No arranca cuando giro la llave

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por grupo14, 13 Feb 2008.

  1. grupo14

    grupo14 Nuevo Forero

    Hola ,
    ayer me paso una cosa muy extraña , fui a coger el coche por la tarde , un ceed , lo abro con el mando , me siento , me pongo el cinturon, meto la llave , la giro , se encienden la luces habituales del cuadro de mandos , espero a que se apague la del esp , airbag... y cuando la giro para arrancalo , no hace nada , ni siquiera un amago , la vuelvo a girar y nada , y me quedo sentado como un gilipollas ,pruebo a sacar la llave y volver a repetir la operacion con el mismo resultado .
    Sin saber que hacer y pensando que no es un fallo mecanico ya que en ningun momento el motor de arranque hizo amago de funcionar sino fallo electronico aplique mis conocimiento informaticos al coche tal que asi (como en el chiste ) si cuando va mal el pc lo reinicio , si el coche no arranca me salgo , lo cierro , lo abro y arrancara , asi que lo hice y no arranco .En ese momento fue cuando me acorde de donde habia puesto la tarjeta de kia para llamar a una grua o al servicio tecnico y pensando en eso a la vez que volvia a girar la llave para ver si se arrancaba y no hacia nada me dio por apretar a los botones de abrir y cerrar la puertas con el mando de la llave y cuando la gire el coche arranco .
    Hoy he venido a trabajar en coche y funciona bien asi si no vuelve a pasar no me acercare al concesionario hasta la revision de los 15000 km y se lo dire

    Saludos
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que cosa más rara.

    Mmmm, no me gustan esos fallos.
     
  3. mich81

    mich81 Nuevo Forero

    Buenos días,

    A una compañera de trabajo le pasó lo mismo pero con MG. Resulta que aparcó cerca de una embajada. Estos edificios tienen inhibidores de frecuencia por lo que si aparcas cerca y tu coche es demasiado moderno, automáticamente no sé que hace pero el coche no arranca.

    La solución que hizo mi compañera una vez que habló con el taller, le dijeron que si tenía unos códigos, una especie de password que metiendo la llave y pulsando los botones de la llave de abrir y cerrar según te indica los códigos; al final se reconfigura y vuelve a arrancar.

    No sé si será el mismo caso que el tuyo, pero es una posibilidad.
     
  4. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Eso se llama "Teoría aplicada del ENSAYO/ERROR"...jeje...pues sí que está bien este apartado de fallos en el carro...por ahora, yo no he tenido problema alguno...pero por si las moscas...siempre es bueno saberlo.
     
  5. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Los inhibidores esos solo afectan a las radiofrecuencias, por lo que no podrias abrir el coche con el mando, no afectan a nada al arranque.
     
  6. TECNOMAN

    TECNOMAN Forero Activo

    Pues yo por lo menos comprobaria el relé del motor de arranque , por que si jiras la llave y no hace nada y las luces del cuadro no perden luminosidad es que no le llega chicha al motor de arranque , comprueba que el relé esté bien insertado

    SALU2
     
  7. grupo14

    grupo14 Nuevo Forero

    Hoy he estado con el coche ha arrancado bien las 6 veces , espero que haya sido un fallo aislado

    saludos
     
  8. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Puede ser por la humedad. Las pastillas del motor de arranque aveces se quedan pegadas con la humedad, lo que hace que al girar la llave el motor de arranque no gire y por consiguiente el coche no tenga amago ninguno de arranque.
     
  9. grupo14

    grupo14 Nuevo Forero

    Buenos dias , ya he encontrado el problrema , debe ser una derivacion del cableado de las luces , porque si cuando intento arrancar el coche con las largas puesta no hace nada y no arranca, ademas si tengo puesta las luces y aprieto el pito se encienden las largas ,antinieblas y el intermitente izquierdo.

    LLamare hoy al taller para llevarlo
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joer que cosas más raras.
     
  11. ThaBeaT

    ThaBeaT Nuevo Forero

    En el cerato que tenemos pasó lo mismo, utilizamos el otro juego de llaves y funcionaba, cambiamos de nuevo de llave y hasta ahora, el Kia nos dijeron que puede ser que pillara una empaná la mierda esa que detecta la codificación del arranque.
     
  12. grupo14

    grupo14 Nuevo Forero

    el jueves estuve en el taller y cuan me disponia a mostrar lo que le ocurria , todo funciono correctamente hasta hoy , Hay que joderse¡¡¡¡¡
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Suele pasar.

    A mi me fallaron los sensores de aparcamiento el fin de semana, y el lunes que iba a llevarlo para que lo miraran ya me funcionaban bien.
     
  14. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Joder, mirando fallos antiguos...

    Esto me pasó hace 2 o 3 meses... en el parkin del Nassica.

    Le di chicha tras que se apagaran las luces del cuadro y no iba, me acojoné... saqué la llave y la metí de nuevo, y tras esperar a que se apagaran las luces, sonó el rrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmm del motor, que segundos más largos...

    No me ha vuelto a pasar, asique lo que terminé por meterme en la cabeza es que hice mal el giro de llave (espero que no pase nada nunca más)
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Jejeje, esto se comentaba por el foro inglés que también habia pasado, en teoría los inhibidores también afectan al arranque segun comentan, pero si fuera éste fallo el testigo del cuadro en forma de llave se quedaría encendido como que la llave que hemos introducido no es reconocida. A mi no me ha pasado, al menos de momento.
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :D vaya con los problemas la lesse a mi tambien el finde no me funciono el sensor trasero pero luego,se arreglo como por arte de magia.por cierto ya llevo 3500 km y me funciona todo muy bien los intermitentes y la marcha atras q no se donde lei q a alguno le rascaba venga saludos ;D
     
  17. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    a mi me paso algo parecido resulta que fui a darle al mandito para que habriera y no habria subi a por la llave de repuesto y tampoco y pense voy a abrirlo con la llave y empezo a sonar la alarma,yo to colorao en medio de pacifico y todo el mundo mirando que verguenza!! hasta que empeze a mirar a mi alrededor y habia un 407 con las lunas tintadas y dos antenitas,entonces dije coño un coche de escolta y tuve que ir a decirselo y encima me miraban con cara rara me lo apagaron y habria perfectamente jeje que mal trago...
    pd:el coche tampoco arrancaba
     
  18. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv

    con el coche tuneao te miraban mal xDDDD
     
  19. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Yo en un VW Golf que tuve, me paso algo parecido en el trabajo, solo que no me quisieron hacer caso y tuve
    que cortar los cables de la alarma, y cuando llegue a casa, a empalmarlos con una clemita, ;D
     
  20. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    ah pues a mi me tocaba las narices porque despues de comprobar que con los dos mandos no funcionaba ya supe que al coche no le pasaba nada y en teoria si no te lo quieren quitar alguna solucion te tendran que dar porque si no es para llamar a la policia