Mucho consumo.

• Autor de tema Autor de tema Vilma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vilma

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100 CV DRIVE
Hola buenas: Acabo de comprar un Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100CV DRIVE y me dijeron que iba a tener poco consumo, entre 4,5 y 5,5 y resulta que el consumo en ciudad es de más de 10 y para el recorrido de un km.
Algo debe de ir mal o me han mentido como cosa mala.

Esos consumos que te han contado podrían ser por autopista, a 100Km/h y que no pilles ninguna cuesta. El consumo de 10 l/100 Km me parece elevado incluso para urbano. Creo que los coches cuando son nuevos de fábrica consumen un poco más. No se si será eso y/o que le pisas un poquito. Estate atenta, espero que no sea un defecto del coche.

Hola buenas: Acabo de comprar un Stonic 1.0 T-GDI MHEV 100CV DRIVE y me dijeron que iba a tener poco consumo, entre 4,5 y 5,5 y resulta que el consumo en ciudad es de más de 10 y para el recorrido de un km.
Es un consumo normal en un recorrido de 1 km. Te han mentido o mejor dicho no te han dicho toda la verdad, el consumo que te citan solo se conseguirá bajos las condiciones más óptimas (no es el consumo real del vehículo sino el mejor consumo que tendrá puntualmente, ahí es donde puede estar el engaño, en omitir eso), por tanto solo lo conseguirás en algunos trayectos que por supuesto no son los que citas ni mucho menos.

El consumo de 10L me parece excesivo, pero no tanto como crees. Lo normal en esos coches es estar en torno a los 8L

Como te dicen, en 1 km es normal, no debes tener ese dato en cuenta.

Pero no dices cómo son los trayectos que haces, qué % de kms según tipo de via, velocidad, orografia por la que transitas, tu tipo de conducción, etc. El consumo de los coches no es una ciencia exacta igual para tod@s l@s usuari@s y tipos de uso, son muchos los factores que afectan.

Esos consumos son por autopista y recorriendo mínimo 30-40Km por debajo de 120Km/h y sin muchas pendientes como dicen los compañeros.

Ese consumo en recorridos de 1Km o menos es normal, el mío a veces moviéndolo 500m ha llegado a marcar casi 15L pero es normal ya que el coche calcula lo que gastaría para recorrer 100Km a la velocidad media del recorrido.

Otra curiosidad es que si lo dejas al ralentí durante un buen rato verás como el consumo va subiendo hasta 99'9L.

Yo tengo el mismo motor en un ceed el 1.0 Tgdi. En ciudad te tragara alrededor de 8L a 10L, si la ciudad o pueblo tiene muchas cuestas y solo te mueves por allí tendras 10L o incluso algo más. Si te metes en carretera verás que bajará, y si haces mucha carretera/autovía y vas a velocidades entre 100 y 120 tendras un consumo medio de 6. Yo a veces para ir y vuelta del trabajo hago unos 80km totales, y media de 6L con mucha autovía, es más al salir de la autovía a veces salgo a 5,2 5,5L y luego los pocos km restantes de pueblo y cuestas hasta mi casa me suben a 6,3L.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y no le piso, ya que hay que ir como mucho a 40. Además no le revolucionode momento. Jjj

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y no le piso, ya que hay que ir como mucho a 40. Además no le revolucionode momento. Jjj
No revolucionar no significa gastar menos, es más, seguramente gastará más y dañaras el motor. Con ese motor lo suyo es cambiar a 3000rpm, siempre dependiendo de las circunstancias. Pero entre 2500 y 3000 para que te hagas una idea

Compañera, lo que es una locura es tener que circular en medio de la ciudad a 20 o 30. Es prácticamente imposible y yo por lo menos voy un poco más rápido e intento cuando circulo por carretera no dar acelerones y llevarlo lo más suave posible. También me dan esos consumos en urbana, no eres la única, supongo que lo que vale son las medias de los recorridos que haces.

Lo que indica mi coche cuando empiezo a rodar arrancando en recorrido urbano está sobre los 18L, bajando enseguida hasta los 10 en cuanto coges algo de inercias, pero es imposible que en ciudad ningún gasolina que no sea híbrido puro vaya a consumir 5L.

Pero para 1 km no se puede medir el consumo. ¿Quieres decir que arrancas el coche y después de circular 1 km ves un consumo de 10 litros/100 kms?
Si es eso es de lo más normal. Diría que incluso excepcionalmente bueno.

Yo tengo un diésel. Gasto de media menos de 5 litros. En autovía hago cientos de kms y puedo gastar poco más de 4 litros/100 km pero si arranco de parking, en frío, y salgo en ciudad, el primer km me dice gastar 14 litros, que baja pronto a 12, 10...... Pero eso no es significativo. Es como cuando te despiertas por las mañanas. No tienes fuerza, no estás "engrasado". Tu primer minuto no vales nada. Tienes que levantarte y desperezarte.

Tu motorcito eléctrico servirá para arrancar y asistir al de combustión en aceleraciones, pero en ciudad, como no demandas potencia, seguro que está principalmente funcionando el de gasolina y más si circulas sin acelerones. Un gasolina en ciudad sí gasta 10 litros o poco menos de media. Y efectivamente, como dicen, si vas muy despacio, irás siempre en marchas cortas. El vehículo no trabaja eficientemente, por tanto consume más de la cuenta. No hay coches de combustión hechos para ciudad. A 50 kms/h o menos los vehículos a combustión son todos ineficientes. Por tanto los vehículos a combustión son todos ineficientes en ciudad y consumen más que en carretera.

Otra cosa son vehículos Hibridos, que en ciudad tiran de electricidad principalmente. Entonces sí consumen poco carburante en ciudad. Pero entonces, donde no son eficientes, y mucho menos eficaces, es en carretera. No proporcionan prestaciones comparables con uno de combustión plena.

No revolucionar no significa gastar menos, es más, seguramente gastará más y dañaras el motor. Con ese motor lo suyo es cambiar a 3000rpm, siempre dependiendo de las circunstancias. Pero entre 2500 y 3000 para que te hagas una idea
Ah vale, es que según el manual pone que no hay que forzarle.
Esta visto que como mejor se sabe algo es preguntando por aquí. Muchas gracias.

Yo tengo el mismo motor sin hibridar, y el consumo medio está entre 5,4 y 5,6.
Lo que creo que te ha pasado es que sales del concesionario con parámetros a 0, y le has hecho un recorrido puro urbano, coche frío, algún semáforo... Si es así, es completamente normal. Yo el primer día, lo saqué del concesionario, fui a echarle gasolina y al supermercado, de ahí al garaje, y el consumo estaba en 13 litros jajaja!!
Con una conducción normal, el consumo lo pondrás rondando 6 litros, si eres suave, y prácticas conducción eficiente, podrás bajar a poco más de 5 litros ( 5,2 a 5,7 )

Hola compis, ayer hice un recorrido de unos 40 kms, todo interurbano y al llegar al final me daba 5'3. Os tengo que decir que es un cambio automático y micro híbrido. El coche se pone en punto muerto en múltiples ocasiones y lógicamente el consumo baja. No me descontenta el micro híbrido, ahora que le voy cogiendo el truquillo. Y lo que más me gusta es lo fino que va. Saludos.

Volver