No arranca

Vladimir13

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia carnival 2.9 144cv ex
Buenas tengo una kia carnival 2.9 CDRI EX 144CV 2003, tengo un problema cuando intento arrancar hay un ruido en cuestión es un **cla-cla-cla-cla-cla-cla** ininterrumpido, y no arranca en el tablero se enciende todo, la bateria he medido y esta bien, el sonido viene como de la caja de rele de alado de la batería, ¿alguien le ha pasado esto, podría ayudarme a dar una solución?

Buenas tengo una kia carnival 2.9 CDRI EX 144CV 2003, tengo un problema cuando intento arrancar hay un ruido en cuestión es un **cla-cla-cla-cla-cla-cla** ininterrumpido, y no arranca en el tablero se enciende todo, la bateria he medido y esta bien, el sonido viene como de la caja de rele de alado de la batería, ¿alguien le ha pasado esto, podría ayudarme a dar una solución?
Pero cuando tiras de arranque, el motor de arranque gira? si no es asi, hay muchas posibilidades que sea dicho motor si ya has revisado y has visto que la bateria esta bien. Aunque evidemente puede ser muchas mas cosas, como algun rele que haga que no le llegue corriente al motor de arranque. Deberas de ir afinando para ir descartando problemas.

la solucion....ir al mecanico porque ese cla-clac-clac ruido tipico de que el arranque ha cascado.......

Qué queréis que os diga, me suena simplemente a batería muerta.

Para descartar la batería del todo llama a la asistencia de tu seguro y que intenten arrancar con un arrancador portátil de los que ellos tienen. A veces pensamos que porque la batería de 12v está bien y a veces no es así, hay baterías con problemas que la tensión en reposo es de algo más de 12v pero que luego no son capaces de suministrar la corriente necesaria para mover el motor de arranque, más en un motor tan "gordo" como un 2.9 diesel, que cuesta lo suyo mover desde parado.

Si con el arrancador no arranca, entonces toca mirar otras cosas, pero primero haz eso para descartar la batería.

Saludos

Buenas a todos, el problema ya lo solucione ha sido la batería estaba muerta, mi duda era por que no hacía el típico sonido cuando tienes una batería agotada que se bajan las luces, etc, si no el incesante sonido cla-cla-cla, de todas maneras muchas gracias por arrojar algunas soluciones.

Ese clac-clac me pasó en plena ITV y era que la batería estaba acabada. Total que los mismos técnicos empujaron el coche al foso donde miran la dirección y con un empujón final pude arrancar y 200 mteros más allá la cambie en un norauto. ¡ITV pasada!

Volver