Buenas, los taxitas no compran Prius pues Toyota ya no lo homologa como taxi, le ha querido dar un enfoque más exclusivo y ha perdido muchas ventas, quitando que el diseño pues..... Ya se que este subforo es del Niro pero si os vale de referencia yo ando mirando para mi Carens un kit y ronda los 1800/2000€ a eso se le tiene que restar un bono de Re..ol que ahora es de 400€ para repostar. Sin tener en consideración dicho bono haciendo 18/20k km año se amortiza en tres años la inversión en mi caso, en el Niro suponiendo un consumo medio de 5,5l/100 poco más de tres y pasado ese punto, con mismo kilometraje a ahorrar...
Para amortizar una inversión de 2.000€ en los tres años que comentas, a digamos 20.000km/año (60.000km), tendría que suponerte un ahorro de 1€ por cada 30km, o lo que es lo mismo, 3,33€/100km. Eso son aproximadamente 2.5L de gasolina al precio actual, pero el GLP tampoco es gratis, aunque de momento más barato. También como ha dicho algún compañero anteriormente, el consumo en GLP es más elevado (entre un 10 y un 20% dependiendo del coche, pongamos un 15%, eso es un 87% de eficiencia frente a la gasolina). El precio del GLP es un 60% del de la gasolina aproximadamente, pero como hemos visto su eficiencia también es menor, así que en lugar de ahorrarnos un 40% nos ahorraríamos un 35% (40%*87%). Partiendo de un consumo de 5L/100km, que yo creo que es más acertado para el Niro Emotion, son unos 6,85€/100km, pasaríamos a 4,45€/100km, lo cual son 2,4€ de ahorro por cada 100km. Eso nos da 83.333km hasta amortizar la instalación de GLP, y ésto sin tener en cuenta posibles averías y mantenimientos de dicho sistema a largo plazo (más componentes y complejidad = mayor probabilidad y coste de avería). En coches con consumo elevado, puede que merezca bastante la pena, pero en el caso del Niro, sinceramente, no creo que merezca la pena... Y ya si echamos cuentas con el Drive, menos aún (104.000km para amortizarlo)
El GLP interesa para el que hace muchos kilómetros (tipo camionero). Además tenés en cuenta que es un depósito más, vais a tener más autonomía, fácilmente 200 o 300 kms más
En coches de combustibles fósiles, la autonomía, no es un factor a considerar. Da los mismo tener 600 que 800 kilómetros. Hay gasolineras a punta pala. Bueno, con el gas si que puede ser un problema, ya que no hay tantas gasolineras con este (y mas con GLC, que casi no hay).
Yo en un híbrido ya de por sí eficiente como el Niro, no me plantearía poner GLP. Si un híbrido ya es la suma de dos sistemas (eléctrico+térmico), le estamos añadiendo un tercer sistema (gas), lo que multiplica tanto el mantenimiento como la posibilidad de averías (3 sistemas en un coche). El GLP lo veo más para coches a combustión poco eficientes. Sinceramente, con un gasto de 4, 4-5 litros a los 100 en el Niro...no sé que ventajas puede aportar el GLP.
yo solo lo veo como el caso de pillarse un PHEV. Has de tirar de este sistema (eléctico en el phev) y no del de gasolina salvo que te quedes sin ese combustible. Pero un phev es una evolución, el gas es una alternativa al híbrido. Ya tampoco lo veo, pero esta valoración supongo que ya la ha tenido en cuenta y quiere evitar la gasolina también...
Buenas, os dejo un enlace y que cada uno haga sus cabalas pues depende del uso sale o no rentable. Autogas savings calculator - myLPG.eu Salut!!!!!
Aquí también se pueden hacer cálculos aproximados. GLP: ¿Cuánto ahorraré? ¿Pierde potencia el coche? | Nergiza A menor consumo, más km / años son necesarios para amortizar la inversión y el incremento de consumo. En mi caso son casi 5 años, así que no lo veo.
No compensa de ninguna de las maneras, y eso que vi que algún taller instalador haciendo ampliación de garantía se haría cargo de la posible avería del motor modificado, haciendo 25.000 km año como en mi caso no lo veo nada claro
Hombre, con esa cantidad de km yo creo que puede compensar, calculo que en 3 o 4 años ya lo tendrias amortizado.
¿Tu crees? Costando 2000€ la instalación y que fuera todo bien, a 0,70 kg de gas y que gasta a los 100 km casi 7 kg de gas... no se yo