Modos de conducción

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Cipri, 30 Jul 2021.

?

Qué modo de conducción utilizáis?

  1. Eco

    12 voto(s)
    50,0%
  2. Normal

    8 voto(s)
    33,3%
  3. Sport

    4 voto(s)
    16,7%
  1. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    yo tengo tb uno como el tuyo , gasolina i automático ,pero eso que dices que se endurece la direccion no lo he notado en ningún momento,no sé si mi percepción es menos que la tuya ó tal vez en unos modelos lo hace y en otros no.
     
    Última edición: 31 Oct 2021
  2. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    En el mío, un Xceed 1.6 TGDI de 204 cv y automático el cambio de normal a sport es grandísimo. En normal abusa mucho de ir bajo de vueltas (1500 rpm normalmente) y eso unido a que la respuesta del acelerador es más lenta (hay que hundir el acelerador más para que responda) hace que normalmente vaya en sport. En modo sport no revoluciona tanto, yendo tranquilo cambia por debajo de las 3000 rpm y eso para un gasolina no es nada. El tacto del volante no noto apenas diferencia.
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  3. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    A mi esto que decis que solo cambia la sensibilidad del acelerador no me cuadra.
    Yo me pongo a 1500rpm en 3ª le aprieto el pedal a fondo en modo ECO y no tiene ni de lejos la respuesta del modo SPORT en 3ª a las mismas revoluciones. Tiene mucha más entrega en sport.
    No sé que hace exactamente, pero para mi no es solo la sensibilidad del pedal, hay una diferencia notable de potencia.

    Tb es cierto que no he leido el manual, no sé si dirá algo al respecto

    Mi coche es un Xceed 1.5 manual.
     
  4. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    • Si el sistema se activa: - Tras aumentar la velocidad, mantiene las marchas y las RPM durante algún tiempo aunque el pedal del acelerador no esté pisado. - Se retrasan las subidas en el cambio.
    Esto de arriba es lo poco que dice el manual del mío.
    Luego en otros foros de otras marcas de cuyo nombre no quiero acordarme, he leído que cambia algo la transmisión, la dirección y la amortiguación, pero creo que todo ésto ya es en coches mucho más preparados y mucho más caros.
    Saludos.
     
  5. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    También en el mío pone y perdón por no haberlo visto antes
    El modo DEPORTIVO se centra en una conducción dinámica controlando automáticamente el volante, el motor y el sistema de la transmisión.
    O sea que de alguna forma actúa sobre todo éso, aunque sea de forma más o menos inapreciable para nosotros.
     
    Última edición: 4 Nov 2021
  6. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Esto en el acabado tech..?
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2021
  7. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    No sé en qué acabado es, pues creo que pone, ( ahora no lo tengo a mano ), que puede ser opcional o disponible según versiones.
    Creo que el libro es para todas las versiones y luego es cosa de mirar lo que verdaderamente trae el nuestro y lo demás pues nada.
    Saludos.
    He podido mirarlo y pone MODO DE CONDUCCIÓN INTEGRADO EN EL SISTEMA DE CONTROL (OPCIONAL),
    de lo que se deduce que no todas las versiones lo traen.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo tengo el Sportage automático y también me da la sensación de que en modo Sport se pone un poquito más dura la dirección

    pero igual analizándolo bien es el ver subir las revoluciones que me da esa sensación y sin querer agarró más fuerte el volante y pienso que se ha endurecido la dirección
     
    A Bagesland le gusta esto.
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Se nota mucho lo de la dirección más dura callejeando en modo sport. Al girar en las calles se ve la diferencia. Lo he comprobado, aunque el mío es un ceed.
     
  10. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    Tengo entendido, que la dureza del volante aumenta con la velocidad.
    Seguramente a velocidades más o menos legales apenas se note.