Normalmente, qué modo de conducción utilizais? Yo inicialmente me inclino por el Sport, tiene mas fuerza, pero alarga mucho las marchas
Yo casi siempre también el sport, sólo por ciudad utilizo el norma, es verad que notas más fuerza y cuando lo has provado, notas el normal algo perezoso.
Yo uso casi siempre el modo sport porque en modo Normal pisas el acelerador y el motor tarda en reaccionar, tienes que estar más rato apretando o apretar más fuerte, en cambio en modo Sport hay una relación directa entre pisar y que el coche responda. Además en modo Normal lleva siempre una marcha más alta, esto puede estar bien cuando vas en autovía a una velocidad constante, pero si llegas a una rotonda al reducir la velocidad luego no hay manera de aumentarla de manera rápida, a menos que aprietes mucho el acelerador con lo cual te pega un tirón de golpe. Y no penséis que soy un corredor compulsivo, suelo ir siempre a la velocidad legal, pero me gusta que el coche responda a mis peticiones, no dentro de 2 segundos, sino cuando se lo pido. En otro caso puede llegar a ser peligroso.
En el caso de los modelos con cambio manual, alguien sabe qué hace exactamente el coche cuando cambias los modos de conducción?
Lo revoluciona en un manual? Imagino que eso lo dirás para los automsticos. En todo caso, en lo manuales el reglaje que cambia es la sensibilidad del acelerador. En los GT además cambia el sonido.
Hace poco que tengo un xceed manual 1.5 160 y en el modo sport a parte de la potencia noto la dirección algo mas dura, y me da la sensación de que hace el punta tacón al reducir. Lo que me gustaría saber es de qué manera cambia la potencia el modo de conducción
Es que la potencia quizás no la cambie simplemente hace que el acelerador sea mas sensible (a corta el recorrido del acelerador) y por ello parece que cambia la pontencia, pero estoy casi seguro que en ambos modos el motor ofrece 160 CV.
En el mio que es automático, en sport, cambia a más revoluciones y mantiene mas la misma marcha, el coche es más agil, más rapido que en normal, lo de la dirección la verdad es que noto que se pone más dura, pero es muy muy poca la diferencia, cuando paso de sport a manual parece que le falten caballos, pero están todos, es la gestión del cambio que lo hace mas agil y directo al acelerar .
Mira al principio nunca me di cuenta, pero segurisimo que sí. No es una dureza muy exagerada. No sé, pruébalo en curvas a ver si notas el cambio. El mío es gt line y automático, no se si tendrá algo que ver
De acuerdo con lo que dice selu obre la dirección, pero existe el xceed gtline?? En mi concesionario y me dicen que no y en la página de kia tampoco sale??
OK, perdón selu, ostras,acabo de ver que los dos somos de sabadell.Sí, de hecho son casi el mismo coche, para muchas cosas sirve el comentario de los dos modelos.