Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y cuando el motor esta frió ¿no? ???
Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S
Acabo de comprobarlo hace un minuto para que te quedes tranquilo. Escupe pequeñas gotas de aceite y se nota un pequeño empuje de aire desde el tubo-alojamiento de la varilla.
Mi coche tiene 26.000km y está impecable de motor, así que creo que puedes estar tranquilo.
Machote, si te lo había dicho yo 20 post más arriba, lo que es la desconfianza xD.
En el manual de 2018 de Kia Niro (mi próximo coche) da las mismas instrucciones para medir el nivel de aceite, lo que me choca muchísimo, pues a lo largo de los últimos 40 años he tenido 5 coches y los manuales decían que la forma ideal de medir el nivel de aceite era en frío o, al menos, dejando pasar 15 mn después de apagar el motor y así se ha hecho durante generaciones. He buscado en algunas revistas de motor en internet y dicen lo mismo salvo que el manual del coche diga otra cosa y resulta que el manual del Niro lo dice, así que tendré que creérmelo, pero por curiosidad ¿Alguien sabe porque se ha cambiado el "paradigma"? ¿Es debido a los aceites modernos, a la forma del depósito de los Kia,...?.Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S