pelegrin45
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Ev3
Por cierto, se puede desactivar el aviso que salta cuando se pisan las líneas de la carretera ?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
hola, en este no probé nunca, pero en el kona se hace pulsando el botón que hay en el volante varios segundos hasta que se apaga el testigo que aparece en el cuadro de asistencia control carrilPor cierto, se puede desactivar el aviso que salta cuando se pisan las líneas de la carretera ?
Dejando pulsado el botón del volumen del volante,mitras los sonidos de exceso de velocidadvaya tela
Buenas tardes, quizá no sea muy difícil, pero en no pocas ocasiones me molesta que el EV6 reduzca sensiblemente la velocidad, por ejemplo vas por el carril izquierdo en autopista y como a la derecha van vehículos más lentos te baja la velocidad a veces hasta unos 95 km/hora y es un fastidio....Yo me siento y lo enciendo y hago todos estos pasos:
1-Poner modo ECO
2-Quitar Mantenimiento carril
3-Quitar DAW asistente de atención
4-Quitar reconocimiento de señales
5- CONDUCIR POR FIN !!!
El reconocimiento de señales no lo pierdo al quitarlo porque me sale en la pantalla de infoentretenimiento que tengo puesto los mapas siempre, tambien sale la señal si dejas la pantalla principal que viene partida con el mapa/radio/bateriaBuenas tardes, quizá no sea muy difícil, pero en no pocas ocasiones me molesta que el EV6 reduzca sensiblemente la velocidad, por ejemplo vas por el carril izquierdo en autopista y como a la derecha van vehículos más lentos te baja la velocidad a veces hasta unos 95 km/hora y es un fastidio....
Tal vez el DAW analiza si debiéramos realizar una parada, aunque yo vaya bien solamente supone dar una tecla
Y lo del reconocimiento de señales pues a veces podría ayudar por ejemplo en una limitación de velocidad etc.
Pero comprendo que a veces todos esos detalles hasta nos pueden distraer
Muy de acuerdo contigo Koume
Me parece genial que tu decidas tenerlo todo, yo sin embargo prefiero tenerlo todo cuando yo quiera y no cuando decida la Union Europea y los ADAS.Buenos días,
En una ocasión, hace unos cuantos años y aprovechando una oferta de un operador móvil, me saque un Smartphone de última generación, al leer un artículo sobre el mismo, me hizo gracia que el autor escribía de como hacer para que te durara mas la batería.
Casi todas las funciones eran desactivadas.
En los vehículos de ahora, los sistemas de seguridad priman sobremodo, que resten o sumen confort es al gusto del consumidor, pero se asume al adquirirlo y es el usuario quien decide.
Yo opte por sacar uno que lleva de todo, incluso compre un aparato para no tener que conectar el Android Auto mediante un cable y hasta me contesta cuando le hablo.
Para unos será tedioso, monótono e incluso puede ser una merma de atención a su conducción, para mi resulta satisfactorio tenerlo todo conectado, quizás es que me he acostumbrado a subirme, sentarme y darle a un botón para desplazarme al trabajo o al Valle de Nuria si me apetece.
El solo hecho de cambiar de marcha en un coche con caja manual me produce cierta desgana, cosa que antaño disfrutaba sobremanera con los cambios, reducciones e incluso al hacer el doble embrague.
Cada usuario es un mundo, aplaudo a los que como en el anuncio sacan la mano por la ventanilla afirmando que les gusta conducir, a mí también, pero en distinta forma, el relajamiento del que gozo al hacerlo en mi vehículo es satisfactorio y gratificante.
Que quiero ser normal, saco el coche de mi mujer y me desahogo por el Garraf, aprovechando para hacer una paradita en Sitges a recargar mis pilas.
No pretendo hacer una critica a nadie, solo es mi punto de vista de como el mundo de ahora nos ha vuelto mas inoperantes, holgazanes y cómodos, llevándonos hasta extremos que en los 90 fuera sido impensable.
