Modos de conducción XCeed MHEV 1.5

aapuentes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Picanto
Buenos días a todos

Acabo de comprar este modelo y he encontrado comentarios contradictorios en cuanto a los modos de conducción, algunos afirman que es solo para reducir emisiones y otros que es para mejora el consumo, cual es la verdad?

Por otro lado lo he conducido en pendientes pronunciadas en modo eco y no he notado que se conecte el modo vela, hay algún testigo que se encienda?

Muchas gracias anticipadas por las respuestas
Saludos

Buenos días a todos

Acabo de comprar este modelo y he encontrado comentarios contradictorios en cuanto a los modos de conducción, algunos afirman que es solo para reducir emisiones y otros que es para mejora el consumo, cual es la verdad?

Por otro lado lo he conducido en pendientes pronunciadas en modo eco y no he notado que se conecte el modo vela, hay algún testigo que se encienda?

Muchas gracias anticipadas por las respuestas
Saludos

El modo ECO debe ser solo para reducir emisiones, porque el consumo en modo Normal es prácticamente el mismo.
Otra cosa es el modo Sport, donde el consumo se eleva bastante.
Cuando el coche entre en modo vela, verás que el cuentarrevoluciones cae a 0 rpm., y desaparece en indicador de autonomía del cuadro principal y se sustituye por el dibujo de un velero de color verde (por lo de "vela").

El modo ECO debe ser solo para reducir emisiones, porque el consumo en modo Normal es prácticamente el mismo.
Otra cosa es el modo Sport, donde el consumo se eleva bastante.
Cuando el coche entre en modo vela, verás que el cuentarrevoluciones cae a 0 rpm., y desaparece en indicador de autonomía del cuadro principal y se sustituye por el dibujo de un velero de color verde (por lo de "vela").
Muchas gracias

Entiendo que solo se activa en Eco, lo raro es que en largas pendientes quitando el pie del acelerador no se ha me activado nunca

Es posible que no tengas el porcentaje de bateria cargada suficientemente o vayas con el AA o calefacción encendidas.

Ah, ok. Debe ser entonces el aire acondicionado que en general siempre tengo encendido

Muchas gracias

Tienen que darse varios condicionantes:
Que tengas la batería completamente cargada, vayas en modo ECO, no haga mucho frío, ligera pendiente pero no excesiva.
Un pequeño truco que a mí me funciona es: justo al comienzo de la pendiente, dar un pequeño acelerón y soltar completamente el acelerador.

Tienen que darse varios condicionantes:
Que tengas la batería completamente cargada, vayas en modo ECO, no haga mucho frío, ligera pendiente pero no excesiva.
Un pequeño truco que a mí me funciona es: justo al comienzo de la pendiente, dar un pequeño acelerón y soltar completamente el acelerador.
Muchas gracias por los tips!

Si la pendiente pasaba de un porcentaje (no recuerdo si era del 4%) no se activa el modo vela por seguridad, para que el coche no se te embale.

Volver