Reaversword
Forero Activo
- Ubicación
- Jaén
- Vehículo/s
- Kia Optima Emotion DCT 2016
Sigo peleándome con el óptima, y esta vez con su caja de cambios automática de 7 velocidades de doble embrague.
Ya sea con las levas o a toques arriba y abajo con la palanca de cambios, en semi automático a veces no responde.
En las instrucciones pone que te responde a partir de 10km/h, o salvo para proteger el motor, que lo veo muy bien que si llevas el motor a 6000rpm el sistema te suba una marcha (no, esto no lo he hecho)... Pero ir en segunda, querer meter tercera, que no te responda cuando vas a 30km/h y acto seguido el sistema te "recomiende" subir a tercera... Y siga sin responder hasta hacerlo el sólo automáticamente, me parece una tomadura de pelo..
Otra situación, ir cuesta abajo despacito porque el terreno es pedregoso, y que te cambie a primera, aún en semiautomático... Yo estoy usando el freno motor y lo llevo en semiautomático, en base a qué cambia el sistema si continúo a 20/15kmh?
Esta misma situación en una bajada por un camino nevado puede "desengancharte" el coche del suelo y verte deslizando y a merced de la suerte.
Existe alguna manera de tener control real sobre las marchas en semiautomático?
Porque que no cambie de segunda a tercera a 30km/h en camino asfaltado llano.... Es de traca.
Ya sea con las levas o a toques arriba y abajo con la palanca de cambios, en semi automático a veces no responde.
En las instrucciones pone que te responde a partir de 10km/h, o salvo para proteger el motor, que lo veo muy bien que si llevas el motor a 6000rpm el sistema te suba una marcha (no, esto no lo he hecho)... Pero ir en segunda, querer meter tercera, que no te responda cuando vas a 30km/h y acto seguido el sistema te "recomiende" subir a tercera... Y siga sin responder hasta hacerlo el sólo automáticamente, me parece una tomadura de pelo..
Otra situación, ir cuesta abajo despacito porque el terreno es pedregoso, y que te cambie a primera, aún en semiautomático... Yo estoy usando el freno motor y lo llevo en semiautomático, en base a qué cambia el sistema si continúo a 20/15kmh?
Esta misma situación en una bajada por un camino nevado puede "desengancharte" el coche del suelo y verte deslizando y a merced de la suerte.
Existe alguna manera de tener control real sobre las marchas en semiautomático?
Porque que no cambie de segunda a tercera a 30km/h en camino asfaltado llano.... Es de traca.