Como todos, tengo mis gustos para conducir y veo que no es sencillo dejar guardada la configuración de preferencias. Los infinitos sonidos y pitidos de los ADAS que se resetean cada vez que nos ponemos al volante molestan más que avisan.
El EV3 es mi primer KIA, por lo que no sé si es algo común en la marca o si ocurre igual en otros modelos.
Sabemos que algunas de estas cosas están fijadas por las normativas europeas, por lo que toca configurar lo que queremos para cada viaje.
Inspirándome en la lista que indica el usuario
@Koume (gracias por la idea), comento los pasos que sigo para conducir a mi aire.
- Entro en el menú de Asistencia al conductor. Para que no sea un engorro encontrarlo cada vez, le he asignado el acceso directo desde la estrella del volante para pulsarlo según me siento. Reviso estas opciones:
Ver el archivo adjunto 44295
1 - Límite de velocidad.
- Al desactivarlo no tenemos sonidos molestos pero tampoco vemos el límite.
Aquí dejo activado el aviso. Así tengo siempre a la vista el límite de la carretera. No me molesta demasiado que la señal parpadee en la pantalla o el HUD. Lo prefiero a no recordar el límite. Quito los sonidos más adelante.
Ver el archivo adjunto 44296
2 - DAW Aviso de atención.
- Deshabilito el aviso de atención frontal porque lo encuentro insufrible.
Ver el archivo adjunto 44297
3 - Métodos de aviso (El altavoz)
- Configuro el volumen de aviso a 0, ya que me gusta conducir con música y odio las interrupciones excesivas. Esta configuración queda guardada, por lo que sólo lo he tenido que tocar una vez.
Ver el archivo adjunto 44298
- Bajo un poco por la lista de opciones y deshabilito el Sonido de aviso para límite de velocidad. Con esto no suena, pero al haber dejado el aviso de límite de velocidad, sobre la señal con el límite aparece un icono de un altavoz deshabilitado. Personalmente prefiero ver el límite y no oír el aviso.
Ver el archivo adjunto 44299
4 – Mantenimiento de carril.
En carreteras viradas y estrechas, como las de las zonas de sierra, el sistema de KIA puede llegar a ser realmente demasiado intrusivo. Según el viaje que vaya a hacer o la parte del trayecto en que me encuentre lo desactivo con una pulsación larga sobre el botón correspondiente en el volante.
Ver el archivo adjunto 44300
y 5 – Como dice
@Koume: CONDUCIR POR FIN !!!
No comento el modo de conducción porque parece ser una lotería: hay a quien siempre le arranca en Sport, hay a quien en Eco, a mí en Normal...
Y esto hasta la próxima actualización de software, que puede o no traer cambios para bien o para mal.