Necesito que me echeis un cable solo es mirar la varilla del aceite!!

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por vtr, 22 Abr 2012.

  1. vtr

    vtr Forero Activo

    Pues eso me gustaria saber los poseedores de kia carnival 2.9 crdi 185cv, si cuando sacais la varilla del nivel de aceite con el coche arrancado os tira algo de gotitas de aceite. ;)

    Venga echarme un cable.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Machote, nunca saques la varilla con el motor arrancado... ¿Para qué? Si intentas medir el aceite la medición va a ser errónea hasta la médula, el aceite en el cárter está en continuo movimiento y la varilla jamás va a medir bien.

    Y sí, es normal que si quitas la varilla salgan unas goticas de aceite ;) .
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Mirar el aceite con el motor arrancado? NO.

    El aceite se mira con el motor parado y en llano.
     
  4. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Y cuando el motor esta frió ¿no? ???
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Así es.
     
  6. vtr

    vtr Forero Activo

    A ver que no es para mirar el aceite, esto se hace para medir si los cilindros pueden tener fugas hacia el carter y por ello...

    Ya se que a sin no se mira, pero alguno lo habeis mirado? no pasa nada por sacar la varilla en marcha, lo unico que puede pasar que salga unas gotas de aceite.
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Según el manual, en los Cee'ds para mirar el aceite hay que encender el coche, en suelo horizontal, esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento normal, parar el motor y esperar unos 5 minutos para que el aceite vuelva al cárter, y entonces mirar el nivel.
    No sé si en la Carnival es igual, pero lo de para medir las fugas... ya ni idea! :-S
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El aceite se mide en "caliente", es decir, con el motor caliente dejamos reposar un poco para que baje el aceite y medimos.

    Por otro lado, la compresión hacia abajo no lo vas a medis nunca por la varilla del aceite, la pérdida de compresión de algún cilindro hacia el cárter solo se puede dar por segmentos en mal estado, en tal caso los síntomas claros son quemar el aceite. Por la varilla va a ser complicado que sepas si pierde compresión o no ;) .
     
  9. vtr

    vtr Forero Activo

    Solo quiero saber si salen gases en los demas carnival igual que el mio, es lo unico...
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Saldrán gases, evidentemente, el movimiento del cigueñal y el movimiento continuado del aceite en el carter provocan que por la varilla salgan pequeños soplos de aire, si es solo eso puedes estar tranquilo ;) .
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Dentro del carter no tiene por qué haber soplos de aire, es un circuito cerrado
    Si pierde compresion el aire intenta salir hacia fuera, dices que arrastra aceite hacia arriba por el tubo de la varilla??
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    David, no hablamos de soplos grandes que te peinen ;D Si que es normal que salga un pelín de aire por los movimientos dentro del cárter, es igual que cuando quitas el tapón de llenado de aceite, notas que sale un pelín de aire ;) .
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ostras yo siempre lo miro en frio, pasa algo ???
     
  14. vtr

    vtr Forero Activo

    No se, pero creo que no pido mucho, solo pido que se saque la varilla y compruebe si sale aceite, vamos gotitas..

    Es que la varilla viene como con curvas como para que no salga el aceite, lo que me hace pensar es que puede que sea "normal"

    Entonces eso que los propietarios de kia carnival 2.9 crdi 185cv a ver si lo pueden probar.


    Gracias
     
  15. Alexoscar

    Alexoscar Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI - 231CV. (Racechip)
    Acabo de comprobarlo hace un minuto para que te quedes tranquilo. Escupe pequeñas gotas de aceite y se nota un pequeño empuje de aire desde el tubo-alojamiento de la varilla.

    Mi coche tiene 26.000km y está impecable de motor, así que creo que puedes estar tranquilo.
     
  16. vtr

    vtr Forero Activo


    Muchisimas Gracias te debo una, como bien sabes estoy liado con temas mecanicos y demas si necesitas algo no lo dudes que te echare un cable...
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Machote, si te lo había dicho yo 20 post más arriba, lo que es la desconfianza xD.
     
  18. vtr

    vtr Forero Activo

    Si, ya solo queria saber de un Kia, por que yo tengo 3 coches en casa y ninguno iguales aunque sea de la misma marca, por que un familiar tiene un picanto y no lo echa, pero este si, y los 3 que tengo en casa no...

    Gracias a ti hombre no es desconfianza, mas bien cerciorarme de que ese modelo sea a sin.
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Era broma VTR, ya nos irás pillando el punto ;D ;D .
     
  20. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    En el manual de 2018 de Kia Niro (mi próximo coche) da las mismas instrucciones para medir el nivel de aceite, lo que me choca muchísimo, pues a lo largo de los últimos 40 años he tenido 5 coches y los manuales decían que la forma ideal de medir el nivel de aceite era en frío o, al menos, dejando pasar 15 mn después de apagar el motor y así se ha hecho durante generaciones. He buscado en algunas revistas de motor en internet y dicen lo mismo salvo que el manual del coche diga otra cosa y resulta que el manual del Niro lo dice, así que tendré que creérmelo, pero por curiosidad ¿Alguien sabe porque se ha cambiado el "paradigma"? ¿Es debido a los aceites modernos, a la forma del depósito de los Kia,...?.
    Gracias