Mi coche no tira?

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por nestor_, 27 Dic 2016.

  1. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Buenas, pues tengo una duda que me.preocupa...llevo la 2000km y noto que mi coche en 5 y 6 apenas tiene respuesta...a 120 en 6* apretas el acelerado y apenas tiene respuesta, es normal? Mi antiguo coche Nissan qashqai 105 cv tenía mucha más respuesta que este...con 115 y 1'7cc, os pasa también a vosotros!? Un saludo espero respuestas! Mil gracias anticipadas
     
  2. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Bueno tirón tirón no tiene...es un coche pesado y con pocos cavallos...

    mi anterior coche tenia 140 cv y era un 2.0 tenia las marchas más largas y respondía bien en cada velocidad.....

    pero claro...ahora es un motor con menos cilindrada y menos potencia..Se nota.
    yo ya lo sabia y lo asumo. aunque aún y asi...cuando le piso responde, no como el otro pero algo tiene.
    aunque suavida no le falta...las marchas son más cortas y tengo que cambiar antes por que sube rápido de revoluciones....

    un pelin justo si que lo noto pero es normal por el motor que tiene.
     
  3. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Si esta claro...pero le pisas en 5a,y 6a el.pedal a fondo y le cuesta mucho no creo que sea normal...el qashqai respondía mejor y era 1,5 105 cv
     
  4. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    comentalo en el conce....o si conoces a alguien que tenga otro que lo pruebe...
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Tienes razón, yo vengo de un Mondeo con 115 caballos y en quinta a 80 ya se notaba que tiraba, y cuesta arriba ni te cuento, eso sí era un 2000.
    Yo me imaginaba que el Sportage al ser un motor más nuevo respondería bien, pero veo que es remolón y no pesa más que mi Mondeo.
    Yo estoy haciendo pruebas con el chip Italianspeed, de momento satisfactorias. Ya iré comentando las sensaciones con él.
     
  6. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    pero con el chip no se jode el motor??
     
  7. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    No tiene porque joderse...pero estando en garantía entiendo que no se le podrá poner ni tocar nada de motor...
     
    A Xhen le gusta esto.
  8. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Está claro si algún día tienes un problema y quieres que la casa responda con la garantía mejor no tocar nada porque ya tendrán excusa para lavarse las manos
     
  9. martyus

    martyus Forero Activo

    como tu, yo tenia un Qashqai 106 Cv, y pecaba de falta depotencia, por lo que cuando fui a comprarel Sportage, no queria cometer el mismo errror,,probe el 1,7 diesel y aprecie los mismos sintomas que en el Qashqai, por lo queme decidi por el 2.0 Diesel, y que tambien probe, y la diferencia esenorme
     
  10. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Yo por desgracia no pude permitirme el 2.0...pero bueno es lo que hay...a acostumbrarse y a la larga haber lo que se puede hacer..
     
  11. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Joe pues yo estoy contento con el mio tira muy bien la verdad..comparado con el opel Astra 2.0 de 100 cv tira mejor... yo no veo que vaya mal al menos para mi gusto... 1.7 de 115cv. Estoy contento.
     
    A Franjacado le gusta esto.
  12. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Yo agradezco más las prestaciones que tiene (1.7 115cv Drive) el equpamiento que trae, lo suave que es....más que la patada final que puede tener la 5° o la 6°...... en caso de adelantamiento pues reduzco y ya esta.....
     
    A Xhen le gusta esto.
  13. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Si eso si...por esa parte estoy contento también, ayer justo estube en el concesionario a por los papeles y los nuevos modelos(drive) bienen con play car y llanta 19"
     
  14. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Que dices :cautious:....las prisas.....

    bueno supongo que no serán al mismo precio que los de final de año....
     
  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo también estoy contento con el coche, pero esperaba que a 100 Km/h el coche tuviera reacción, y que en cuesta no se quedara si la empiezas por ejemplo a 100, en el Mondeo que también tengo a 80 en 5ª (no tiene 6ª) tira bien para adelante (es un 2000 de 115 cv.) siendo un motor bastante antiguo.
    Por eso le he puesto el chip, ahora sí tiene respuesta, no es la bomba pero se nota. El tiempo dirá si es bueno o malo, hay ejemplos en otros foros que nunca han tenido problemas, pero yo asumo el riesgo a costa de tener más empuje.
     
  16. nestor_

    nestor_ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Ya nos dirás que tal el.chip, yo estoy mirando también opciones...lo instalaste o te lo.montaron en algún lado?
     
  17. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo de momento estoy muy contento, lo puse yo, es muy fácil. Lo comento en este post Sensaciones chip Italianspeed ya comentaré más cosas cuando haya consumido los primeros depósitos, todavía voy por el primero desde que lo he puesto.
     
  18. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ya con 1300km y habiendo hecho un primer rodaje muy suave, ahora paso a la segunda puesta a punto. Hoy he probado en carretera el coche y he de decir que en 6 velocidad empuja desde las 2mil vueltas muy bien, llegando a las 3000 vueltas, no voy a pasar de hay hasta los 5000 km y empuja como si tuviese más potencia, vengo de motor 2.0 136cv peugeot y va similar. Y se le podía estrujar muchísimo mas y no he ido solo en llano, con pequeños desniveles responde igual. Cogí este motor porque mi conduccion es muy suave y habiendo venido de coches mas potentes, nunca necesite esos caballos de más. Pero estos días llegue a pensar que igual me había equivocado, pero hoy me he dado con un canto en los dientes. Super satisfecho y todavía se tiene que soltar más
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A mssanvicente le gusta esto.
  19. Rammstein78

    Rammstein78 Forero Activo

    Ubicación:
    Salvatierra-Agurain (Alava)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 MHEV 115cv
    Buenas ,yo tengo el 1.6 132cv de este año y lógicamente es un coche pesado y el tema de respuesta en aceleración lo tengo asumido, en el concesionario me han aconsejado jugar con el cambio de marchas y esperar a que se suelte algo el motor (sin forzar mucho el motor), por lo demás estoy encantado con el coche.