Niro Drive - Amplificador de serie

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Rocki19, 24 Jul 2020.

  1. Rocki19

    Rocki19 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Hola!

    En pocos días estrenaré un Niro Drive y me gustaría conocer las especificaciones del amplificador de sonido. ¿Alguien sabría decirme cuanta potencia entrega? Es para ir planteando un posible cambio de altavoces, depende de como vea la calidad de los de serie.

    Un saludo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lleva un amplificador interno dentro del equipo multimedia, la potencia, pues como cualquier radio, sobre 45 W por canal.
    Un saludo.
     
  3. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El Drive no lleva amplificador externo, como te dice el compañero, la propia radio lleva un ampli interno que tendrá esos 45 W de potencia máxima, pero de potencia continua con suerte igual llega a la mitad, es decir unos 22 W RMS, que son los que realmente importan.
    Los altavoces de serie seguramente serán un poco patéticos, pero están pensados para aprovechar la potencia de la radio. Al cambiarlos, puede que ganes en calidad de sonido, pero vas a perder bastante en rendimiento.
    Mi consejo, si eres exigente con el audio, es que añadas un pequeño amplificador externo, y unas vias separadas delanteras. A partir de eso, puedes ir aumentando y mejorando el equipo hasta donde quieras, pero esa es una buena base.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.