Motor elastico

Albertusef

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 GDI X-Tech 17
Saludos.
Queria exponer en este tema , la opinion vuestra sobre si encontrais el motor y cambios elasticos en comparación con otras marcas.
O si son muy rigidos y tienes que estar todo el tiempo cambiando de velocidad.
me gustaria que indicarais si son diesel o gasolina y los caballos.

PD. Yo aun estoy esperando que me lo den y no puedo dar mi primera opinión.
gracias por los comentarios.

A mi lo de la elasticidad me parece muy etéreo, muy abstracto.
Si con elasticidad te refieres a que el motor sube mucho de vueltas o con facilidad, en mi caso te diré que para mi, no.
Vengo de un Skoda 1.9 TDI mucho más rabioso en ese sentido.

Después de reprogramarlo mejoró en ese sentido y ahora donde le veo la limitación es en la caja de cambios, el coche puede andar más pero lleva la caja que lleva.

El mio es un 1.7 crdi 115cv reprogramado a 150cv.

Muchas gracias por el comentario. Es lo que queria saber.
Aún tengo el Opel zafira 2.0 td 100 cv y pasar a un 1.6 gdi de 132cv creo te me tendré que acostumbrar al cambio.
Saludos

Muchas gracias por el comentario. Es lo que queria saber.
Aún tengo el Opel zafira 2.0 td 100 cv y pasar a un 1.6 gdi de 132cv creo te me tendré que acostumbrar al cambio.
Saludos
En tu caso, considerando mi interpretación de "elastico", si que lo va a ser. Ese zafira pedirá cambiar a 3000 como mucho, la Carens de gasolina tendrás que llevarla a 5000 para que se mueva.

Si, suelo cambiar entre 2500 y 3000.
Cuando por fin me den el Sportage y meta unos km ya lo diré

Si, suelo cambiar entre 2500 y 3000.
Cuando por fin me den el Sportage y meta unos km ya lo diré
Hola. Yo tengo un sportage 1.6 GDI. Te explico mis sensaciones. En circuito urbano. 1ª y 2ª son marchas para empujar el inicio del coche. Cambio a 2.000/2500 rv. 3ª iniciar potencia, cabio a 2.500/3000. 4ª y 5ª jugar con ellas en cirucito urbano para tener bajos consumos. En autovia 6ª a 3.000 rv tranquilo a 110. SI quieres ver la potencia de CV a partir de 4.000 rv el cuento cambia y el coche dice ¡¡aqui estoy yo!!

Muchas gracias. GLADIATOR!

Con esta respuesta me hago una idea del coche. No es lo mismo probarlo un rato que tenerlo y conducirlo todos los días.
Mañana me dan el mío y ya comentaré la experiencia.

Muchas gracias. GLADIATOR!

Con esta respuesta me hago una idea del coche. No es lo mismo probarlo un rato que tenerlo y conducirlo todos los días.
Mañana me dan el mío y ya comentaré la experiencia.
De nada compañero. Yo estoy contento con el coche,vengo de un turbodiessel y he tenido que cambiar el "chip" de conducir y acostumbrarme que en un motor atmosferico el conductor, el cambio de marchas y las altas revoluciones sustituyen al turbo. Una vez acostumbrado a un motor suave y silencioso, todo rueda perfecto.

Volver