No funciona reversa despúes de instalar pantalla android

tentekia

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Kia Sportage MK4 año 2019 Diesel 115 cv

Hola compañeros, resumo, he cambiado la pantalla por una android 13 y va todo menos la reversa, osea meto marcha atrás y no hace nada, no hay video ni nada, los cables de la pantalla traen un canbus, se visualiza el aire, puertas abiertas, botonera de abajo, botones del volante, en fin todo pero la gran p tada es que no se visualiza la marcha atrás, mi conclusión después de haber probado días es que seguramente mi coche no es compatible con esos cables y el positivo de reversa no coincide en el conector de la pantalla. Mi pregunta es, alguien sabe donde está el positivo de reversa en el conector original del coche? De que color es? He visto por ahí que hay que cortar y empalmar directamente a ese cable. Desesperao estoy ya.

Kia Sportage MK4 año 2019 Diesel 115 cv

Hola compañeros, resumo, he cambiado la pantalla por una android 13 y va todo menos la reversa, osea meto marcha atrás y no hace nada, no hay video ni nada, los cables de la pantalla traen un canbus, se visualiza el aire, puertas abiertas, botonera de abajo, botones del volante, en fin todo pero la gran p tada es que no se visualiza la marcha atrás, mi conclusión después de haber probado días es que seguramente mi coche no es compatible con esos cables y el positivo de reversa no coincide en el conector de la pantalla. Mi pregunta es, alguien sabe donde está el positivo de reversa en el conector original del coche? De que color es? He visto por ahí que hay que cortar y empalmar directamente a ese cable. Desesperao estoy ya.
Por si te sirve de ayuda yo desistí y me tocó instalar una cámara pese a contar con la de serie. Busca una de la máxima resolución admitida por tu pantalla y sobre todo que el ángulo de visión sea lo más cercano a 180. Es un coñazo pero si hay que tirar cable se tira... la cámara trasera para mí, es imprescindible, suerte.

Buenos días
Estoy a punto de cambiar la mía y me has asustado un poco. ¿Podrías decir que modelo has puesto?
Yo la voy a coger en Tradetec y en principio todo parece compatible y va a funcionar bien pero luego...
Gracias

Hola, yo la pillé en aliexpress, es marca TK NAVI, son copias chinas de otras pero tienen calidad, aunque pagas según calidad, comprala con pantalla QLED y bastante Ram, el tema de compatibilidad es más bien por el coche y el arnés de cables con canbus, en mi caso lo único que no me funciona es la cámara original pero en youtube hay gente que con esta misma pantalla y montándolas en Kia Sportage no han tenido problemas, mi coche trae un navegador un tanto especial y la alimentación de la reversa no coincide, toca empalmar algún cable pero de momento no lo tengo claro, en el peor de los casos se lo llevaré a un chico que monta car audio y me ha dado cita para solucionarmelo. Un saludo.

Hola, yo la pillé en aliexpress, es marca TK NAVI, son copias chinas de otras pero tienen calidad, aunque pagas según calidad, comprala con pantalla QLED y bastante Ram, el tema de compatibilidad es más bien por el coche y el arnés de cables con canbus, en mi caso lo único que no me funciona es la cámara original pero en youtube hay gente que con esta misma pantalla y montándolas en Kia Sportage no han tenido problemas, mi coche trae un navegador un tanto especial y la alimentación de la reversa no coincide, toca empalmar algún cable pero de momento no lo tengo claro, en el peor de los casos se lo llevaré a un chico que monta car audio y me ha dado cita para solucionarmelo. Un saludo.

Muchas gracias. Me tranquilizas un poco y a esperar tener suerte.:thumbsup:

Por cierto, alguien que me pueda pasar el diagrama de conexiones de los conectores A y B que van a la radio, solo veo por internet algunos antiguos que no coinciden con mi coche, mi Sportage 4 (2019) lleva los dos conectores blancos grandes, que son los llamados A y B, y otro blanco pequeño de 12 pines que creo que solo gestiona la botonera de debajo de la pantalla. Sería genial poder ver el esquema eléctrico porque creo que del conector B puedo pillar el positivo de reversa.

Puede ser que no exista fisicamente el cable de positivo reversa y que ese trabajo lo haga un canbus? Osea el canbus detecta cuando pongo la marcha atrás?? Porque no encuentro ni loco ningún cable que se active metiendo la marcha atrás en los conectores de la radio.

Puede ser que no exista fisicamente el cable de positivo reversa y que ese trabajo lo haga un canbus? Osea el canbus detecta cuando pongo la marcha atrás?? Porque no encuentro ni loco ningún cable que se active metiendo la marcha atrás en los conectores de la radio.
Efectivamente, va por canbus

Como bien te dicen va con canbus, se de algún caso que dependiendo de la radio chinorra ha tenido que sacar la señal de la misma bombilla (del positivo), para que la detecte, pero vamos, la mía va con canbus y va bien.

La pantalla chinorra que compré en Aliexpress es TK NAVI, parece ser una copia de otras de marca, en verdad va todo bien, se escucha bastante bien pero la pena es que me está dando muchos dolores de cabeza con lo de la marcha atrás. En youtube hay gente que con esa misma pantalla les va la marcha atrás en un Sportage pero curiosamente no es android 13, me estoy planteando devolverla y poner una disputa en aliexpress.

Amador68 puedes decirme por favor cual es la marca y modelo de tu pantalla? Dime también año y modelo de tu Kia por fa. Gracias.

Última edición por un moderador:
Hola.
No sé si es lo que te pasa a ti pero en el minuto 13'20" habla de como solucionar la falta de imagen de la cámara trasera. Espero que te ayude.

Exacto jujoalgo ese video ya lo vi, lo malo es que no hay un positivo de reversa en los conectores originales de la radio y toca llevar un cable a la luz de marcha atrás al maletero y eso me da mucha pereza tio. Hay que joderse que 3 canbus chinos que tengo y ninguno detecta la marcha atrás, conclusión, va a ser la pantalla que por lo que sea no detecta cuando meto marcha atrás.

Tienes que poner una cámara externa. Y te quitas de problemas. Además se ve mejor. Así lo he hecho yo en varios coches y perfecto.

Oskarmoh Con la pantalla venía una cámara de regalo, mucho lío el ponerla? Va alojada en el mismo sitio de la original o como va?

No es lío ponerla. Las que yo he puesto van encastradas en las luces de matrícula o en el manera del maletero. Intenta buscarla montada en el mismo sitio que la original.

Volver