nivel aceite

• Autor de tema Autor de tema robofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola otra vez.
Como veo que hay distintas opiniones, de si mirar el aceite en frio o en caliente, pongo foto del libro de mantenimiento del ceed 2012 de KIA.
Aqui dice claramente: Ponga en marcha el motor y deje que alcance la temperatura de funcionamiento normal.

Ver el archivo adjunto 8774

Cap 7/36 del manual.

Pues han reinventado la forma de miral el aceite, por que toda la vida se ha hecho con el coche en frio, que es cuando todo el aceite ha escurrido al carter

Pues te aseguro que no te has perdido nada con el start/stop, y con las ruedas tampoco, las nexen van muy bien.

Pues ahora lo traen todas por lo que me han dicho en el concesionario. ya me contaras que tal te va con el.

Y perdon por responder así, lo de las multicitas no se muy bien como va

Pues a mi robofe me hubiera gustado que mi carens lo trajera y no lo trae. cuando me he enterado que 2 meses después vienen con él me ha dado rabia , igual que las ruedas michelín que traen ahora y antes no.

Yo opino igual, también me hubiera gustado tenerlo de serie.

En mi coche anterior tenía el S&S y no me hubiese importado que mi carens lo hubiese traído, pero bueno sin el también estoy contento con el coche. Para mí este sistema no es vinculante para comprarme o no un coche.

En mi coche anterior tenía el S&S y no me hubiese importado que mi carens lo hubiese traído, pero bueno sin el también estoy contento con el coche. Para mí este sistema no es vinculante para comprarme o no un coche.

Para mi si, de hecho, cada vez estoy mas arrepentido de no haber comprado el cmax, un poco mas pequeño y 500 € mas caro, sin start stop y mitad de impuesto de circulacion

Y con el concesionario no os quieor ni contar lo decepcionado que estoy (sobre todo con el comercial)

Última edición por un moderador:
Para mi si, de hecho, cada vez estoy mas arrepentido de no haber comprado el cmax, un poco mas pequeño y 500 € mas caro, sin start stop y mitad de impuesto de circulacion

Y con el concesionario no os quieor ni contar lo decepcionado que estoy (sobre todo con el comercial)

¿Y eso?

A mi me ha pasado lo mismo, ¿La solucion de la marca?, que cambie el aceite con 13000 km, pero si tengo q hacerlo pues con coste a la marca pues es un problema de fabricación.

Estoy con robofe, mas electronica mas problemas, ademas los coches con s&s suelen traer unas baterias especiales de gel mas caras que las normales unos 200€, tienes que llevarlo a un taller pues tienen que enchufarlo a una maquina para que este siempre alimentado osea mas mano de obra y ¿y todo para que? para ahorrarte 0,3 l a los cien.

Pues es lo que toca aparte del downsizing por la emisión de gases, ya va siendo cada vez mas raro un coche sin eses dispositivo...infórmate y verás, no porque tenga mas electrónica va a tener mas averías...hay que actualizarse, yo estoy a favor de la tecnología si aun siguieramos arrancando los coches con palanca...¡menudo coñazo! xD

Estoy con robofe, mas electronica mas problemas, ademas los coches con s&s suelen traer unas baterias especiales de gel mas caras que las normales unos 200€, tienes que llevarlo a un taller pues tienen que enchufarlo a una maquina para que este siempre alimentado osea mas mano de obra y ¿y todo para que? para ahorrarte 0,3 l a los cien.
Y lo de enchufarlo a una "máquina especial" que supongo que es un generador de corriente al uso, ya lo tenía que hacer con mi anterior coche que ya tendrá si sigue andando 10 años porque sino se le desconfiguraba todo...

Yo tambien tenia entendido que se miraba con el coche frio,uno no se va a la cama antes sin aprender una cosa nueva al dia :)

si yo también pero lo de mas averias es seguro si no ¿como durara lo mismo una puesta en marcha que trabaja casi o mas de el triple que uno normal?, etc

yo lo primero que hago al arrancar es apretar el botón del Start and stop para desactivarlo.

Yo estoy esperando que me den el coche nuevo. Yo estoy contigo, lo han inventado por el tema de menos contaminación, y a la larga son problemas. Eso es una de las razones por las que no escogi el coche con todos los extras.
Yo entiendo igual que tu.
Pero que yo sepa de toda la vida el aceite se mira en frío.

Son problemas a la larga. Hasta en el propio taller de la kia me lo dieron a entender cuando les comente que no lo queria y me dijeron que no se podia quitar. A mi ya me ha dado fallos en menos de un mes que tiene el coche (esta en el taller desde ayer). Yo no lo pedí en el coche y me lo encontre al recogerlo...y nadie me avisó. Si se que era si o si, no hubiese cogido el coche, y eso que por lo demas estoy contento. No me gusta estar pendiente de desconectarlo cada vez que me subo al coche, y ademas, es algo inutil, no se por que se está poniendo tan de moda, o lo evolucionan algo mas o es inutil. quizas en una ciudad grande pueda llegar a ahorrar algo de combustible (hay varias pruebas con varios coches y el ahorro medio es de 0,3 o 0,2 l a los 100k ¿compensa?), pero en una pequña no vale de nada. Cada tres o cuatro paradas seguidas...la cuarta ya no lo hace, y si es por la noche con luces encendidas....ya lo veremos. Tambien se vera lo que duran las baterias....que son de desgaste y la garantia no cubre. En fin, a mi me han vendido un coche que no quería, y me estoy calentando como una caldera, el dia q reviente la liaré en el concesionario.

Pues el star stop casi que ya mismo lo ponen obligatorio, nada más que lo miréis en cualquier marca ya casi no está en opción viene de serie...a mi no me preocupa, si me fallara tengo 7 años por delante

el nivel de aceite lo he mirado toda mi vida en frio y en llano, excepto en mi carens que me dijeron en el taller que lo mirara en caliente ( no les he hecho ni caso y en la mia le he añadido 1 l a los 10000 kms) en frio y en llano como toda la vida de dios

Volver