Neumáticos Sportage

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por chram, 25 Dic 2022.

  1. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Hola,
    Busco opiniones para cambiar neumáticos. A los 30k me tocó cambiar los continental de serie delanteros. Me pareció una duración paupérrima.
    Vivo en el norte, por lo que hay días de lluvia asegurado a lo largo del año.
    Como veis los all seasson de Michelin VS los primacy 4 en mojado?
     
  2. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Has mirado los Goodyear vector 4SEASONS
    Yo he llevado los Michelin Cross Climate y los Goodyear vector 4SEASEONS y personalmente me gustan más los Goodyear además de ser más económicos.
    Vivo en Pamplona y he conducido los dos con bastante lluvia y nieve
    Los Cross Climate son etiqueta en mojado "B"
    Los Primacy 4 son etiquetas "A"
    Los neumáticos todo tiempo se les nota la mejoría por debajo de los siete grados
    Los Continental también los he llevado en PremiunContat y lo que tienen es un buen agarre pero poca duración al ser neumáticos tirando ha blandos
    También he conducido por el sur en verano con los Cross climate y en conducción normal aguantan perfectamente.
    Los Goodyear los llevo en un opel corsa
    Al cambiar de coche los Michelin Cross Climate se quedaron en el vehículo viejo ( Peugeot5008 1.6VTI) con unos 30.000Km y les quedaban por lo menos para otros 15.000 Km
    En el ceed tourer llevo de fabrica los primacy 4 , tienen ahora un año y 13.600 Km y están como nuevos, el comportamiento es bueno pero es que este año todavía no ha echo invierno, lo poco que ha llovido el comportamiento me ha parecido mejor en lluvia que los Cross climate los cuales en las rotondas con el suelo mojado tendían ha irse un poco de morro, los Goodyear no se me han ido nunca, puede ser por el peso de los coches donde estaban montados.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Dic 2022
  3. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Mis condiciones climáticas no son esas, son más bien de secano, llueve poco poco y los Continental EcoContact6 que vienen de serie me van muy bien y con casi 15000 km no tienen mucho desgaste. Pero no sé cómo irán en otras condiciones no cómo irán en comparación con los primacy.
     
  4. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Me había centrado en Michelin más que nada porque tengo un centro especializado en la marca cerca de casa.
    Con el crossclimate no pensaba en nieve, únicamente en ese día a día que, aunque cada vez menos, salen días de lluvia como de sol

    Me apunto los goodyear para revisar.

    Muchas gracias.
     
  5. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    En la casa Kia de Sevilla me ofrecieron un par por 250 euros cuya marca están trayendo de donde fabrican el coche, sabéis algo
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo también estoy interesado en ponerle los próximos neumáticos de 4 estaciones y me apuntó los de goodyear
     
  7. Edulhl

    Edulhl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo cambié los continental que vienen de fábrica con 35 mil km y apurandolos . E puesto los hankook y van bien ,por si te sirve la opinión