Muelles para porton trasero

azotador99

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Como los amortiguadores de mi portón trasero ya están bastante vencidos, y sobre todo los portazos al cerrar eran descomunales, he visto que hay unos muelles que se colocan en estos amortiguadores y que al menos evitan dichos portazos. Se colocan con relativa facilidad, ya que el cabezal del extremo del amortiguador va roscado, se quita y se mete el muelle. Los he comprado en aliexpress por poco mas de 3€ el par. Mucho cuidado al quitar los amortiguadores, pues el portón pesa un huevo y no se sujeta con uno sólo instalado, así que buscaros algo para sujetarlo y que no se os caiga, o buscaros ayuda. Quitar el amortiguador es muy fácil, simplemente quitando una abrazadera de metal en el cabezal de cada extremo con un destornillador plano. Luego se da un golpe y sale. El portón no se cierra ahora de golpe, sino que se queda abierto esperando empujarlo para cerrarse. Al abrirlo, sale un poco disparado hacia fuera, pero como los amortiguadores no dan mucho de si, no sube "peligrosamente". Se que lo mejor es poner unos nuevos, pero para quien quiera gastar poco y resolver la situación, son un apaño bbb. Los que he puestos son estos:
Captura.JPG

No hagáis esas chapuzas, o se cambian los amortiguadores o si no se puede económicamente, se dejan como están, poniendo esos muelles lo que vas a conseguir es que se doblen las bisagras y se acabe desencajando el portón.

No hagáis esas chapuzas, o se cambian los amortiguadores o si no se puede económicamente, se dejan como están, poniendo esos muelles lo que vas a conseguir es que se doblen las bisagras y se acabe desencajando el portón.
Te doy la razon....
Yo compre unos la semana pasada en repuestos para un amigo y salieron los 2 por 26.50 euros... no son los originales, se sabe, pero es que le perian 140 pavos..... que maricas... + instalacion aparte...yo flipo en colorines.

Por lo que valen unos amortiguadores hidráulicos alternativos, no merece la pena hacer inventos. 9€ la pareja me costaron a mi los de mi Megane y tiraban como un demonio. Seguramente no me duren como la originales (o si) pero por ese precio los cambio 10 veces y me sobra dinero.

Si buscas encontrarás amortiguadores baratos.

Lo que he notado es que los míos, de un Ceed "normal", no ranchera, desde el primer día no abren bien del todo. Es cómo si les faltara fuerza.

No cae el portón, lo aguantan, pero tienes que subirlo tú completamente, no hay ningún punto en el que suba sólo. Cuando le cambié los amortiguadores al portón del Golf 4 que tengo, comprados en autodoc, el portón sube como la hostia. Es cierto que se nota mucho menos pesado, pero bueno, al fin y al cabo, hay amortiguadores de muchos tarados, creo que en el caso del Ceed cogieron unos inferiores a los necesarios para ahorrar o algo.

Muchas veces lo subo, lo suelto pensando que va a acabar el recorrido él solito, cojo lo que sea del maletero y cuando tiro a salir, me doy en la cabeza porque se queda dónde lo sueltes.

De momento los aguantaré, porque al menos no se cae la puerta, pero cuando toque, seguramente buscaré algo con más fuerza.

Un saludo.

Como los amortiguadores de mi portón trasero ya están bastante vencidos, y sobre todo los portazos al cerrar eran descomunales, he visto que hay unos muelles que se colocan en estos amortiguadores y que al menos evitan dichos portazos. Se colocan con relativa facilidad, ya que el cabezal del extremo del amortiguador va roscado, se quita y se mete el muelle. Los he comprado en aliexpress por poco mas de 3€ el par. Mucho cuidado al quitar los amortiguadores, pues el portón pesa un huevo y no se sujeta con uno sólo instalado, así que buscaros algo para sujetarlo y que no se os caiga, o buscaros ayuda. Quitar el amortiguador es muy fácil, simplemente quitando una abrazadera de metal en el cabezal de cada extremo con un destornillador plano. Luego se da un golpe y sale. El portón no se cierra ahora de golpe, sino que se queda abierto esperando empujarlo para cerrarse. Al abrirlo, sale un poco disparado hacia fuera, pero como los amortiguadores no dan mucho de si, no sube "peligrosamente". Se que lo mejor es poner unos nuevos, pero para quien quiera gastar poco y resolver la situación, son un apaño bbb. Los que he puestos son estos:
Ver el archivo adjunto 44311
Te sale mas rentable ponerle otros amortiguadores que no son tan caros, por poco mas de 10 euros los tienes

Al final he pedido los amortiguadores, a ver como salen. Pero el caso es que los muelles no parece que afecten en absoluto al sistema, hay margen de medidas de sobra para comprimirlos y las bisagras me parecen absolutamente tochas para que se puedan dañar, más miedo me dan los topes donde enganchan los amortiguadores. En cuanto tenga los amortiguadores, bye muelles.

Al final he pedido los amortiguadores, a ver como salen. Pero el caso es que los muelles no parece que afecten en absoluto al sistema, hay margen de medidas de sobra para comprimirlos y las bisagras me parecen absolutamente tochas para que se puedan dañar, más miedo me dan los topes donde enganchan los amortiguadores. En cuanto tenga los amortiguadores, bye muelles.
Piensa que si esos muelles fueran buenos, los coches los llevarían. No te digo todos, pero al menos los equipamientos altos, o los coches del segmento premium, los llevarían.

Este tipo de cosas de "aliexpress performance" no dejan de ser chuches que no aportan nada normalmente, pero a los que nos gusta ponerle tonterías al coche, nos apasionan. Aunque siempre sea "cuando lo pides en aliexpress, cuando te llega" ;-)

Ciw4aftWYAAgfol

Volver