Niro PHEV. Diferencias entre el modo Híbrido y el modo Auto

anblanco

Forero Activo
Vehículo/s
Niro PHEV Emotion 2020
Hola.
Perdonad la cosa pero no logro entender la diferencia entre conducir en modo híbrido y el moto auto. El coche funciona el 95% del tiermpo en modo eléctrico por ciudad y cuando lo saco de paseo (viajes de 350 Kms. donde la mitad es autopista y el resto carreteras secundarias) siempre lo pongo en modo híbrido, alguna vez lo he intentado llevar en modo auto pero no se ver la diferencia.
¿Me podéis aclarar las diferencias y las consecuencias de llevar el coche en un modo u otro?
Muchas gracias.

Hola.
Perdonad la cosa pero no logro entender la diferencia entre conducir en modo híbrido y el moto auto. El coche funciona el 95% del tiermpo en modo eléctrico por ciudad y cuando lo saco de paseo (viajes de 350 Kms. donde la mitad es autopista y el resto carreteras secundarias) siempre lo pongo en modo híbrido, alguna vez lo he intentado llevar en modo auto pero no se ver la diferencia.
¿Me podéis aclarar las diferencias y las consecuencias de llevar el coche en un modo u otro?
Muchas gracias.
Yo tampoco lo tengo demasiado claro. En Auto creo que depende de la exigencia al pedal, pero intenta ir en eléctrico si no le pisas demasiado y hasta que agota la batería. Y en hibrido actúa como un hev. Sin más.

Es decir si lo he entendido bien funcionan al revés uno del otro. En HEV el coche tira del motor de gasolina y se ayuda de la batería cuando lo necesita y en "Auto" el coche va en eléctrico normalmente y cuando lo necesita se ayuda del motor de gasolina.
Muchas gracias!!!

Es decir si lo he entendido bien funcionan al revés uno del otro. En HEV el coche tira del motor de gasolina y se ayuda de la batería cuando lo necesita y en "Auto" el coche va en eléctrico normalmente y cuando lo necesita se ayuda del motor de gasolina.
Muchas gracias!!!
Sí, pero además en Hev, y según tu forma de conducción, puedes conseguir que vaya en eléctrico bastante tiempo y buenos consumos. Yo vengo de un Niro hev Emotion con luxury, y así lo hacía consiguiendo consumos muy bajos y encantado con el hasta hace 6 meses que lo cambié (con 120.000Km y sin un sólo problema) por el Sportage Phev Gtline.

Esto último no me cuadra porque cuando pongo el "modo híbrido" automáticamente se activa el motor de gasolina. Ah ese Sportage también lo tiene mi hijo. Buen coche...

Volver