No ha arrancado aire acondicionado. Después, si.

Guille-SPC

Forero Activo
Vehículo/s
Zafira 1.9 cdti 120 CV Renault 19 1.8 Focus mk1 1.6
Buenas a todos.

Tengo un Sportage 1.6 mhev. El caso es que hoy he cogido el coche (llevaba tiempo sin cogerlo; de hecho, me llega a veces un mensaje de cuidado de la batería, a través de la app de Kia).

He hecho un viaje de 65 km, no echaba nada de aire frío, pero al llegar y aparcar, lo he vuelto a encender, y ha empezado a funcionar y echar aire frío.

¿Os ha pasado, tiene algo que ver no cogerlo?

Gracias.

A mi mr me pasó algo parecido, pero sin llegar a parar, después de diez minutos decidió empezar a funcionar. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, ya hace unos meses. También un mhev.

Buenas tardes,

tiene sentido. La correa de accesorios mueve el alternador y el compresor de aire acondicionado. Estando la batería baja, el alternador tiene que entregar mucha potencia y ofrece mucha resistencia a moverse y para no apliciar demasiada carga a la correa de accesorios, el compresor se desacopla.

Es una medida de protección para que no patine y deteriore la correa de accesorios.

Saludos.

Buenas tardes,

tiene sentido. La correa de accesorios mueve el alternador y el compresor de aire acondicionado. Estando la batería baja, el alternador tiene que entregar mucha potencia y ofrece mucha resistencia a moverse y para no apliciar demasiada carga a la correa de accesorios, el compresor se desacopla.

Es una medida de protección para que no patine y deteriore la correa de accesorios.

Saludos.
Donde lo pone?

Buenas tardes @donquijote ,

no lo he leído en ningún sitio, simplemente intento dar una explicación técnica a por qué el coche funciona así. Si a dos usuarios con el mismo modo de fallo la respuesta del coche es la misma es porque el SW del coche es así y busco la lógica, que evidentemente puede ser otra.

saludos.

A mi en el concesionario no supieron darme una explicación. Electrónica... Reinicia y prueba me soltaron. ·

Buenas tardes,

Saludos.
Los motores de hoy en día tienen suficiente potencia para mover el alternador con generación máxima y un compresor de aire acondicionado. Esto que comentas no es posible. Si me dijeras un corte puntual del compresor del aire acondicionado cuando le pisas a fondo para proporcionar toda la aceleración posible a máxima carga, te lo puedo comprar, pero yendo en un ritmo normal de circulación el compresor del aire acondicionado tiene que funcionar sí o sí.

Es posible que sea eso, que se haya quedado algo "tonto" y al apagar y arrancar haya vuelto a funcionar. También puede ser que haya una avería de estas que aparecen intermitentemente. Vigílalo, no te queda otra, y si te vuelve a pasar, pues al taller.

Saludos.

Buenas tardes,

Saludos.
No creo que sea eso ni mucho menos, jamas he visto algo asi. Es mas diria que en este caso la correa del compresor del aire no es ni la misma de la del alternador, recordar que es un MHEV, la bateria de 12 V en mucho de ellos se carga a traves de la de 48 V.

Buenas tardes,

Saludos.
Pero la bat

Gracias por las respuestas.

La verdad es que me resulta raro, tanto los mensajes esos que me manda de vigilar batería si no lo cojo habitualmente (aunque con toda la electrónica que llevan, imagino que eso consume "mucha" batería.

Y lo del aire, lo observaré, pero es raro raro.

Efectivamente, cuando el vehículo tiene que cargar la batería por estar baja, desactiva diferentes accesorios para dar toda la energía a la batería. Fíjate como va la carga y cuando lo veas oportuno vuelves a darle a aire. Si llevas velocidad mejor.

Volver