NIRO PHEV - Histórico de Consumo

Oscar PD

Nuevo Forero
Vehículo/s
NIRO PHEV Drive
Buenos días,
Acabo de llegar a este foro, pues el viernes me dieron el Niro PHEV Drive, Demo de concesionario. GENIAL !!!!!
Yo, que soy un minucioso del consumo y veo que en la pantalla PHEV, del Historial de Consumo, no me iba registrando ningún tramo (sé que guarda los últimos 30 trayectos).
Miro en el manual ... y nada ...... llamo al concesionario y me dicen que lo lleve a taller, cuando hay registros hasta el día anterior al que me lo dieron.
Yo pienso que es algo que hemos "toqueteado" en la configuración, cuando la entrega ... o el UVO.
Pero ayer al medio día me aparece una entrada única de 185 Km (lo que había acumulado en esos 3 días).... y hoy, no me sale nada más.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe cómo configurarlo para que aparezcan los registros por trayecto? Aún no le he rellenado de combustible, por si influyera.

Gracias anticipadas.

Por si a alguien le pasa lo mismo, que sepa que los trayectos se van acumulando hasta que en uno hay consumo de gasolina .... momento en el que te aparece un único trayecto con los Km acumulados y el consumo de gasolina realizado.

Ha sido en dos ocasiones, que tras aparecerme en el historial trayectos de más de 180 Km, es la conclusión que saco, pues uso el coche unos 50 km diarios solo en eléctrico y solo cuando salta el térmico me aparece el trayecto (con consumo que suele ser de 0.1 o 0.2 litros/100 Km). Entiendo que no puede aparecer consumo de 0 litros/100 km y por eso lo acumula.

Hola
Yo tengo un Ceed Tourer PHEV de 2022 y se comporta igual. Los viajes puro en eléctrico no los muestra. Lo curioso es que cuando haces un viaje con consumo térmico te pone la media del trayecto del térmico, pero el total de km incluyendo los viajes anteriores en eléctrico y el actual en térmico.

Por ejemplo, si en varios días hago 5 trayectos de 20 km en EV y luego uno en térmico de 100 Km con 3.5 l/100km para ese trayecto, en el historial se muestra distancia 200 Km y media de 3.5 l/100km. Es decir no corresponde la distancia indicada con la media, ya que esta solo es del último trayecto. Solo he hecho 3.5l/100Km en los últimos 100 Km, y en los primeros 100 Km el consumo fue 0l/100 Km. La media para los 200 Km totales indicados sería justo la mitad (1.75 l/100Km)

Por otro lado, en la aplicación de Kia Connect aparecen "Mis viajes" donde indica tiempo, distancia, vel. promedio y vel. máxima pero no indica combustible gastado. Y otro aspecto quizás menor, el consumo en kwh no se muestra registrado en ningún histórico.

Estoy muy contento con el coche y ojalá puedan revisar estos aspectos que se pueden cambiar fácilmente por software en alguna actualización.

Ya me había fijado yo tb ese tema y suponía lo que te han dicho.

Además, no se si en el Niro y demás os marcará como en el Sportage PHEV pq en la gráfica de consumo no marca más de 15 Kw/hora en el eje Y es decir hoy llendo a 100-110 que debería marcar más de de 15 kw/h se queda plano en 15 kw.

Y además no lo marca bien según un estudio de una prueba que hice ayer.

Análisis gráfica consumo y prueba autonomía PHEV modo EV

Volver