No funciona reversa despúes de instalar pantalla android

Oskarmoh gracias me lo pensaré aunque por las pruebas que he hecho, si meto 12 voltios al cable marrón del conector de la pantalla (entrada positivo reversa de la pantalla) la cámara se ve perfectamente, pero claro el tema es que solo se active al meter la marcha atrás.

Por cierto, hay forma de que te sirva el mismo cable en caso de querer poner otra cámara? Lo digo porque eso de tener que estar desmontando medio coche para tirar cables...

Oskarmoh Con la pantalla venía una cámara de regalo, mucho lío el ponerla? Va alojada en el mismo sitio de la original o como va?
Gástate un poco más y coge una cámara decente, hd caso que lo admita la pantalla y con ángulo de visión lo más cercano a 180 grados. Una cámara rastrera te arrepentirás. Yo llevo una que es a la vez luz de matrícula con lo que queda bien. Tape la original, que va al lado del botón de apertura de maletero, con un vinilo negro y arreando, por si algún día vuelvo a poner el equipo original (que lo dudo salvo que se estropee la que tengo y no me quede otra).

Alguien que me diga como ha conectado el cable de positivo reversa de la bombilla de marcha atrás y como lo ha pasado hasta detrás de la radio del coche?? Hay otro forma de menos jaleo? Por ejemplo, hay algún fusible y nos ahorremos tirar tanto cable??

No te queda otra que con un roba corriente pinchar el positivo de la bombilla de marcha atrás y llevarlo a la radio. Saludos.

Amador68 gracias compañero. Mañana me pondré a ello, aunque a ver como lo hago porque no quiero desmontar mucho. Saludos.

No es complicado pero si laborioso, en mi caso como tuve que tirar cable nuevo por la cámara que compré lo pasé por un costado en el maletero dejándolo oculto, eché los asientos hacia delante y pasé el cable al interior, lo llevé por la moldura inferior oculto hasta la zona del conductor, por el reposa pies hacia la radio todo sujeto con bridas de tela y tardé como una hora despacio. Ya contarás. Suerte.

Alguien sabe si en un Kia Sportage hay que desmontar el paragolpes para pinchar el positivo de la bombilla de marcha atrás??

Bueno, me contesto yo mismo, por lo visto se puede buscar el cable desde dentro del maletero, hay un tapón en lado izquierdo por donde pasan los cables, todo eso es teoría, ahora toca comprobar cual es, alguien sabe cual es? Cuando acabe prometo poner la información por aquí para futuros compañeros que quieran hacer lo mismo.

Bueno, me contesto yo mismo, por lo visto se puede buscar el cable desde dentro del maletero, hay un tapón en lado izquierdo por donde pasan los cables, todo eso es teoría, ahora toca comprobar cual es, alguien sabe cual es? Cuando acabe prometo poner la información por aquí para futuros compañeros que quieran hacer lo mismo.
Prueba en el conector I/P-C de la caja de fusibles con un polímetro a ver si en el pin 32 tienes positivo al poner marcha atrás.

Adjuntos

Ok pues caso resuelto, resumo:
Desmontar la parte de plástico en el maletero del lado izquierdo y verás un arnés de cables que baja hacia un tapón en el chasis, se adivina que son los cables que van a las luces. Bien, pues a esos cables quítales un poco la cinta que llevan para poder ver claro los colores, hay dos cables azules, uno es un azul oscuro y el otro es un cable como mas delgado y azul claro, pues este es, el azul claro, prueba a pelarlo un poco y medir tensión y verás que solo te da 12 voltios al poner marcha atrás, tira un cable desde ahí hasta la pantalla android y lo empalmas al cable marrón (en algún caso rosa) que va al conector de cualquier pantalla android china que tengas. Espero que esto sea de ayuda para otros compañeros. Un saludo.

Prueba en el conector I/P-C de la caja de fusibles con un polímetro a ver si en el pin 32 tienes positivo al poner marcha atrás.
Amigo buen día, de pronto tienes el diagrama del arnés principal de la radio, a y b, y el de la botonera del aire ? Gracias de antemano

Desmontar la parte de plástico en el maletero del lado izquierdo y verás un arnés de cables que baja hacia un tapón en el chasis, se adivina que son los cables que van a las luces. Bien, pues a esos cables quítales un poco la cinta que llevan para poder ver claro los colores, hay dos cables azules, uno es un azul oscuro y el otro es un cable como mas delgado y azul claro, pues este es, el azul claro, prueba a pelarlo un poco y medir tensión y verás que solo te da 12 voltios al poner marcha atrás, tira un cable desde ahí hasta la pantalla android y lo empalmas al cable marrón (en algún caso rosa) que va al conector de cualquier pantalla android china que tengas. Espero que esto sea de ayuda para otros compañeros. Un saludo.
Buenos días.
Comentaros, que lo que cita el compañero es una opción, pero en mi caso y por mí cuenta intenté fijarme en los PDF que tenemos en este hilo en referencia a la caja de fusibles.
Pues bien, deciros que para mí como gran sorpresa no encontraba el cable azul/clarito que comentáis porque en mi caso y después de comprobar con un voltímetro cada una de todas las conexiones de los 3 módulos acerté con los 12V en un cable verde/negro que se encuentra en el primer modulo mirando de frente a la caja de fusibles de izquierda hacia derecha.

No obstante os dejo foto de mi caja de fusibles y os indico el cable que exactamente os nombro.

Deciros tb, que mi modelo es Kia Sportage 1.6 Gdi 132CV
Ojalá y os sirva...
Saludos

Adjuntos

• IMG_20250312_101550.jpg
    IMG_20250312_101550.jpg
    104 KB · Visitas: 10
  • IMG_20250312_101700.jpg
    IMG_20250312_101700.jpg
    67,7 KB · Visitas: 10
Volver