Necesito que me echeis un cable solo es mirar la varilla del aceite!!

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Pues eso me gustaria saber los poseedores de kia carnival 2.9 crdi 185cv, si cuando sacais la varilla del nivel de aceite con el coche arrancado os tira algo de gotitas de aceite. ;)

Venga echarme un cable.
 
Machote, nunca saques la varilla con el motor arrancado... ¿Para qué? Si intentas medir el aceite la medición va a ser errónea hasta la médula, el aceite en el cárter está en continuo movimiento y la varilla jamás va a medir bien.

Y sí, es normal que si quitas la varilla salgan unas goticas de aceite ;) .
 
A ver que no es para mirar el aceite, esto se hace para medir si los cilindros pueden tener fugas hacia el carter y por ello...

Ya se que a sin no se mira, pero alguno lo habeis mirado? no pasa nada por sacar la varilla en marcha, lo unico que puede pasar que salga unas gotas de aceite.
 
Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S
 
El aceite se mide en "caliente", es decir, con el motor caliente dejamos reposar un poco para que baje el aceite y medimos.

Por otro lado, la compresión hacia abajo no lo vas a medis nunca por la varilla del aceite, la pérdida de compresión de algún cilindro hacia el cárter solo se puede dar por segmentos en mal estado, en tal caso los síntomas claros son quemar el aceite. Por la varilla va a ser complicado que sepas si pierde compresión o no ;) .
 
Solo quiero saber si salen gases en los demas carnival igual que el mio, es lo unico...
 
Saldrán gases, evidentemente, el movimiento del cigueñal y el movimiento continuado del aceite en el carter provocan que por la varilla salgan pequeños soplos de aire, si es solo eso puedes estar tranquilo ;) .
 
Dentro del carter no tiene por qué haber soplos de aire, es un circuito cerrado
Si pierde compresion el aire intenta salir hacia fuera, dices que arrastra aceite hacia arriba por el tubo de la varilla??
 
David, no hablamos de soplos grandes que te peinen ;D Si que es normal que salga un pelín de aire por los movimientos dentro del cárter, es igual que cuando quitas el tapón de llenado de aceite, notas que sale un pelín de aire ;) .
 
Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S

Ostras yo siempre lo miro en frio, pasa algo ???
 
No se, pero creo que no pido mucho, solo pido que se saque la varilla y compruebe si sale aceite, vamos gotitas..

Es que la varilla viene como con curvas como para que no salga el aceite, lo que me hace pensar es que puede que sea "normal"

Entonces eso que los propietarios de kia carnival 2.9 crdi 185cv a ver si lo pueden probar.


Gracias
 
Acabo de comprobarlo hace un minuto para que te quedes tranquilo. Escupe pequeñas gotas de aceite y se nota un pequeño empuje de aire desde el tubo-alojamiento de la varilla.

Mi coche tiene 26.000km y está impecable de motor, así que creo que puedes estar tranquilo.
 
Acabo de comprobarlo hace un minuto para que te quedes tranquilo. Escupe pequeñas gotas de aceite y se nota un pequeño empuje de aire desde el tubo-alojamiento de la varilla.

Mi coche tiene 26.000km y está impecable de motor, así que creo que puedes estar tranquilo.


Muchisimas Gracias te debo una, como bien sabes estoy liado con temas mecanicos y demas si necesitas algo no lo dudes que te echare un cable...
 
Machote, si te lo había dicho yo 20 post más arriba, lo que es la desconfianza xD.
 
Machote, si te lo había dicho yo 20 post más arriba, lo que es la desconfianza xD.

Si, ya solo queria saber de un Kia, por que yo tengo 3 coches en casa y ninguno iguales aunque sea de la misma marca, por que un familiar tiene un picanto y no lo echa, pero este si, y los 3 que tengo en casa no...

Gracias a ti hombre no es desconfianza, mas bien cerciorarme de que ese modelo sea a sin.
 
Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S
En el manual de 2018 de Kia Niro (mi próximo coche) da las mismas instrucciones para medir el nivel de aceite, lo que me choca muchísimo, pues a lo largo de los últimos 40 años he tenido 5 coches y los manuales decían que la forma ideal de medir el nivel de aceite era en frío o, al menos, dejando pasar 15 mn después de apagar el motor y así se ha hecho durante generaciones. He buscado en algunas revistas de motor en internet y dicen lo mismo salvo que el manual del coche diga otra cosa y resulta que el manual del Niro lo dice, así que tendré que creérmelo, pero por curiosidad ¿Alguien sabe porque se ha cambiado el "paradigma"? ¿Es debido a los aceites modernos, a la forma del depósito de los Kia,...?.
Gracias
 
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