No me van a entregar el e-Niro que pedí. Tampoco se va a fabricar.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Campechano, 11 May 2022.

  1. Campechano

    Campechano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro MK2 Concept, Lexus NX 300h, BMW R1250RT
    Hola de nuevo. Muchisimas gracias por el apoyo y las aportaciones. El Leon rompio el turbo, y con el dinero que costaba la reparacion le quedaba un valor residual muy bajo. No merecia la pena repararlo.
    La semana que viene creo que tendre tiempo de ir a la OMIC, a ver que me aconsejan. Una vez mas, no quiero generar polemicas, ni mal rollo y os quiero agradecer enormemente los consejos. Perdonad si me quedo pillado en el tema. Me han hecho polvo...
    Un saludo para todos!!!
     
    Última edición: 20 May 2022
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo sigo haciendo de abogado del diablo. El coche lo ha achatarrado porque estaba averiado y no le compensaba arreglarlo. Aprovechando la conyuntura, pide el MOVES. En una situación normal, el coche se achatarra cuando se materializa la compra, es decir, cuando te entregan el vehículo, pero aquí hemos forzado a que se alineen los astros.

    En esta situación yo jamás hubiera vendido el otro coche, aunque me hubieran hecho una buena oferta, no te puedes jugar todo a una sola carta.

    Sigo pensando que hay poco que rascar. Pero bueno, que si se queda más tranquilo, que consulte a la OMIC, a la OCU o a cualquier abogado que se tercie.

    Saludos.
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    No digo que resuelva nada. Ni siquiera sé si hay algo que pueda hacer... Sólo empatizo con su situación.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    -Por otro lado no se trata de una variación de precio, sino de que ese modelo que el usuario quiere ya no se fabrica. Ahí ya no se que decir, porque no se aplica del todo el supuesto de la cláusula anterior.
    En la jurisdicción civil existe una clausula universal por la cual se puede rescindir un contrato sin que ello suponga una infracción a la norma.
    Se trata de un mecanismo de restablecimiento del equilibrio de las prestaciones. Se produce cuando, por circunstancias sobrevenidas y totalmente fuera del poder de actuación de las partes, a una de ellas le resulta absolutamente imposible o gravoso el cumplimiento de la obligación. También se la conoce como la teoría de la alteración de la base del negocio.

    -También es cierto que ha tenido que achatarrar un coche para el moves, que no se va a poder aplicar a ningún vehículo.
    El plan moves lo puede seguir usando sin problema, pues no ha sido concedida ninguna subvención ya que nunca se materializó la compra de coche eléctrico.
    Lo único que te exige el plan Moves es que se lleve a achatarrar un coche con mas de 8 años de antigüedad y obviamente que se materialice la compra del coche híbrido enchufable o eléctrico.

    -Yo sí exigiría que rindieran cuentas. Hemos firmado un contrato, me quieres decir que no tiene ninguna validez antes el más minimo problema?
    Ya te he respondido mas arriba el motivo de rescisión de ese contrato por "imposibilidad de cumplirlo"
    Sobre rendir cuentas claro que rendirán cuentas, lo que la ley exija ni mas ni menos, que viene a ser la devolución de la señal.
     
    Última edición: 20 May 2022
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que comentas de la imposibilidad de cumplir el contrato yo no lo veo asi, pero claro es mi punto de vista de alguien que no sabe mucho de lo legal.
    Simplemente porque kia puede decidir darle el mismo modelo con el motor superior (o las baterias de mas tamaño) asumiendo ellos los gastos. Kia no fabrica coches de lujo por encargos, fabrica en una cadena de produccion, y asumir su propia cagada no les debería suponer mucho. Es mi razonamiento vamos.

    Pero ya veo que eso no vale de nada, me refiero al contrato que ha firmado. Desde luego en una compra lo único que te queda es comprar de stock si no quieres que te tomen el pelo.

    Podra al menos reclamar el doble de arras, no?
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que yo sepa el único contrato de arras que comporta devolverlas dobladas, son las arras penitenciales y se debe hacer mención expresa en dicho contrato que ambas partes se someten a ese tipo de arras, reguladas en el art. 1454 del código civil.
    Me temo que los concesionarios no usan ese tipo de contratos en los encargos que hacen los clientes.
     
    A alosrocks y mrfrank les gusta esto.
  7. Campechano

    Campechano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro MK2 Concept, Lexus NX 300h, BMW R1250RT
    Actualizo la situacion. Desde el concesionario AUTOZETA han hecho lo que me ha parecido un esfuerzo importante en la resolucion de esta situacion. Me han ofrecido un buen descuento adicional en el nuevo e-Niro asi como KIA, que tambien ha ofrecido un descuento aunque de bastante menor cuantia. Ademas, AUTOZETA, que no KIA, me ha proporcionado un Niro de sustitucion hasta que llegue el nuevo que hemos vuelto a pedir. Al igual que al principio me queje amargamente de la situacion y de la posicion inicial del concesionario y la marca, en el punto actual tengo que reconocer y agradecer al concesionario y a la marca la respuesta que me han ofrecido. Siendo justos, ha sido el conce el que ha soportado la mayor carga en la nueva oferta, y por eso les quiero felicitar desde aqui, ya que si hubieran querido, como ya hemos hablado anteriormente, con liquidar el contrato de arras habrian cumplido la ley. Pero les reconozco y agadezco el esfuerzo y la respuesta. Por lo pronto hoy ya he disfrutado de un Niro PHEV, y me ha encantado. Muchas gracias a todos por los consejos y el apoyo que he recibido. Ahora ya formo parte de la familia KIA.
    Un saludo.
     
    A amovilar, jordigcasado y Robertiano les gusta esto.
  8. West

    West Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Me alegra saber que conseguiste solucionar el problema :)
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    muy buen acuerdo por las 2 partes, si señor.
    creo que el concesionario ha hecho un gran trabajo
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sin duda, la mejor opción era esta. Buen trabajo del concesionario. Me alegro que se haya solucionado por la vía del acuerdo, como te dije los juicios no interesan a nadie más que a los abogados.

    Saludos.
     
  11. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Pues ya sabes, bien está lo que bien acaba. Felicidades por conseguir un buen acuerdo.
    Saludos.
     
  12. Edurio77

    Edurio77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento PHEV
    Solo por contar un poco mi experiencia reciente: el concesionario, al pedir mi coche (Sorento PHEV), me advirtió que ellos pueden pedir, que pueden tener número de bastidor, estar fabricado e incluso estar metido en el barco, decirme que todo va bien, hasta una fecha prevista de entrega, pero hasta que no llega a España todo puede cambiar. La marca puede decidir re-asignarlo, y te quedas con cara de tonto (cliente y concesión). No pasa mucho, pero pasa, según me contaron. Así que tenían que decirme oficialmente que el plazo era de 6 a 8 meses.

    Incluso alguna vez, ya en España, la marca decide asignarlo a otro concesionario distinto al que lo había pedido de fábrica. Esto parece ser mucho menos frecuente, pero también ha pasado según me dijeron.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues teniendo en cuenta que ese modelo va desde los 39 mil euros para arriba.......los que es un desembolso muy importante me dicen eso y ni me molesto en pedirlo me levando y me voy ( aun así) si decides pedirlo no entregues demasiado dinero y plazo de entrega por escrito que luego todo son dimes y diretes.............