Nivel de aceite

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Joseico_M, 13 Nov 2018.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola chavales,

    Pregunta, os ha bajado el nivel de aceite en el coche?? Yo tengo 14.000 y un poco más de la mitad, y ayer un colega me rayo con que eso no puede ser.... Yo creo que es normal... Pero no sé, me hace dudar...

    A ver, en dos semanas tiene la revisión, pero y si la hicieses conforme dice la Kia cada dos años?? Lo llevas sin aceite o que?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todos los coches consumen aceite en mayor o menor medida, he leído hasta un litro cada mil kilómetros, mira que me parece demasiado y creo que puede ser una errata. Depende de cada conducción de cada persona.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque parezca mentira en los antiguos libros de mecánica se consideraba normal un gasto de aceite como Naiki dice de hasta un litro por cada 1000 km ( no es una errata) evidentemente hoy en día los motores actuales y con los aceites actuales dicho consumo es exagerado, pero aún así todo motor consume siempre algo de aceite. Joseico imagino que revisaste el nivel cuando te entregaron el coche para estar seguro que ha descendido eso, porque puede ser que te lo entregaran algo por debajo del máximo, en mi caso fue al revés y me lo entregaron medio centímetro por encima del máximo, pero todo puede ser.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tal y como indica el manual, independientemente de los plazos de las revisiones, el propietario debe verificar el nivel cada 500 kmts y antes de un viaje largo, y si falta, es el propietario el que debe añadirle o llevarlo al taller para rellenar hasta el nivel correcto.
     

    Adjuntos:

    • Nivel.jpg
      Nivel.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      11
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Pues la verdad es que se que lo mire, pero no me acuerdo como estaba...claro que sí no me acuerdo supongo que será porque estaba bien

    Así que nada, a esperar la revisión en 3 semanas y que lo cambien...lo que yo no sé la gente que se lo cree y se tira dos años con el mismo aceite sin rellenar....es que lo veo imposible....