Modo Conduccion al arrancar??

Santi Fornes

Nuevo Forero
Vehículo/s
xceed phev
Estoy probando un EV3 Earth, y siempre que arranco el coche lo hace en el modo SPORT,¿Es lo habitual o se puede configurar de alguna manera???,lo cambio a ECO ,paro el coche y cuando vuelvo a encenderlo, vuelve al Sport.

Pues cuando probé el coche iba en ECO y me dijo el comercial que por defecto arrancaba en ECO.
Mira el manual a ver...

Qué raro, precisamente lo normal es que por defecto esté en ECO.

Yo ya tengo el GTline y lo tengo en ECO y siempre arranca en ECO
Estaba equivocado, siempre arranca en normal, además he visto que lo pone el manual que cuando se apaga y enciende arranca en normal, no tiene opción de configuración de otra forma de momento

Estaba equivocado, siempre arranca en normal, además he visto que lo pone el manual que cuando se apaga y enciende arranca en normal, no tiene opción de configuración de otra forma de momento

En "normal"...?
Qué modo de conducción es ese?

Mi coche ,también arranca en modo normal siempre,cada vez que lo arranco tengo que cambiarlo.

Esperemos que lo solucionen en una actualización. Yo también confirmo que arranca en modo normal y lo tengo que cambiar cada vez al eco.

Exactamente me pasa lo mismo. Modo normal de nuevo arranque. A ver si aparece actualización.

Hay mucha diferencia de consumos entre normal y eco? Es más que nada el tema de calefacción y aire acondicionado no?

Hay mucha diferencia de consumos entre normal y eco? Es más que nada el tema de calefacción y aire acondicionado no?
Te hablo desde la experiencia con mi kia e-niro que tiene la misma potencia que el EV3.
Se nota en la aceleración y la respuesta del pedal de lo que le pides al coche y por tanto cuanto más te acerques al modo SPORT más consume.
De hecho en el modo ECO te pone una estimación de kilómetros que puedes recorrer con la carga de batería que tienes en ese momento y si pones el NORMAL se reducen los kilómetros, si pones el SPORT se reducen más todavía, igual que si pones el aire acondicionado también se reducen.
Por mi experiencia el modo ECO es el que llevo siempre para conducir, tiene la aceleración suficiente y el pedal del acelerador no es tan sensible al pulsar.
Para hacer adelantamientos rápidos y estar lo menos posible en el sentido contrario siempre pongo el SPORT. Finalizado el adelantamiento vuelvo al modo ECO.
Es mi experiencia personal, cada persona es un mundo, es cuestión de que lo pruebes.
Eso si modo ECO, más kilómetros.

Te hablo desde la experiencia con mi kia e-niro que tiene la misma potencia que el EV3.
Se nota en la aceleración y la respuesta del pedal de lo que le pides al coche y por tanto cuanto más te acerques al modo SPORT más consume.
De hecho en el modo ECO te pone una estimación de kilómetros que puedes recorrer con la carga de batería que tienes en ese momento y si pones el NORMAL se reducen los kilómetros, si pones el SPORT se reducen más todavía, igual que si pones el aire acondicionado también se reducen.
Por mi experiencia el modo ECO es el que llevo siempre para conducir, tiene la aceleración suficiente y el pedal del acelerador no es tan sensible al pulsar.
Para hacer adelantamientos rápidos y estar lo menos posible en el sentido contrario siempre pongo el SPORT. Finalizado el adelantamiento vuelvo al modo ECO.
Es mi experiencia personal, cada persona es un mundo, es cuestión de que lo pruebes.
Eso si modo ECO, más kilómetros.
Si, si en mi casa hay un eniro y un soul de 64kw, era por saber si en este ev3 es distinto.
La verdad que en el Eniro, en eco hasta los adelantamientos los hace con soltura.

Estoy con vosotros. Sería necesaria una actualización para que una vez seleccionado el modo de conducción deseado, este se quedara seleccionado hasta un nuevo cambio.

Cierto, es un poco rollo tener que seleccionar el modo ECO cada vez que me monto. Se debería quedar donde se dejó la última vez.
A ver si hay actualización pronto.

opino igual que vosotros, cada vez que enciendes el coche tienes que cambiar el modo
y atenuar el sonido de la velocidad

opino igual que vosotros, cada vez que enciendes el coche tienes que cambiar el modo
y atenuar el sonido de la velocidad
Yo me siento y lo enciendo y hago todos estos pasos:
1-Poner modo ECO
2-Quitar Mantenimiento carril
3-Quitar DAW asistente de atención
4-Quitar reconocimiento de señales
5- CONDUCIR POR FIN !!!

Última edición:
Yo me siento y lo enciendo y hago todos estos pasos:
1-Poner modo ECO
2-Quitar Mantenimiento carril
3-Quitar DAW asistente de conducción
4-Quitar reconocimiento de señales
5- CONDUCIR POR FIN !!!
vaya tela

Hola

Estoy de acuerdo en que es un coñazo, pero...

Creo que todo esto es mas por temas de seguridad, para que seas consciente de que has puesto el modo ECO, aunque el coche reaccione bien, y que has desconectado ADAS.

Saludos

Hola

Estoy de acuerdo en que es un coñazo, pero...

Creo que todo esto es mas por temas de seguridad, para que seas consciente de que has puesto el modo ECO, aunque el coche reaccione bien, y que has desconectado ADAS.

Saludos
Como dice Calero en un video de youtube, Europa esta consiguiendo que conducir se convierta en una experiencia incluso desagradable si no desconectas las ADAS, e incluso hace el caso contrario, como va pitando constantemente, dejas de hacerle caso a los pitidos.
Si llevas un coche viejo y pita levantas bien las orejas a ver que es, ahora puedes tener un pitido cada 3 segundos tranquilamente.

Volver