al chasis y batería de litio, más la gestión del software que gestiona nuestra batería y la del ionic. Así que compañeros mi oreja chorreaba de gusto , como podéis imaginar.
Bien por Renault. Hablar así de la competencia se merece un respeto. Por otro lado, no sé a qué esperan a subirse al mismo carro.

el cambio DCT del Niro es muy suave, muchisimo, es algo que no me esperaba que fuera tan suave, ahora a ver la durabilidad, se supone que aguantara bien los 7 años :)
Lo unico que yo encuentro, por poner un pero, es las aceleraciones fuertes, el motor hace mucho ruido, se nota que son 105Cv Atkinson, prima la eficiencia en consumo, el motor electrico ayuda, pero para mi no es un motor que acelere bien, como dice el refran, mucho ruido y pocas nueces
en cuanto a acabados si hay algo que me disgusta, los asientos del emotion sin pack, el tema de cuero sintetico estoy empezando a ver las rayas que le han salido a algunos, y las partes de plastico deñ cambio de marchas y el marco del navegador cogen mucho polvo, y lo afea.
y lo ultimo y que estoy notando estos dias: quien eligio en Kia las ruedas de 18??? mis ruedas de invierno son supersilenciosas (en catalogo pone que son 71Db) estos dias estoy circulando ya con ellas y en las rutas habituales noto muchisimo mas el ruido de las ruedas, tanto que es molestoso. el niro es supersilencioso en cuanto a motor pero las ruedas michelin son de lo peor en cuanto a ruido
Según Auto Decibel Database, a 140km/h alcanza los 69.1db, mientras que el VW Tiguan de gasolina con motor 2.0 TSI ruge a 69.1db. Son los mismos datos, por lo que es posible que esa queja de "ruido excesivo" se deba más a que nos acostumbramos a ir en eléctrico o mixto a bajas y medias revoluciones y cuando le apretamos y el motor térmico sube de vueltas salimos de nuestra "zona de confort", pareciendo que hace más ruido de la cuenta.
De todos modos, probad un Auris híbrido con cambio CVT y veréis lo que es llorar subiendo un puerto de montaña.

jajaja!! es que me desorino con los que hablan mal del un híbrido.
Para empezar el mantenimiento de un coche híbrido es sobre un 40% y 50% menor al de un coche de combustión normal y por lo que he podido leer este porcentaje va en aumento con el paso del tiempo. Mal dato para el taller de barrio.
También cualquier mecánico que quiera meterle mano a estos coches tiene que realizar cursillos y comprarse los materiales adecuados como las mantas aislantes y demás elementos. Otro mal dato para el del taller de barrio.
Como van ha hablar bien de estos coches si se les esta acabando el chollo!!!

Por otro lado los impuestos, de momento este año he pagado 58€ de impuesto de circulación del ayuntamiento, cuando mi padre y hermano han pagado unos 125€ respectivamente por sus diésel.
Otro dato es que los coches híbridos tienen como unas 1.000 piezas menos que un coche normal, susceptibles de reparacion con su consecuente coste.
Mi suegro, ya jubilado, era mecánico y tenia concesionario Opel. de hecho guarda como una reliquia un Omega en el garaje. Cuando probo el coche se quedo pasmao con la suavidad, con el consumo y en este coche en concreto con los acabados y el equipamiento. Me soltó un Buena compra chaval. De hecho el astuto me lo pidió para hacer un viajecito dejándome a mi su diésel. que lo use y tenia la sensacion de ir en un tractor.
siempre he tenido gasolina, pero cuando cojo un diésel recuerdo porque nunca he comprado uno.
Difícil, que aunque nuestro coche tenga alguna carencia, me hagan cambiar de opinión con respecto al Niro o a los coches híbridos y eléctricos en general.

Bueno, como cantan Vetusta Morla, "hay tanto idiota ahí fuera...". En todo caso yo no me he encontrado muchos aún, y sólo el tiempo dirá si hemos elegido bien o no.
Los consumos, de momento, nos dan la razón.

