Atención a la tasación de nuestros coches: Ayer lunes mientras trabajaba vi en un concesionario toyota de Granada lo que parecía ser un kia cerato a la venta entre otros tantos coches. Cuando me acerqué comprobé que era un cerato en gris celeste, o así me parecía a mi el color, con algo menos de cuatro años, poco más de 115.000kms y con el acabado más alto, que incluye clima, 6 airbags,tcs, etc...y el motor era un 2.0crdi de 112cv. El precio era ¡¡¡6.800 euros!!!. ¿entonces que coño vale el mio de segunda mano que es gasolina y tiene el acabado básico, sin ordenador, ni climatizador ni tantos airbags ni chorraditas?Cuando compré el mio en mi provincia me daban un precio para el crdi de 16.900 euros, y como podeis observar en cuatro años escasos pierde la friolera de 10.000 euros. Pues calculo que por el mio no me pasarían más de 5.000euros, y con 3 años y 4meses, considerando que es gasolina, tiene más de 100mil, y que el concesionario que se lo quede para la venta tiene que ganarse algo ¿no?Es triste, pero tenemos unos coches que con cuatro días a cuestas no valen nada. A lo mejor el ceed en la reventa puede posicionarse mejor, porque lo que son otros kia....dejan que desear. Ah, en el concesionario había también un 206hdi 90cv, de la misma edad, y costaba 8.000euros. Ni llantas, ni clima, ni 6 airbags tenia el peyot, y mira que precio. Un kia es para comprarselo y aprovecharlo hasta que le salgan las bielas por la tapa del motor, porque como se te ocurra entregarlo por otro coche no te dan ni los buenos días. Saludos