No estoy muy contento con mi coche

Phosky

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Ceed Tech 1.0 120CV
Mi coche, la versión de 120CV gasolina, que ya tiene 3 años, tiene 4 problemas, que no ven en el concesionario, pero que vaya si son reales... y no tengo ni idea de cómo atajarlos, o si resignarme y se acabó.

1) Pega tirones cuando le exiges en cuestas y marchas largas. Es cierto que echándole algún aditivo han disminuido hasta el punto de casi no notarse.
2) Cuando haces aceleraciones FUERTES, es decir, te pones a 5K rpm y cambias de marcha, el coche pierde fuelle. Es como si dejaras un par de segundos de acelerar, aunque el cambio sea ultra rápido. Luego ya recupera.
3) Cuando sales en primera, solo en primera, cuando ya has soltado el embrague del todo y aceleras (sobre todo con aceleraciones rápidas, tipo salir de un STOP cuando te viene alguien, etc.) el coche se revoluciona y durante 1 segundo deja de revolucionarse, hace un parón, y luego ya sigue revolucionándose, todo esto sin levantar ni 1mm el acelerador. Le pregunté a un mecánico donde hice a mi coche viejo una reparación y me dijo que eso es cosa de la centralita, que poco se puede hacer sin una repro, pero no sé qué pensaréis vosotros...
4) Hay 2 formas de cambiar de marcha: a) Metes la marcha, sueltas embrague, y cuando está suelto del todo aceleras, y b), metes la marcha y cuando estás soltando embrague vas acelerando poco a poco (todo esto en 1/2 segundo, claro, es algo rápido) para que el cambio sea suave. Es así como cambia todo el mundo. No digo que revoluciones el motor en vacío ni nada parecido. Bueno, pues al hacer eso, o si el cambio de marchas es rápido, se nota y oye una vibración desagradable, que viene de un lugar indeterminado. Una vibración de sonido grave. No sé si viene del embrague o qué. Si el cambio lo haces leeento, no se nota. En cuanto metes a una persona en el coche, casi ni se nota, o cuando llenas el depósito. Pero cuando estás solo conduciendo, es cuando lo notas. Es decir, con el coche cargado, es más difícil apreciarlo. No pasa a partir de la 4ª marcha (de la 4ª a la 5ª y de la 5ª a la 6ª), supongo que la mecánica se fuerza menos por la fuerza de las marchas.

Y estas 4 cosas que me vienen ahora a la cabeza, hacen que cada día no disfrute de la conducción. Recientemente he conducido un Clio y joder, aunque es un cepo de puta madre, todo esto no lo noto. Ni lo he notado nunca con todos los coches que han pasado por mis manos, y han sido más de 15 (coches míos, de empresa, de alquiler...).

El coche tiene 7 años de garantía, pero claro, si el concesionario DICE no lograr reproducir todo esto, ¿qué voy a hacer? ¿Ir a un taller independiente y gastarme una pasta en reparaciones? Si es que las tiene o si merece la pena, claro...

¿Vosotros qué opináis? ¿Algún mecánico en el foro que le suene algo de lo que digo?

Saludos!
 
¿Te lo hacía el primer o segundo año?
Prueba otro taller Kia a ver si coinciden las mismas respuestas...
 
¿Te lo hacía el primer o segundo año?
Prueba otro taller Kia a ver si coinciden las mismas respuestas...
Sí, desde el primer momento. El problema es que en mi zona, están todos los talleres monopolizados por Mas Motor, cosa que no debería estar permitido.
 
Pueden ser dos cosas, o que ese sea el comportamiento normal de este coche (aunque no te guste), o que realmente haya un problema. En cualquiera de las dos situaciones en KIA no te lo van a solucionar, y en otros talleres... si vas con la pasta por delante, puede que sí, puede que no.

Mi consejo es que si no estás contento con el coche lo vendas y te compres otro, pues ese tipo de cosas tienen mala solución, igual te gastas el dinero y te lo dejan peor, hay ciertas cosas que cuanto menos se toquen...

Saludos.
 
Pueden ser dos cosas, o que ese sea el comportamiento normal de este coche (aunque no te guste), o que realmente haya un problema. En cualquiera de las dos situaciones en KIA no te lo van a solucionar, y en otros talleres... si vas con la pasta por delante, puede que sí, puede que no.

Mi consejo es que si no estás contento con el coche lo vendas y te compres otro, pues ese tipo de cosas tienen mala solución, igual te gastas el dinero y te lo dejan peor, hay ciertas cosas que cuanto menos se toquen...

Saludos.
Ya, me temo que toca resignarse... En el taller oficial me parece que se hacen los locos. Bueno, me parece no, lo hacen, que tengo otro problema con la dirección y llevan meses diciendo que lo están moviendo. En parado, si giras el volante hacia un lado, al volver hace un "clonc!", que viene claramente de la rueda delantera derecha, y llevan meses diciendo que está el jefe consultando si cambiar la pieza entera o no... Una vergüenza.

Lo de comprar otro coche es inviable. El mío es nuevo, 30K km y 3 años, y comprar otro, aunque sea mejor o igual, supondría palmar pasta, a solo 2 años de dejar de pagarlo.
 
Ya, me temo que toca resignarse... En el taller oficial me parece que se hacen los locos. Bueno, me parece no, lo hacen, que tengo otro problema con la dirección y llevan meses diciendo que lo están moviendo. En parado, si giras el volante hacia un lado, al volver hace un "clonc!", que viene claramente de la rueda delantera derecha, y llevan meses diciendo que está el jefe consultando si cambiar la pieza entera o no... Una vergüenza.

Lo de comprar otro coche es inviable. El mío es nuevo, 30K km y 3 años, y comprar otro, aunque sea mejor o igual, supondría palmar pasta, a solo 2 años de dejar de pagarlo.
Eso ya lo tienes que evaluar tú.

A mucha gente no le importa palmar pasta si con ello pillan un coche con el que están más contentos. Eres tú quien tiene que ver qué importancia le da a esos temas. Por otro lado, igual no sólo no palmas pasta sino que la ganas, me explico, si realmente el coche tiene un problema más allá de esa sensación de incomodidad que tienes con el coche y da la cara pasado unos años, el importe económico que vas a perder con la reparación puede ser elevado (como sea una centralita de motor lo que se estropee, prepara la cartera), así que igual el cambio hasta te sale rentable.

Como te digo, eso sólo lo puedes evaluar tú, es una decisión muy personal.

Saludos.
 
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