En mi caso, con tener el beneplácito de mi padre ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Al final del año pasado me entró por el ojo el Stonic, y él me cogió de la oreja y me llevó a la BMW y me dijo que si quería un coche que lo eligiera de verdad, que nada de coches de segunda categoría. Pero con el tiempo vio el Niro por la calle, que es hibrido, los comentarios sobre Kia, tanto que lo probamos y , al menos, me dio su visto bueno. Me dijo: "no es el interior de un BMW, pero tampoco vale como un BMW".
Y aqui estamos, esperando que llegue.
A mi me parecio un buen coche, muy amplio por dentro (vengo de un Mini así que era fácil también) y sobre todo muy práctico, los botones en su sitio y todo fabricado bien, y con posibilidad de darle paliza, no es un coche de mirame y no me toques. Y eso me gustó, y mucho.

Última edición:
Bueno, como cantan Vetusta Morla, "hay tanto idiota ahí fuera...". En todo caso yo no me he encontrado muchos aún, y sólo el tiempo dirá si hemos elegido bien o no.
Los consumos, de momento, nos dan la razón.
En que sea de Kia, efectivamente el tiempo dirá. En que sea híbrido creo que ya hay razones suficiente para saber que hemos acertado. Si no fuera así no entiendo como muchas marcas de coches están intentando engancharse al carro de los híbridos y eléctricos, con sus consiguientes inversiones de dinero para conseguirlo.

Cuando pasamos de los carburadores a la inyección...., los cuñados y mecánicos decían..., puffff, eso no va dar resultado......, ya veras....
Cuando aparecieron los primeros TDI, HDI...., los cuñados y mecánicos decían...., puffff, eso no va a dar resultado, la de problemas que van a dar....
Cuando aparecieron los primeros ordenadores personales, los cuñados y resto de "iluminados" decían...., ¿pero que utilidad tiene un trasto así?
Cuando me compré el primer móvil con pantalla táctil, mi padre decía....., ¿yoooo???, en la vida me compraré un teléfono sin teclas....., hoy no lo suelta ni en el baño... jajajajaj Los cambios siempre son así, la gente recela de lo nuevo, porque lo desconoce.

Uno de mis socios, se partió de risa porque yo me hubiese comprado un Kia, híbrido y fabricado en Corea...., por eso él se acaba de comprar un todocamino gasolina de 150 cv del grupo wolsvagen......, por aquello de la calidad alemana.... Lo que él no cuenta es que ese auto está fabricado en Chequia..... y bueno, eso ya no queda tan bien para la galería...., jeje. Así que aquí a la espero estoy a ver que me cuenta de lo que le gasta eso en el próximo viaje que haga y las medias de consumo que le hace en ciudad...., jeje

No se como envejecerá el Niro, el tiempo dará y quitará razones, pero lo que sí sé es que cualquier otro coche del mercado similar en dimensiones, acabados y prestaciones de las llamadas marcas clásicas y de "confianza" europeas y americanas... vale unos 5.000 € más, por lo que mira si tengo margen para gastarme en reparaciones en el caso que el Niro me salga malo.

Saludossss

Pedazo clickbait me acabo de comer :roflmao::roflmao: La gente racional ya no tiene esas opiniones de antaño, sólo los más "cuñados" que al no pisar concesionarios en mucho tiempo no han visto el salto generacional de todas las marcas. En mi caso estoy más que contento porque mi cuñado es mecánico y de llevar coche premium (typical spanish cuñado forero) y no puso ninguna objeción a la marca. :laugh:

Yo tg un cuñao q con toda "su razon" debería comprarme un bmv o audi de alemania de segunda mano y con un buen motor diesel... Eso sí es calidad y "lo q se presume"!!"yo me fio de que no manipulan el cuentakilómetros""y no dan averías"
...y vale la mitad!!! Es una locura un kia de 24.000€

Volver