Niro y GLP compatible???

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por maxnac, 15 Feb 2018.

  1. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola a Todos, he leido por el Facebook en el Concesionario Divacar, que alguien le preguntaba por el Niro si habia opcion de GLP y el concesionario le dijo que si, y hay una noticia Italiana que alli todos los Kias estan llegando en GLP, asi que la pregunta esta clara, aqui esta la opcion de un Niro HIbrido y tambien GLP, seria la ostia, tengo que pasarme por algun concesionario en vivo y preguntar, pero mientras encuentro tiempo, pregunto por aqui......y el PHEV ya seria bestial, lastima que se va mucho de precio.....

    Decir que despues del verano empezara a mirar bien para coger un coche, ya hace un año probe el Niro y me encanto, pero por los Km que hago al dia y por carretera ( unos 90Km) no se si me ira mejor un GLP, pero si hubiese esta opcion para mi seria la ostia.

    Saludos a tod@s
     
    A Ja Valal, Percamat y Perolo les gusta esto.
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    A mauroferve y Ja Valal les gusta esto.
  3. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Si lo se, en Italia los que ya vienen de fabrica tienen tambien los 7 años de Garantia, esta muy bien si se pudiese aqui.
     
  4. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola:
    Yo tengo un familiar que se compro un toyota prius hibrido, y a los pocos meses, le ha puesto GLP, me lo estuvo enseñando, donde esta el deposito, como lo recargaba (el conector esta a lado de la boca de gasolina), tiene un pequeño adaptador/alargador que cuando realiza la recarga lo pone.

    El deposito tiene la forma redonda y esta en el sitio de la rueda de repuesto (no lleva rueda de repuesto, por supuesto), me dijo que no ha tenido problemas con la garantía.

    También solicito la ayuda para convertirlo. Esto fue en Castilla La Mancha.
    Así que lleva tres sistemas, gasolina, Electrico y GLP.
     
    Didac, TATOMAN, johan!! y 4 otros les gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Estoy interesado en este tema, creo que es rizar el rizo y conseguir que nuestros Niro sean aún más ecológicos. La solución que apuntáis de sustituir la rueda de repuesto por el depósito es genial.
    A ver si esto se desarrolla, estaré muy atento a esto.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  6. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Para el Phev, lo veo complicado. En el sitio de la rueda ya va la batería. El maletero se quedaría en una mínima expresión.
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A.- Noticia e información muy muy interesante, habrá que investigar el coste y el recorte de consumo.

    B.- De fabrica dudo mucho que lo traigan aquí. Nuestro amado KIA España nos hace paquetes cerrados con los coches y aunque existan la opción de fábrica no nos deja ponerlos.

    C.- Te ahorro el paseo, aun no se conoce concesionario alguno que sepa lo que vende. Te mirarán con cara rara, o te dirán que invalida la garantía, o que eso es imposible, o que este coche no tiene la opción (mentira por lo visto en Italia) o directamente te dirán que a los coches 4x4 no se les puede poner (esto es una coña referida al que le dijeron que nuestro coche era 4x4 con motor de combustion para el tren delantero y eléctrico para el trasero :D)

    De todas formas, si te pasas, a ver que te cuentan.

    Gracias por la info :)
     
    A Diego_beni y Carmen les gusta esto.
  8. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    El costo de conversión gasolina a GLP está sobre los 2000€, no se si los híbridos serían más o menos sobre lo mismo.
    Amortizar 2000€ dependerá de los km que hagas, pienso que para quien haga más 20000 sería buen ahorro, pero para mí es más importante si esto produce una bajada de emisiones importante?
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay baja de emisiones y un poquito de potencia, y un pelín de subida de consumo tb, pero al final el coste por Km recorrido baja. El artículo que ha colgado manuel wally lo explica todo muy bien :)
     
  10. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Bueno para los interesados, Yo el tema de los GLP lo tengo muy al dia pues era mi principal opcion y conozco gente que ya tiene estos vehiculos y van genial, el concesionario Divacar de Sabadell, me contesta lo siguiente:

    Divacar Hola Nacho. El modelo Niro si que se le puede montar el GLP. En todos los vehículos con el motor gasolina de inyección indirecta es posible montarlo. Es decir, todos los de 3 cilindros. En caso de llevar 4 cilindros, que son de inyección directa solo se podría montar en unos modelos en concreto. Y el tema de la garantía no varía, se siguen manteniendo los 7 años. Espero haber podido resolver tu duda. En todo caso, si nos dejas un teléfono por privado, el departamento comercial se pondrá en contacto contigo para ayudarte mejor [​IMG]:) Gracias

    En este caso vendria de Fabrica y no altera la garantia, para los que ya lo teneis, tambien se puede instalar.....asi que si el Niro es un buen coche y buenos consumos, esto ya sera la Bomba.

    Saludos, el concesionario me llamara para pasarme oferta, pero yo hasta Octubre no me lo puedo coger, pero estare al quite con todo esto. :)
     
    A Gordon_Freeman, manuel wally y Perolo les gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Y eso te lo ha dicho un concesionario KIA? Anonadado me has. Un 10 para ellos.

    Comprate el coche allí. Estarás bien asesorado e informado seguro :thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Si, el Niro era mi opcion lo probe y me encanto, pero hago mucha carretera y me decante por GLP y llevo medio año informandome, hasta Octubre de este no puedo cambiar de coche, y descarte el PHEV por precio, y el Niro normal al ser solo gasolina/hibrido, pero esto del GLP ahora me hace decantarme de calle por el.
    Gracias
     
  13. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si en Italia lo ofrecen directamente, por que en España no?
    Entiendo que antes solo estaba permitido para profesionales, pero ya no es así
     
  14. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Lo hacen para no perder mercado, en Italia la mayoria de coches son GLP, el Diesel tiene poco futuro y los gasolina como secundarios, asi que si Kia quiere vender alli se a de adaptar, fijate que Fiat, Dacia, Opel, Ford, Ssang young.....etc...todas tienen GLP, pero Kia y Hyundai (creo que ahora el I10 si) no tenian ningun modelo de fabrica.....En Europa esta muy estendido y en todas las gasolineras hay GLP, ahora aqui desde hace tiempo en casi todas las Repsol hay y en muchas otras, hay aplicaciones para el mobil para saber donde estan y que precios tiene el GLP, aqui esta alrededor de 0.64€/L, que unido al hibrido del Niro puede tener una gran ventaja sobre solo el de Gasolina.
     
  15. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    El tema profesionales esta mas con el GNC ( Gas Natural Comprimido) Flotas de empresa, vehiculos comerciales, Bus....etc......y casi no hay gasolineras, tienen sus propios depositos al ser flotas, el GLP ( Gas Licuado de Petroleo) esta mucho mas estendido en toda Europa.
     
  16. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    A mauroferve le gusta esto.
  17. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    En 3 años amortizado segun el articulo ( bueno antes) y no vale 2500€, cuando me llamen, a ver que me dicen, pero en algunos sitios oficiales por 1200€ o menos se hace.
     
  18. jjavier

    jjavier Forero Activo

    Una muy buena opción para los que hacemos 25.000 km al año. ¿Supongo que el depósito iría en el hueco de la rueda de repuesto no? A ver que te dicen y nos cuentas
     
  19. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Pregunta a ver si hay ayudas al montaje. Gracias
     
  20. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo del GLP en el niro no lo veo mucho. El principal inconveniente es la pérdida de potencia y el niro no va sobrado.
     
    A antuanoro y johan!! les gusta esto.