Niro y GLP compatible???

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por maxnac, 15 Feb 2018.

  1. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, los taxitas no compran Prius pues Toyota ya no lo homologa como taxi, le ha querido dar un enfoque más exclusivo y ha perdido muchas ventas, quitando que el diseño pues.....

    Ya se que este subforo es del Niro pero si os vale de referencia yo ando mirando para mi Carens un kit y ronda los 1800/2000€ a eso se le tiene que restar un bono de Re..ol que ahora es de 400€ para repostar.
    Sin tener en consideración dicho bono haciendo 18/20k km año se amortiza en tres años la inversión en mi caso, en el Niro suponiendo un consumo medio de 5,5l/100 poco más de tres y pasado ese punto, con mismo kilometraje a ahorrar...
     
    A Dasu le gusta esto.
  2. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Y la garantía???
    Yo de Galicia.... Me podría interesar
     
  3. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Para amortizar una inversión de 2.000€ en los tres años que comentas, a digamos 20.000km/año (60.000km), tendría que suponerte un ahorro de 1€ por cada 30km, o lo que es lo mismo, 3,33€/100km.

    Eso son aproximadamente 2.5L de gasolina al precio actual, pero el GLP tampoco es gratis, aunque de momento más barato. También como ha dicho algún compañero anteriormente, el consumo en GLP es más elevado (entre un 10 y un 20% dependiendo del coche, pongamos un 15%, eso es un 87% de eficiencia frente a la gasolina).

    El precio del GLP es un 60% del de la gasolina aproximadamente, pero como hemos visto su eficiencia también es menor, así que en lugar de ahorrarnos un 40% nos ahorraríamos un 35% (40%*87%).

    Partiendo de un consumo de 5L/100km, que yo creo que es más acertado para el Niro Emotion, son unos 6,85€/100km, pasaríamos a 4,45€/100km, lo cual son 2,4€ de ahorro por cada 100km.
    Eso nos da 83.333km hasta amortizar la instalación de GLP, y ésto sin tener en cuenta posibles averías y mantenimientos de dicho sistema a largo plazo (más componentes y complejidad = mayor probabilidad y coste de avería).

    En coches con consumo elevado, puede que merezca bastante la pena, pero en el caso del Niro, sinceramente, no creo que merezca la pena... Y ya si echamos cuentas con el Drive, menos aún (104.000km para amortizarlo)
     
    A Diego_beni y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El GLP interesa para el que hace muchos kilómetros (tipo camionero).
    Además tenés en cuenta que es un depósito más, vais a tener más autonomía, fácilmente 200 o 300 kms más
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    En coches de combustibles fósiles, la autonomía, no es un factor a considerar. Da los mismo tener 600 que 800 kilómetros. Hay gasolineras a punta pala.

    Bueno, con el gas si que puede ser un problema, ya que no hay tantas gasolineras con este (y mas con GLC, que casi no hay).
     
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo en un híbrido ya de por sí eficiente como el Niro, no me plantearía poner GLP.

    Si un híbrido ya es la suma de dos sistemas (eléctrico+térmico), le estamos añadiendo un tercer sistema (gas), lo que multiplica tanto el mantenimiento como la posibilidad de averías (3 sistemas en un coche).

    El GLP lo veo más para coches a combustión poco eficientes. Sinceramente, con un gasto de 4, 4-5 litros a los 100 en el Niro...no sé que ventajas puede aportar el GLP.
     
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo solo lo veo como el caso de pillarse un PHEV. Has de tirar de este sistema (eléctico en el phev) y no del de gasolina salvo que te quedes sin ese combustible.

    Pero un phev es una evolución, el gas es una alternativa al híbrido. Ya tampoco lo veo, pero esta valoración supongo que ya la ha tenido en cuenta y quiere evitar la gasolina también...
     
  8. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    A Diego_beni, krell4u y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A Diego_beni le gusta esto.
  10. jjavier

    jjavier Forero Activo

    No compensa de ninguna de las maneras, y eso que vi que algún taller instalador haciendo ampliación de garantía se haría cargo de la posible avería del motor modificado, haciendo 25.000 km año como en mi caso no lo veo nada claro
     
  11. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hombre, con esa cantidad de km yo creo que puede compensar, calculo que en 3 o 4 años ya lo tendrias amortizado.
     
  12. jjavier

    jjavier Forero Activo

    ¿Tu crees? Costando 2000€ la instalación y que fuera todo bien, a 0,70 kg de gas y que gasta a los 100 km casi 7 kg de gas... no se yo