Niro PHEV... 324 litros de maletero, suficientes para el día a día?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ferrr, 8 Feb 2019.

  1. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Buenas,

    Ya estoy lanzado a comprar el PHEV pero una última pregunta... Dos niños y viniendo de un coche con 500 litros... Serán suficientes 324 litros? Habéis puesto alguno un separador maletero/asientos para poder aprovechar la capacidad del maletero hasta el techo del coche? Si es así, cual?

    Un saludo
     
  2. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
  3. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo vengo de un Mondeo con 500 litros y dos niños. Los niños han ido creciendo (8 y 10 años ahora) así que el espacio necesario ha disminuido. No es lo mismo niños pequeños con carrito, biberones, etc. como cuando tenía el Mondeo que ahora. Es cierto que mi Niro es un HEV con casi 100l más de maletero que el PHEV, pero salvo en dos momentos puntuales del año no suelo llenarlo hasta los topes. En el caso del PHEV sí tendría que ser más imaginativo con la carga del maletero, pero siempre nos quedaría los espacios de los pies para objetos no contundentes.
     
  5. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    La verdad es que lo he visto en vivo esta mañana y me ha dejado muy frío... Tiene el mismo maletero de un Kia Río... Y la altura disponible es poca...

    No se que hacer, ya estaba lanzado a comprarlo pero ahora estoy en un mar de dudas.

    Un saludo
     
  6. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    Esta claro que es un coche para el día a día, para trasportar mucha mercancia puntualmente se abaten los asientos, y para viajar familiarmente pues con la red algo se gana. Pero no es un coche para quien realiza constantemente viajes largos, ni para quien viaja mucho con la familia hasta arriba. El espacio interior en cambio, es de los mejores. Quizá se adapte mejor a tus necesidades el rival japonés(consume muxisimo en carretera)Yo le miré mucho...10000€ mas y en mi caso, 1 o 2 viajes con mucho equipaje al año no me renta...
     
  7. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues depende de la edad de los niños. Si necesitas silletas y demás bártulos propios de los 3/4 años, por experiencia, te digo que no. Si los tienes más mayorcitos pues si. Para el día a día es suficiente. Ahora, para viajes largos pues depende. Yo en mi época tuve que comprar monovolumen y en los viajes ponerle un cofre Thule en el techo y me faltaba espacio. Pero para el día a día me sobraba. Cuestión de organizarse. Otra cosa, cuanto más espacio más cosas inútiles te llevas en los viajes.
     
  8. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Esa es la rabia q me da, no se como le dejaron tantísimo espacio en la fila de atrás y tan poquito en el maletero... Vaya fallo!

    Tienen 2 y 4 años... Y el carro a punto de dejar de usarlo... Para el día a día tendría de sobra... Lo malo serían los viajes en verano... Y es que actualmente tengo un Santa Fe con más de 500 litros...

    Un saludo
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno ya sabes que los coches hay que comprarlos segun las necesidades. Yo, cuanto tenga el niro, agradeceré el espacio de las plazas traseras cuando vengan mis amigos de mas de 185 cm, pero vienen sin equipaje. Ahora en mi Opel insignia llevo un maletero como una caverna de grande vacío el 90% del uso del coche y los pasajeros de atras se quejan de unas plazas demasiado cortas de longitud, lo que hace que tenga que llevar mi asiento adelantado y no conduzca a gusto.

    En fin, parece que no se puede encontrar el coche perfecto. Esta claro que el niro no es tu coche con las circunstancias que tienes. Seguro que hay otros mejor adaptados

    ¡¡¡¡ será por cochessss…..!!!!
     
  10. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Ya... El tema es que el único que cumple todos los requisitos es el Niro... Excepto el del maletero. El resto de hibridos enchufables del mercado no cumplen lo q busco...
     
  11. Tryu26

    Tryu26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw 320d, renault clio
    Para gustos colores, creo que hoy en dia hay muchas familias, que tengan un seiscientos o un autobus lo llenan hasta arriba...
    A malas le puedes poner un baul superior supongo...yo en mi 320d actual, el problema es la boca, muy pequeña y muy incomoda! Y le he llenado hasta arriba...1 o 2 veces.
    Yo me la he jugado por el niro...si tengo el problema de espacio 3 veces al año...pues bendito problema
     
  12. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo he pasado de un scenic con maletero siempre lleno a un forester con maletero siempre lleno y un 306 con el maletero siempre lleno al niro con maletero siempre lleno... me das un camion y mi mujer se encargara de llenarlo al final utilizando un calzador :)
    una vez que dejas de utilizar los carritos va de sobra para el diario (mis hijos tienen 5 años ya) y para las vacaciones te ajustas al espacio disponible cuando son pequeños los hij@s puedes poner bolsas bajo los pies de ell@s. ahora si si te vas un mes y quieres nunca lavar ropa tienes un problema... pero lo tendrias igaul con cualquier otro coche...
    Para mi el maletero es pequeño pero para una semana de vacaciones basta... (hablos de vacaciones que no sea a la nieve con zapatos de esqui para 4 personas cascos ropa anoraks etc...) acabamos de irno para 4 dias y poniendo maletas y abrigos para los 4 nos sobraba un pelin de espacio)

    peor de los casos te vas de vacaciones una vez al año y necesitas mas: pon un baul de techo puntualmente y a correr
     
    Última edición: 12 Feb 2019
    A Jesussp y ferrr les gusta esto.
  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    creo, que el maletero grande es un mal que tenemos todos aquí, siempre que miramos para comprar un coche miramos el maletero que tiene, y es una cosa que pesa bastante en nuestra decisión, pero al final estamos dando mucho valor a una cosa que vamos a utilizar a full un par de veces a lo sumo la mayoria de la gente.
    Si como comentas tienes 2 crios y vas a dejar de utilizar carrito, seguramente para el día a día el maletero sea suficiente, piensa que para esos viajes puntuales en los que necesitarás maleteros tienes otras opciones de almacenamiento, la reja separadora como comentas o los baules de techo.
     
  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    en el phev, olvídate el cochecitos. No te cabrán .

    Yo en el mio, tengo problemas en viajes de fin de semana a una segunda diferencia (que es cuando más cargas al meter comidas)., En vacaciones no tengo problema. No tengo baúl encima del coche.

    Pero los carritos hunden el maletero. Espera a dejar de usarlo para comprar el coche. Y si después necesitas espacio, pon un baúl.
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo vengo de un Mini, no me hableis de maletero :D:D:D
     
  16. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Igual te podrías mirar el Outlander en tu caso...
     
  17. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    El Outlander es muy feo, no obstante ya compré el Niro enchufable.

    Un saludo
     
    A pedrogv, Gordon_Freeman y antuanoro les gusta esto.
  18. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pues bienvenido al club y que lo disfrutéis!