Muy buenas, ¿es una locura?

Raúl T.O.

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugeot 407 2.0 HDI
Hola, muy buenas, me he decidido a participar en el foro porque llevo tiempo meditando en comprarme un Stinger GT de 2ª mano. Por motivos laborales, ya no tengo que usar el coche a diario y estimo que no voy a superar los 10.000 kms/anuales. Dado que este coche me impresionó en su día, que sueño con tener una berlina deportiva (mis otras opciones son un BMW serie 4 y un Alfa Romeo Giulia) y que de este coche se pueden encontrar unidades con kilometrajes aceptables por debajo de los 40.000 EUR, el Kia lo tengo en lo más alto de mi lista.

Ahora bien, tengo una serie de dudas que me gustaría consultar con vosotros algunas de ellas. Para empezar, se me ocurren las siguientes:

1) ¿El tema del mantenimiento/recambios de un modelo que se ha vendido tan poco es muy preocupante?
2) Ya que el sonido del coche, de serie, es muy discreto, pregunto:
2.1) ¿Es cierto que el modelo del "restyling" cuenta con un escape al que se le pueden abrir las válvulas bajo demanda para sonar más bruto?
2.2) ¿El Stinger ha contado con algún sistema de escape deportivo como opción de concesionario?
3) ¿Existen cifras de ventas en España de los 2 modelos (edición 1 y "restyling")?
4) La garantía de 7 años de Kia para este coche, ¿es algo serio o un chiste malo?
5) En base a vuestra experiencia, ¿repetiríais con este coche o mejor ir a por un BMW/Audi/Alfa?

Agradeciendo de antemano vuestras aportaciones y sabios consejos, os envío un cordial saludo desde Murcia (lo digo por si hay algún murciano entre el público que me quiera invitar a un paseo:p).
R.

Solo te puedo ayudar en una cosa, antes que un alemán un coreano/japonés, te lo dice uno con 199.000 km y cero averías. Suerte y ojalá nos traigas fotillos de ese cochazo que lamentablemente no se venderá en Europa, por lo menos de momento.

Solo te puedo ayudar en una cosa, antes que un alemán un coreano/japonés, te lo dice uno con 199.000 km y cero averías. Suerte y ojalá nos traigas fotillos de ese cochazo que lamentablemente no se venderá en Europa, por lo menos de momento.
Hombre, de momento, mi "daily-driver" es un Mazda 3 de 2020, que es japonés. Los orientales me inspiran mucha confianza, se puede decir.:)

Ya tengo 57 mil km y cada vez mas contento. Yo lo utilizo a diario y es una gozada. Sobre averías no he tenido ninguna, solo mantenimiento...Sobre el escape, suena mas de lo que parece, después de dar muchas vuelta he comprobado que se oye fuera del coche sin ser estridente, ni cantoso. Ademas se de gente que ha puesto escapes y dentro del,coche no se notan por lo bien insonorizado que está el coche. Los originales no tienen válvula. Había una opción en Kia Alemania de escapes deportivos pero no me han sabido contestar en Kia España. Y sobre si me lo volveria a comprar...por supuesto, sin ninguna duda. Es un pedazo de coche

Volver