Navegador Kia NIRO

A mi me conecta con los radares sin problema, pero he detectado que si la conexión wifi la hago dentro del garaje (es subterráneo y no hay salida a internet) no conecta con los radares y al salir tengo que desconectar el punto de acceso wifi del móvil y volver a conectarlo.
Lo digo porque algunos tenéis problemas para descargar los radares y podría ser por eso.

A mi me conecta con los radares sin problema, pero he detectado que si la conexión wifi la hago dentro del garaje (es subterráneo y no hay salida a internet) no conecta con los radares y al salir tengo que desconectar el punto de acceso wifi del móvil y volver a conectarlo.
Lo digo porque algunos tenéis problemas para descargar los radares y podría ser por eso.

Podría ser, pero en mi caso no me ha pasado nunca, al salir del trabajo siempre lo pongo en el parking que es un -3 y cuando salgo a la calle, al haber recorrido unos 100 metros me sale la ventana informando de que se han encontrado nuevos datos de tráfico y se lo baja directamente.

Hola, yo he actualizado (en KIA) el firmware, el software y los mapas a la última versión, tengo el wifi sincronizado con el de casa, cuando pongo una ruta, la pantalla me indica que se están actualizando los datos de tráfico, pero ... en el viaje no me avisa de los radares (está programado que me avise) pero si me indica si estoy llegando a un punto con retenciones y me ofrece una ruta alternativa.

Mi pregunta es: ¿para que avise de los radares hay que llevar siempre el wifi vinculado con el móvil? Los radares que debe avisar, que son los de TomTom, son los fijos, por lo que una vez descargados debería recordarlos, y sin embargo si indica las retenciones (evidentemente, los que había cuando sincronizó).

Por cierto os animo a ir por KIA a que os actualicen el navegador que que el Firmware, software y mapas del navegador instalado (HERE) son obsoletos. De todas formas no tiene ni punto de comparación con los navegadores de TomTom, la cartografía es mucho mas precisa, ¿Como es posible que un vehículo que lo venden como un SUV o Todocamino no lleve la cartografía de las vías no asfaltadas.

Yo para viajes largos siempre llevo mi TTN GO 6000, siempre conectado, siempre actualizado y sin sorpresas.

Hola, yo he actualizado (en KIA) el firmware, el software y los mapas a la última versión, tengo el wifi sincronizado con el de casa, cuando pongo una ruta, la pantalla me indica que se están actualizando los datos de tráfico, pero ... en el viaje no me avisa de los radares (está programado que me avise) pero si me indica si estoy llegando a un punto con retenciones y me ofrece una ruta alternativa.

Mi pregunta es: ¿para que avise de los radares hay que llevar siempre el wifi vinculado con el móvil? Los radares que debe avisar, que son los de TomTom, son los fijos, por lo que una vez descargados debería recordarlos, y sin embargo si indica las retenciones (evidentemente, los que había cuando sincronizó).
Sí, para que avise has de llevarlo vinculado a la wifi siempre y no, no los recuerda aunque los haya descargado previamente, radares y estado del tráfico siempre van en tiempo real.

Sé que mucha gente opina que el navegador es muy malo y quizás tengan razón y yo sea poco exigente. Pero ayer me dio otra grata sorpresa cuando necesité que me guiara al Mercadona más cercano, y lo hizo a las mil maravillas eligiendo PDI - centro de compras y apareció rápidamente el Mercadona. Una pasada.

Yo opino que malo no es, si bien es cierto que Google Maps es muy superior. No lo puedo comparar con otros coches, pero para mi es suficiente. Y lo más importante, los siete años de actualizaciones

Yo este puente de viaje me he percatado de una funcionalidad que o hay que reconfigurar o se han cargado...
Si no tienes una ruta configurada en el gps, te enseña los radares pero no avisa pitando. Antes aunque no estuvieras en ruta pitaba, y venía genial porque ponías google maps, y de fondo el gps integrado te avisaba de los radares...

¿Te ha pasado tras llevar el coche a una revisión?
Yo este puente de viaje me he percatado de una funcionalidad que o hay que reconfigurar o se han cargado...
Si no tienes una ruta configurada en el gps, te enseña los radares pero no avisa pitando. Antes aunque no estuvieras en ruta pitaba, y venía genial porque ponías google maps, y de fondo el gps integrado te avisaba de los radares...

Me actualizaron el navegador hace 1-2 meses pero no había salido aún de viaje y en mis rutas habituales no lo necesitaba

Hola Xinite, pues a mí no me extrañaría nada que hubieran eliminado esa característica en la última actualización porque tiene pinta de andar rozando los límites legales, de hecho algo menciona el manual sobre que esto está solo activo donde es legal. Sería una pena perder el aviso sonoro de radares , que era una característica guapa.

No creo, en España no es ilegal..en Francia por ejemplo si, los TOMTOM no ponia radar ponian algo asi como tramo de especial atención :whistling:... a mi con un 2018 de Septiembre si que me pita, y sin necesidad de configurar ninguna ruta.

Mi Niro 2018 entregado la semana pasada tb pita sin tener ruta configurada, incluso sin tener el mapa de navegación en pantalla, suelo llevar en la pantalla el estado la gestión de energía y pita

Yo tampoco tengo problemas con la detección de radares. Quizás sea por que no tengas activado el WiFi, tengo entendido que si no lo tienes no salen.

Efectivamente. Los radares no los guarda en memoria. Cada vez que encendemos el coche necesita descargarlos de internet.

Si le das wifi al coche con tu móvil, el descarga automáticamente radares, pdis, previsión meteorológica e información del estado del tráfico.

Al darle wifi, en unos segundos te indica que he encontrado datos de tráfico y que procede a su descarga.

No hay que hacer nada ni aceptar nada. Una vez has configurado el navegador con tu wifi y tu contraseña, ya lo habrá siempre que se encienda

Última edición:
-Tengo la zona wifi activa.
-Me señala los radares.
Lo que no hace, es pitar con el radar, salvo que esté en una ruta. Por lo que si tengo la ruta con google maps, o no pongo ruta, si voy con otra pantalla puesta no me entero.

Estoy por restaurar un día todo a "valores predeterminados" y volver a configurarlo de cero...

Volver