Mi Smartphone no es el mismo del que buscaba información, es mas avanzado y sigo sin ahorrar batería.
Saludos a todos y mis disculpas si no es el hilo apropiado para exponerlo.
Gracias.
La regeneracion si que la mantiene, al menos a mi.Hola, me he fijado que ahora a mi siempre ma arranaca en el nivel 1 de regeneración, y tengo la sensación de que antes arrancaba en el nivel 0, es posible? no se si toque alguna cosa...
Buenas, en cuanto al punto 1, si desactivas el límite de velocidad, puedes seguir viendo el límite en la pantalla derecha de infoentretenimiento, siempre que tengas o bien la pantalla principal o los mapas puesto. Se ve la señal de límite de la via en el cuadro donde sale el mapa arriba a la izquierda, también avisa de si hay un radar encima de la señal. Personalmente prefiero desactivarlo porque a mi si me molesta que estén parpadeando señales en el cuadro de instrumentación que me hace continuamente prestar atención al cuadro en vez de a la conducción.Como todos, tengo mis gustos para conducir y veo que no es sencillo dejar guardada la configuración de preferencias. Los infinitos sonidos y pitidos de los ADAS que se resetean cada vez que nos ponemos al volante molestan más que avisan.
El EV3 es mi primer KIA, por lo que no sé si es algo común en la marca o si ocurre igual en otros modelos.
Sabemos que algunas de estas cosas están fijadas por las normativas europeas, por lo que toca configurar lo que queremos para cada viaje.
Inspirándome en la lista que indica el usuario @Koume (gracias por la idea), comento los pasos que sigo para conducir a mi aire.
- Entro en el menú de Asistencia al conductor. Para que no sea un engorro encontrarlo cada vez, le he asignado el acceso directo desde la estrella del volante para pulsarlo según me siento. Reviso estas opciones:
Ver el archivo adjunto 44295
1 - Límite de velocidad.
- Al desactivarlo no tenemos sonidos molestos pero tampoco vemos el límite.
Aquí dejo activado el aviso. Así tengo siempre a la vista el límite de la carretera. No me molesta demasiado que la señal parpadee en la pantalla o el HUD. Lo prefiero a no recordar el límite. Quito los sonidos más adelante.
Ver el archivo adjunto 44296
2 - DAW Aviso de atención.
- Deshabilito el aviso de atención frontal porque lo encuentro insufrible.
Ver el archivo adjunto 44297
3 - Métodos de aviso (El altavoz)
- Configuro el volumen de aviso a 0, ya que me gusta conducir con música y odio las interrupciones excesivas. Esta configuración queda guardada, por lo que sólo lo he tenido que tocar una vez.
Ver el archivo adjunto 44298
- Bajo un poco por la lista de opciones y deshabilito el Sonido de aviso para límite de velocidad. Con esto no suena, pero al haber dejado el aviso de límite de velocidad, sobre la señal con el límite aparece un icono de un altavoz deshabilitado. Personalmente prefiero ver el límite y no oír el aviso.
Ver el archivo adjunto 44299
4 – Mantenimiento de carril.
En carreteras viradas y estrechas, como las de las zonas de sierra, el sistema de KIA puede llegar a ser realmente demasiado intrusivo. Según el viaje que vaya a hacer o la parte del trayecto en que me encuentre lo desactivo con una pulsación larga sobre el botón correspondiente en el volante.
Ver el archivo adjunto 44300
y 5 – Como dice @Koume: CONDUCIR POR FIN !!!
No comento el modo de conducción porque parece ser una lotería: hay a quien siempre le arranca en Sport, hay a quien en Eco, a mí en Normal...
Y esto hasta la próxima actualización de software, que puede o no traer cambios para bien o para mal.
Hola¿Tengo curiosidad por saber en qué modo soleis ir (Normal, Eco, Sport, MyDrive o Snow)? Yo normalmente en ECO tanto en ciudad como carretera, por ahora.
¿habéis personalizado vuestro propio modo (My Drive)? En caso afirmativo, ¿qué parámetros habéis establecido?