Niro PHEV Bloqueo y tirón al iniciar la marcha

jar_234

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro PHEV
Hola,
Tengo un Niro PHEV de dic-2020. A veces en un stop, al acelerar para iniciar la marcha parece como si algo retuviera el coche un instante y enseguida se libera, lo que provoca un tirón con ruido incluido.
En el concesionario dicen que no ven nada, pero con el tiempo va pasando más frecuentemente.
¿Ha sufrido alguien algo parecido?, ¿alguna idea sobre la causa de esto?
Gracias

Alguna luz en el cuadro en el momento del tiron ?.. aver si ba a ser el EPB ?

Alguna luz en el cuadro en el momento del tiron ?.. aver si ba a ser el EPB ?
Ninguna luz ni mensaje en el panel
Supongo que esta relacionado con el freno pero no se como confirmarlo
El coche aplica automáticamente el freno en algunas circunstancias, por ejemplo, en una calle cuesta arriba. Supongo que esta relacionado con eso, aunque pasa también al disminuir la marcha cuesta abajo y volver a acelerar

Ninguna luz ni mensaje en el panel
Supongo que esta relacionado con el freno pero no se como confirmarlo
El coche aplica automáticamente el freno en algunas circunstancias, por ejemplo, en una calle cuesta arriba. Supongo que esta relacionado con eso, aunque pasa también al disminuir la marcha cuesta abajo y volver a acelerar
Porque llevaras el auto hold activado... pero el auto hold no actua sobre los frenos... no sabria decirte ahora.. te vascula el morro cuando sales ?

no sabía que se puede desactivar el auto hold.
Creo que sí, báscula un poco el morro cuando da el tirón

Voy a probar desactivando el auto hold a ver qué tal

no sabía que se puede desactivar el auto hold.
Creo que sí, báscula un poco el morro cuando da el tirón

Voy a probar desactivando el auto hold a ver qué tal
Puede ser que se te haya ido los sensores de freno de las ruedas traseras... no obstante comentaselo al taller.......Ami me salio en pantalla EPB, se enciende en naranja (modo aviso).. luego en rojo el de freno mano, el autohold deja de funcionar....pero bueno, todo solucionable.

Muchas gracias
Comentaré por aquí lo que vaya saliendo con las pruebas

Hola, tengo exactamente el mismo modelo y el mismo problema. A mí me pasa como 2 veces al mes y creo que sobre todo con clima frío. Lo llevé al taller oficial pero me dijeron que no pudieron replicarlo (obviamente). Leyendo foros dicen que pasa con la batería al 100%, pero a mí me ha pasado sin que fuera ese el caso. El autohold no lo llevo nunca activado porque se desactiva cada vez que apagas el coche.

Volver